martes, 19 de agosto de 2014

FLORIDA PARTICIPÓ DE JORNADAS SOBRE TURISMO SOCIAL Y FIESTAS POPULARES Y TRADICIONALES

La Intendencia de Florida participó días pasados de las Jornadas Nacionales de TURISMO SOCIAL en Raigón (San José) y de FIESTAS POPULARES Y TRADICIONALES en Palmar (Soriano).
En la IV Jornada Nacional de Turismo Social, Florida presenta a través del Director Mtro. Gervasio Martínez y Brenda Sánchez, el perfil de trabajo con el “Turismo Comunitario por los Pueblos del Interior”, de floridenses que quieren conocer Florida y moviliza a más de 1000 personas por años, además, estar presente en todas las convocatorias de Turismo Social Emisivo del MINTUR hacia otros lugares del país como Termas, Rocha, Piriápolis y Punta del Este. También, fue oportuno hacer contactos con el área de “Campamento Educativo de la ANEP”, con el Turismo Social del BPS y su propuesta de Ómnibus Solidario, entre otras.

En la II Jornada Nacional de Fiestas Populares y Tradicionales participaron el Sr. Ariel Cabrera de División Turismo, y delegados de Fiestas Floridenses como: Casupá le Canta al Prócer, Festival de Folcklore de Casupá de la Manuel Fco.Artigas, Fiesta Nacional de la Leche de Cardal, Fiesta del Ternero de Goñi, entre otras. Allí, se informaron de los contactos que se vienen haciendo para profundizar otras fiestas de desarrollo del Turismo Interno como son los Raídes Hípicos en Florida y el Uruguay, como se había establecido en la reunión con la Federación Ecuestre del Uruguay.
Las dos jornadas que fueron simultáneas permitieron que la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, se hiciera presente con sus propuestas ya elaboradas y aplicables en el departamento.

No hay comentarios: