jueves, 20 de febrero de 2014

Lo Último - Telenoche

El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha imputado al Fútbol Club Barcelona, como persona jurídica, por un delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, después de que la Fiscalía así lo pidiera al considerar que el club defraudó 9,1 millones de euros a la Hacienda Pública. Ruz, que ya investiga al [...]

Asentamiento: Policía confirmó incendios

Si bien no dio detalles sobre la relación de los casos y su investigación, confirmó la existencia de los mismos. Una fuente reservada dijo a FloridAdiariO que ambos se vinculan por las represalias vinculadas al ajuste de cuentas.
El primero suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada en la asentamiento Sitio Pintado. La Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de un incendio en finca precaria sita en el Asentamiento Sitio Pintado, sufriendo daños totales, indicó la Policía, sin mayores detalles que el trabajo de Bomberos en el lugar, que tampoco confirmó oficialmente las causas del siniestro.
La represalia a la que se había hecho referencia tuvo que ver efectivamente con el intento de incendio de otro finca a pocas cuadras del lugar, en el barrio Burastero. El reporte oficial lo emitió la Seccional 7ma. (San Fernando).
“Un masculino en la noche de la víspera indicó que persona o personas, quisieron prenderle fuego a su finca ubicada en la calle Delmira Agustini y calle 60, quemándose la punta del techo de paja”
Con un “se investiga”, los agentes dieron cuenta de lo que en realidad es “un intenso trabajo policial para determinar los detalles que llevaron a este suceso, en el cual los vecinos sostienen que se trata de un ajustes de cuentes entre vendedores de drogas”, según confirmaron este miércoles.
Por el caso, aún no hay detenidos, pero si vinculados como un ex presidiario “que salió hace poco y busca arreglar lo que pasó mientras él estaba en la cárcel”, según se indicó.

Ultimátum: Intendencia hará viviendas de asentamiento si empresa no responde


Asentamiento (6)Así lo confirmaron el intendente Carlos Enciso y el diputado Carlos Rodríguez (FA) tras reunirse con un grupo de preocupados vecinos, todos los que acordaron dar un plazo final a la empresa el próximo viernes a las 15 horas cuando se reunan las cuatro partes.
“Venimos dando vueltas desde noviembre en lo que es el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa. Esperemos que (la reunión) sea la última y que haya definiciones claras”, sostuvo el diputado Carlos Rodríguez.
A su vez, los trabajadores también quieren respuestas inmediatas, ya que la empresa maneja la posibilidad de enviar nuevos obreros al seguro de desempleo a costa de seguir adelante con la construcción.
ENCISO B. “El viernes citamos a todos los actores para ver si podemos destrabar, porque se nos viene el invierno y hay preocupación. Tenemos que avanzar, aunque los plazos estén lentos”. Esa fue la frase que Enciso dio en medio de la reunión porque el ultimátum para la empresa es claro. Y es que a excepción del director de urbanismo, Marcos Pérez -una ausencia que se notó- también estaban desde la edila Gabriela Rodríguez hasta el equipo técnico en pleno.
El intendente también tuvo que poner un parate a quienes intentaban ingresar a las viviendas ya terminadas. “La inquietud es que esto ya es mucho mejor de aquello que la gente tiene. Les pedimos que aguanten, porque todo esto puede generar una situación que violentaría y puede dar una excusa a la empresa de no seguir. Vamos a dar el ultimátum, y si no responde la empresa, ya tengo el plan B”, dijo a FloridAdiariO.
CARAPA B. “Con las lluvias los vecinos piensan en las viviendas prontas”, dijo Carlos Rodríguez para definir la situación en el lugar. Si bien el legislador consideró que existen mecanismos para hacer el contrato, sostiene que prefiere no hacerlo, para no dilatar tiempos. “Si uno mira el contrato, por ejemplo, el material de descarte tiene dos días para sacarlo. Ese -señalando los montículos de escombros frente a las casas- hace días que está. No es la idea de hacerlo caer, pasó con el anterior y lleva a que los plazos se alarguen y otra vez los vecinos estén esperando más por la vivienda”, detalló.
Para el diputado, resta esperar que la intendencia “tomé las decisiones que tenga que tomar”. “Lo planteamos; que la propia intendencia pueda asumir con los propios trabajadores las tareas, porque hay una estructura para poder continuarlas”, agregó.
¿Y LO QUE YA SE PAGÓ? Aunque “se habló por lo bajo” las autoridades sostienen que el detalle de lo que se pagó a la empresa, con la cual al menos se aclaró “se está al día”, dependerá también de la reunión del próximo viernes, donde también se pondrá en claro porqué se retrasaron los trabajos, qué pasó con los controles y a quiénes le correspondían.
“La intendencia pagó lo que correspondía hasta ahora y un poco se paró el pago porque no había avances. Ahora, hay que esperar que justificativo en cuanto al gasto presenta la firma Bega SRL”, confió una fuente de la comuna. 

Trabajadores: en El Heraldo no todos tienen los mismos derechos

(foto Florida24)
Los trabajadores de diario El Heraldo afirman que si deben recurrir a la Justicia uno por uno a reclamar por sus derechos así lo harán. No descartan nuevos paros parciales u otras medidas. Insisten que hay persecución sindical por parte del Director Álvaro Riva Rey
En conferencia de prensa los trabajadores agremiados del diario EL HERALDO informaron que les llama la atención que únicamente los que están sindicalizados han sido afectados de una manera u otra por medidas de envío al Seguro de Paro, rescisión de contrato y desconocimiento de los laudos a la hora de pagar el salario.

Fue por una denuncia y murió

policial
Un hombre de 73 años murió en una seccional policial de Florida cuando concurrió al lugar por una denuncia relacionada con un familiar y sufrió un paro cardíaco. 
Domingo Waldemar Pécora González falleció al concurrir a la comisaría 7ma. del barrio San Fernando, en la zona norte de la ciudad de Florida.
“Los agentes se encontraban indagando a un menor en dicha dependencia en compañía de un mayor responsable. En determinado momento el último nombrado se sintió mal, cayendo al suelo. De inmediato se dio aviso a Emergencia Móvil constatando su fallecimiento”, indicó la Policía sobre la penosa situación.

Asoman

DSC00063
Jorge Saravia y Arturo Heber aparecen en un escenario político floridense que tiene lugar para todo tipo de candidatos y donde no se descarta nada. Y es que la 46 ya anunció la presentación de un candidato a intentendente para las municipales y el apoyo al presidenciable Luis Lacalle Pou.
Carlos Martínez Usoz y Adhemar Hernández, junto a varios adherentes y dirigentes del sector, acompañaron a Saravia en la conferencia que brindó hace algunas horas en el Club Florida.
Saravia, líder del denominado grupo Concertación Republicana, con el cual retornó al Partido Nacional tras dejar el Frente Amplio, llegó para “darle una mano al partido en las transformaciones que necesitaba”.
“La Concertación Republicana Nacional nace con elementos fundamentales planteados por todos los compañeros que eran generar una revolución interna en el Partido y cambiarlo para poder cambiar la realidad del país. Una realidad que es altamente compleja a esta altura y con un horizonte no positivo en el escenario de los próximos años para el Uruguay” agregó.
La historia y las raíces comunes, “que arrancan en la revolución de 1897” y más acá la afinidad con Lacalle Pou, llevaron al respaldo, explicó el senador. Aunque, de todas maneras, puntualizó que no se trata de “pan con pan”.
“Son dos movimientos totalmente diferentes, dos candidatos de perfiles diferentes, que lograron un acuerdo programático de siete puntos que tienen que ver con la defensa de la Ley y la Constitución, elementos fundamentales tan vapuleados por el Frente Amplio en los últimos tiempos. La política económica es crucial, porque el país tiene una referencia directa con los sectores productivos nacionales y eso tiene que ver mucho con la lucha que hemos dado durante toda una vida con el tema de la competitividad, el atraso cambiario, la baja de la presión fiscal. Y ahí fuimos acordando puntos importantes como la eliminación del IASS a los jubilados, promover el crédito productivo a la pequeña y mediana empresa, y sobre todo mover el tema de reestructurar el IRPF en las franjas inferiores”.
Saravia sostiene que el acuerdo mantiene la identidad de los dos movimientos, “y acá nadie baja nada sino que sumamos ambos para beneficio del país”.
“Hubo por ahí algún paisano que dijo un día: Yo llevo en la frente una divisa blanca y celeste que dice Por la Patria. Y por la patria peleamos, no por mezquinos intereses personales, y por eso decidimos acompañar en este momento la candidatura de Lacalle Pou y no llevar adelante la nuestra, porque entendíamos que para la patria era necesario el entendimiento y el esfuerzo de dos figuras para llegar al gobierno porque el país lo necesita en una situación que es altamente crítica en este momento”.

“Quico” allá y “Pájaro” aquí


DSCN7106
La comuna destacó la recorrida del actual Secretario Gral. (interino), Oscar Arizaga en el interior, al tiempo que el intendente Carlos Enciso se reunió con los vecinos del Prado Español. El jerarca recorrió los trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica en el tramo de tránsito pesado en la localidad de 25 de Mayo y la pavimentación con carpeta asfáltica en la avenida Artigas de Cardal.
Según se detalló respecto de la obra, finalizada la pavimentación se procederá a la señalización horizontal (pintura) y señalización vertical (cartelería).
 El monto total de la obra asciende a $ 25.000.000 y esta a cargo de Meliter S.A. en el marco del programa del Fondo de Desarrollo del Interior, se indicó.
1PIAI
PROBLEMA ESPAÑOL. Una vez más, el intendente Carlos Enciso, en respuesta a la invitación de la Comisión barrial del Prado Español, se hizo presente en el salón del centro PIAI para ser participe de una reunión que, busca prevenir problemas futuros de cara a los nuevos meses en que siempre la situación se vuelve compleja en la zona.
La policía comunitaria y la directora del Mides de Florida, Alix Deluca, también estuvieron en el encuentro.
La comuna donó computadoras en estas horas para reactivar el Centro de Acceso (Casi) de Antel que funcionaba junto a una biblioteca en el lugar. Ambos fueron cerrados tras constantes destrozos.

Colorados alarmados por crítica situación en Sitio Pintado

El pre-candidato a la presidencia por Batllistas de Ley, Amorin Batlle visitó Sitio Pintado, tras lo cual se comprometió a elevar al Ministro de Vivienda la crítica situación que allí comprobó en la construcción de viviendas
La visita del Senador colorado se logró tras una invitación realizada por los ediles de la lista 22 preocupados por la grave situación del curso de las obras en el lugar. Es de público conocimiento que las viviendas construidas tienen diversos problemas de construcción a los cuales los vecinos no ven una solución inmediata.
En Este contexto Amorín se comprometió a plantear la grave situación en el Senado de la República y además a enviarle una carta al Ministro Francisco Beltrame poniéndolo en conocimiento de lo que está sucediendo, requiriéndole que tome cartas en el asunto prontamente.
Los ediles de la lista 22 seguirán trabajando en el tema, y en las próximas horas los curules estarán haciendo varios pedidos de informes para aclarar varias dudas que se les presentaron tras haber hablado con los vecinos del Sitio Pintado en la pasada jornada.

Estiman que en mayo habrá nuevo vertedero en Florida

De acuerdo a estimaciones del Director General de Higiene de la Intendencia de Florida, Daniel Dos Santos, el nuevo vertedero municipal, podría estar operativo a partir del próximo mes de mayo del presente año
Dos Santos sostuvo que ya se han completado las formalidades  por lo que ya se podría estar avizorando  a corto plazo el inicio de las actividades en el nuevo vertedero y el inicio del nuevo sistema de vertido y encapsulado de los residuos domiciliarios.
El jerarca manifestó que el proceso que se realizará una vez instalada la empresa que manejará la basura de Florida, contará con un número de personas que realizarán trabajos de reciclaje en donde se intentará extraer los materiales reciclables que son arrojados a diario desde los domicilios y que pueden ser reutilizados o transformados. Para ello, Do Santos aseguró que la administración acordó que la empresa contratará a quienes hoy en día realizan tareas de reciclaje en el Vertedero Municipal.
En caso de que la empresa no contrate la totalidad de los mismos, algunos serán contratados por la comuna, quien hace pocos días atrás ya adelantó la contratación de 4 recicladores.

La solidaridad empieza por Sarandí Grande

(Foto Punto y Aparte)
Una vez más la ciudad y su gente demostró que sabe ser solidaria. Además de lo que cada día los sarandienses depositan en las alcancías instaladas en los comercios, el sábado se desbordó de público y colaboración en torno a Sofía y Bernadette
Ayudar, era la consigna. Colaborar, fue la premisa. El objetivo se cumplió desde aquella idea concebida por Alejandra Berrondo y seguida de cerca por muchos sarandienses anónimos, que tuvo su lanzamiento en una conferencia de prensa en el Centro Social 12 de Octubre –hace un mes- y su corolario el sábado a la noche, en un club al cual le faltó espacio para albergar tantas ganas de ayudar.
Con la ex “Gran Hermano” Clarisa Abreu como madrina del evento –solidaria desde sus redes sociales-, se estima que algo más de 1000 personas estuvieron junto a las chicas que luchan contra una grave enfermedad.
“Queridos compañeros de organización, comercios, instituciones públicas y privadas, prensa local y departamental, grupos musicales, jurado y sociedad sarandiense, Berni, Sofi y sus familias y todos los que colaboraron de una forma u otra. Solo queda decirles gracias totales!!! Tenemos el corazón repleto de orgullo y alegría. Que alegría ver toda la gente que se unió para trabajar por Berni y Sofi, dos niñas que tienen una dura batalla para vivir”, se expresó desde el grupo organizador.
A su vez uno de los integrantes de la comisión, Cono Santiago, explicó a PUNTO Y APARTE que es muy posible que se continúe en la senda de organizar actividades para promover más ayuda económica a las chicas en tratamiento.

El jurado También se desea destacar desde la organización el aporte que realizó desinteresadamente el jurado, compuesto por representantes de varias instituciones.
Es el caso de Alison Píriz (Centro Social 12 de Octubre), Profesora Cristina Fresia, Carlos Tartaglia (CDSS), Tatiana Prisco (Miss Uruguay), Viviana Pérez (modelo local), Zelmar Rossini (prensa local), Clarisa Abreu (modelo uruguaya), Johana Luengo (modelo local); Kariina Acosta (organización) y Claudia Peluffo.

El Partido Independiente se moviliza en Sarandí

Febrero se sacude el año 2014, y con ello comienzan los movimientos políticos en la ciudad y el departamento. En esta jornada le toca el turno al Partido Independiente en Sarandí Grande
El Partido Independiente está creciendo en las encuestas, y aquel eterno 2% del electorado nacional hoy ya es más en las consultas de opinión.
Mientras tanto, la masa dirigencial de Sarandi Grande y Florida estará concurriendo este domingo 23 de febrero para ser parte de la Junta Federal del PI, donde se definirán aspectos de la campaña proselitista 2014. En la ocasión se definirán aspectos y posiciones del Partido en el marco nacional.
“También se ha tomado la decisión de salir con candidatura departamental para el año 2015, en las elecciones del gobierno de Florida”, se confirmó desde la dirigencia local.
Precisamente los dirigentes y adeptos locales del Partido Independiente se reunirán en Sarandí Grande –seguramente en el Club Deportivo Social Sarandí- desde las 20.30 horas para definir detalles del trabajo en la ciudad. La reunión es de carácter abierto a todos los interesados y en la misma se tendrá la visita de una de las figuras más representativas del PI en Florida, Raúl Rodríguez Correa.
Amén de este movimiento, se baraja la posibilidad de que en el transcurso del mes de marzo visite la ciudad el candidato Pablo Mieres.