jueves, 27 de febrero de 2014

Un palazo en la cabeza para robar $300

policia55y6
La víctima estaba sentada en la Plaza Gardel cuando fue abordada por un hombre que le pidió una moneda, antes de darle el golpe y robarle
Una rapiña mediante un palazo se registró este miércoles en la Plaza Gardel del barrio Pardo Español, informó este jueves el parte policial de la Jefatura de Florida.
Personal de la Seccional 1ª tomó conocimiento que en el Hospital había ingresado una persona lesionada por agresión. Efectivos entrevistaron a la víctima, quien le dio detales de lo ocurrido.
Momentos antes, cuando se encontraba en la Plaza Gardel del Barrio Prado Español, se le aproximó un hombre pidiéndole una moneda, siendo en ese momento agredido en la cabeza con un palo, cayéndose al suelo, por lo que el agresor le sacó del bolsillo la suma de $300, dándose a la fuga.
La Policía practica averiguaciones para dar con el rapiñero.

Equipos Mori: “Larrañaga lidera una interna potencialmente competitiva”

Jorge Larrañaga
La consultora divulgó nuevos datos de encuestas del mes de febrero que mantienen al líder de Alianza Nacional por encima de Lacalle Pou. “Pero, campañas son campañas”, señalaron
“El Partido Nacional continúa teniendo hoy la elección más reñida”, informó este miércoles la consultora Equipos Mori, al divulgar nuevos datos de encuestas. “Del 26% de votantes que hoy se inclinan por el Partido Nacional, la mitad (13%) prefiere como candidato a Presidente a Jorge Larrañaga, 9% prefiere a Lacalle Pou y 2% a Sergio Abreu, mientras otro 2% está indeciso. Si esta situación se porcentualiza sobre la interna del partido, Larrañaga tiene un 49% de las preferencias contra 35% de Lacalle Pou”, se indicó.
El informe agrega que “durante 2013 la interna blanca se movió signada por dos características muy marcadas. Por un lado, una estabilidad muy grande de Larrañaga, que mantiene en los últimos tiempos un caudal electoral del entorno de la mitad de su partido. Por otro lado, un crecimiento de Lacalle Pou que redujo diferencias a lo largo del año”.
“¿Qué puede ocurrir en lo que queda hasta el 1º de junio? Para ganar la interna Larrañaga necesita básicamente mantener su nivel de preferencia actual (y lograr que sus adherentes efectivamente voten en una elecciones no obligatorias). Si mantiene el apoyo del 49%, y sus adherentes van a votar, es casi seguro ganador de la interna. Lacalle Pou tiene una tarea algo más compleja entre manos. Para emparejar la situación necesita, además de mantener los propios, captar votos externos, (incluso posiblemente revertir la preferencia de algunos de los que hoy prefieren a Larrañaga)”.
interna nacional
Interna abierta
Desde Equipos Mori se destacó: “Está claro entonces que Larrañaga parte con ventaja. Pero, campañas son campañas”.
“Hay al menos dos razones por las cuales esta interna debe considerarse abierta. Por un lado, la diferencia entre ambos candidatos no es tan grande (4 puntos del total del electorado, que representan 14 dentro del electorado nacionalista). Por otro lado, en las internas (y particularmente en la interna blanca) una parte de los votantes puede estar abierta a variar su comportamiento en el corto plazo y modificar su preferencia de candidato”, agregó la consultora.
“Por tanto, aunque Larrañaga mantiene una ventaja relativamente estable sobre Lacalle Pou, la interna blanca debe considerarse como potencialmente competitiva. Puede serlo efectivamente, o no, dependiendo de la evolución de la campaña y el desempeño de los respectivos candidatos en la cancha”.
Vázquez lidera cómodamente la interna del FA
“El Frente Amplio tiene una intención de voto del 44%. De este total, la gran mayoría (39%) tiene una preferencia hoy por Tabaré Vázquez, y un grupo más pequeño (3%) por Constanza Moreira. Si estos porcentajes se llevan al total del electorado frenteamplista, esto marcaría una diferencia de 89% a 7% a favor de Vázquez. Salvo acontecimientos extraordinarios, Vázquez será en junio el candidato ganador de la interna del Frente Amplio. La incógnita es cuál puede ser la diferencia respecto a Moreira”, informó Equipos Mori.
Bordaberry encabeza la preferencia de los colorados
“El Partido Colorado tiene una intención de voto del 14%. La situación es muy similar a la que se aprecia en el Frente Amplio en el sentido que hay un candidato con fuerte predominio. Pedro Bordaberry tiene el apoyo del 10% del electorado y su principal adversario, Amorín Batlle, del 1%. Llevado esto porcentajes dentro de la interna, Bordaberry tiene hoy 94% de las preferencias y Amorín Batlle el 3%. También aquí la incógnita es cuál puede ser la diferencia entre estos candidatos. Si uno considera la estructura de los sectores que apoyan a Amorín Batlle, y el peso que tienen en algunos departamentos (como en Rivera por ejemplo), la diferencia que muestra le encuesta puede sonar exagerada. De hecho, no es posible descartar que la diferencia sea efectivamente menor a la que muestran las encuestas hoy”, agregó la consultora.
Intención de voto: FA 44%
Si las elecciones fueran hoy el 44% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, 26% al Partido Nacional, 14% al Partido Colorado y 3% al Partido Independiente. 1% votaría otros partidos, 3% en blanco o anulado, y 10% está indeciso, indicó Equipos Mori.
“El escenario de competencia se ha mantenido muy estable en los últimos tiempos. Durante 2013 y 2014 el Frente Amplio se ha movido en una banda de entre 41% y 44%, el Partido Nacional entre 22% y 26%, el Partido Colorado entre 14% y 16% y el Partido Independiente entre 2 y 3%. Considerando que las encuestas tienen un margen de error, y que por tanto algunas de estas variaciones pueden obedecer directamente al azar, casi no se aprecian variaciones significativas en los últimos tiempos”, se agrega.
simpatia11

Sitio Pintado: viviendas nuevas no tenían vigas

(Foto tomada de TVD)
La Intendencia de Florida habría confeccionado hace dos años los planos de las viviendas que se construyen en el asentamiento Sitio Pintado sin incluir vigas para sostener las paredes, lo que recién se está haciendo en estos días se afirmó a FLORIDA24
El complejo trama de la construcción de viviendas a cargo de la Intendencia de Florida pero con una inversión del Ministerio de Vivienda podría tener nuevas derivaciones.
En una recorrida realizada por el equipo periodístico de TVD Noticias se capturaron imágenes de los trabajos de “reparación” que se están realizando en estos días. Así se puede apreciar qué le faltó a las viviendas que se levantaron hasta el momento. Se habla que de las 32 viviendas nueve no tienen las vigas en las paredes, mientras que el resto presenta otro tipo de problemas entre ellos humedades, se llueven, etc.
De confirmarse que los planos no solamente los confeccionaron sino que además fueron aprobados por la Intendencia podrían haber otro tipo de consecuencias en un tema que ya se presenta muy complejo.
(Foto tomada de TVD)
(Foto tomada de TVD)
(Foto tomada de TVD)

Gestión Enciso bajo la lupa por viviendas en Sitio Pintado

(Foto Florida24)
Desde el un sector del Frente Amplio se sostiene que hay responsabilidad política de la administración Enciso que evidentemente ha pagado con recursos del Ministerio de Vivienda trabajos en el Sitio Pintado que no son buenos y por proyectos que no eran necesarios realizar nuevamente
Las evidentes fallas de construcción en las primeras 32 viviendas del asentamiento Sitio Pintado para realojar a las familias que habitan la zona siguen generando controversia y lejos de quedar en el olvido se mantiene latente el llamado a responsabilidad por las irregularidades detectadas.
Los integrantes del sector 99738 del Frente Amplio Verónica Dodera y Víctor Sabía en declaraciones realizadas en el programa televisivo ASI ESTAMOS dejaron en claro la disconformidad y preocupación que existe a nivel de la colectividad política que representan en lo que hace al proceso de construcción de las viviendas para el reasentamiento de un alto número de familias.
El Edil Víctor Sabía dijo que debe recordarse que cuando inició su período la administración Enciso (PN), “la administracion anterior (FA) dejó pronto proyectos y a esta fecha la solución no está, eso es lo real”, entendiendo que resulta claro que “las cosas no se han  hecho ni con eficacia ni con celeridad” en el entendido que “ya había proyectos y dinero”.
En la misma línea se expresó Dodera destacando que durante la actual administración del Partido Nacional “echó para atrás el proyecto confeccionado en el gobierno frenteamplista…hubo otros contratos, se gastó otro dinero en otro Instituto y en otro proyecto” y las viviendas “hasta el 2013 no se comenzaron a construir”.
De allí que la dirigente de Alianza Progresista señale que “políticamente ha habido responsabilidades del anterior Director de Urbanismo, de este director de urbanismo y obviamente de la administración Enciso dejando pasar o pagar por bueno lo que no era bueno y sobre todas las cosas volver a gastar dinero en algo que ya estaban porque la anterior administración porque el proyecto de las viviendas lo hizo la Dirección de Arquitectura sin contratar a ningún instituto para que diseñara las viviendas, acá se pagó a un instituto”.
Se insistió en que luego de contratar otro instituto, realizar otro proyecto y comenzar la construcción los “controles adecuados y gestionamiento adecuado que no realizaron” y que si lo vecinos no hubieran denunciado las irregularidades en el proceso de obra nada hubiera pasado.
Dodera dijo además que “vemos con sorpresa que el Intendente asume la responsabilidad que le toca el 22 de febrero, cuando no ha habido ningún cambio en la obra desde noviembre cuando se empezaron a movilizar los vecinos”.
Dejó constancia además que “las viviendas las paga el ministerio, los técnicos los paga el Ministerio, los institutos los paga el ministerio” pero en referencia a los controles “acá se han salteado etapas…estamos tratando de entender los controles”, y más allá de pedidos de informes de los ediles que el Director de Vivienda no respondió no se descarta llamar a sala al Intendente.

Atentos: circulan billetes falsos de $1000 de gran creación

Falso
Falso de $1000 nuevo en circulación.
Las diferencias son perceptibles solo si presta mucha atención. Los elementos de seguridad, como el laurel brillante sobre una de las caras es una de las pocas diferencias. Mirá las fotos:
Fuentes de la Dirección de Investigaciones, indicaron que se debe prestarse atención en la serie D 2011, donde incluso los números de serie también varían.
Ante la duda, se debe consultar en la dependencia policial. El billete, además, es un poco más corto, en comparación con un papel original, con el cual se recomienda comparar.

Carne fresca

Copia de Ocupación frigorífico Florida 041La cooperativa de trabajadores del frigorífico planteó al presidente José Mujica la posibilidad de abrir una nueva planta en Florida. Se ubicaría detrás de Zona Franca y ya avanzan en la concreción del proyecto de la mano de ingenieros especializados.
Así lo confirmó el diputado Carlos Rodríguez (FA) quien señaló que los obreros ya mantuvieron un encuentro con el primer mandatario y volverán a presentarle el proyecto terminado que ronda entre los 6 y 8 millones de dólares.
El planteo, según asesores vinculados al tema, “es más viable que entregarle dinero a la cooperativa para comprar un frigorífico detenido que puede generar sorpresas”. Además, según explicó Rodríguez, se estipuló que el Fondes no puede entregar una cifra superior a los 5 millones de dólares a la cooperativa para la negociación de compra-venta, cuando el precio impuesto por los angoleños no baja de los 8 millones.
Lo que se plantea es construir una planta nueva, que no supone problemas, y que se puede realizar a la medida de lo que puedan hacer los obreros”, dijo Rodríguez.
En cuanto al lugar, los obreros ya mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Enciso, quien planteó la posibilidad de que la instalación se realice en el predio que inicialmente estaba destinado para el emprendimiento de EcoFunsa, en un terreno ubicado detrás de la Zona Franca Florida.
En cuanto a los asesores que colaboran en el proyecto, se trata de dos ingenieros experientes que ya han construido plantas a nuevos en México, Argentina, Chile y Ecuador, entre lugares.
En cuanto al andamiaje del Frigorífico Florida, en el cual sigue adelante un trámite de negociación y se espera por su reapertura, se indicó que “aún restan muchos detalles, y hay justamente todavía una negociación en marcha que no está finalizada”. 

$ 4.000.000. en el Florida Sustentable II

Decenas de autoridades locales y nacionales presentaron el proyecto Florida Sustentable II que invertirá 4 millones de pesos en diversas actividades para llegar a la población rural dispersa que se calcula en más de 9000 personas.
El Objetivo del Proyecto Florida Sustentable II (FS II) busca promover la Planificación del Desarrollo Local Territorial con Inclusión Social en tres microrregiones del departamento con el apoyo a procesos ya iniciado en el Florida Sustentable I (FS I) en la cuenca del río Santa Lucía Chico, como apuntalar otros procesos en otros territorios como la zona sur, noroeste y centro – este, en articulación con otros actores públicos y privados.
Fue presentado con la presencia del Ministra de Salud Publica, Dra. Susana Muniz, el Secretario General de la Intendencia de Florida, Oscar Arizaga, el Jefe de la Cooperación de la Unión Europea, Alejandro Montalban, el Lic. Carlos Fagetti del Programa Uruguay Integra de OPP, el representante nacional Carlos Rodríguez y el Mtro. Gervasio Martínez, Director Gral. de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, entre otras autoridades.
Florida Sustentable II, incluye fortalecimiento de procesos del Florida Sustentable I y otros procesos de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales del departamento, como de actores privados, que se integran como colaboradores: ADEF, Mesa Intercooperativa, Movimiento de la Juventud Agraria y sus Clubes Agrarios y la Red de Mujeres Rurales entre otros. En ese sentido, el proyecto quiere trabajar con temáticas sociales, productivas, de turismo social comunitario, de servicios públicos y de identidades culturales locales.
El proyecto tiene tres líneas de trabajo concretas que son: la capacitación en formación de formadores en el interior del departamento para dejar capacidades instaladas como animadores para el desarrollo, en agentes comunitarios de salud y de otros roles para traducir políticas públicas en ámbitos rurales dispersos.
Por otro lado, generar una estrategia de intervención local con las Ferias Sociales Integrales y Territoriales en hasta tres lugares del interior. Y el tercer aspecto propender a llevar adelante “Compromisos de Gestión” entre varias instituciones para dejar una propuesta de continuidad más allá de proyecto mismo y pensando en el próximo quinquenio.
Con el proyecto se tiene el desafío de llegar a medio rural en forma conjunta y articulada entre todos los servicios públicos y los privados, estimular la movilidad de los vecinos en la capacitación y la participación ciudadana, desarrollar la identidades culturales locales, crear referentes capacitados en el territorio y forma descentralizada, mejorar la articulación de los procesos sociales y productivos en el territorio.
¿DÓNDE?
Población Rural Dispersa, Parajes y Pueblos vinculados a la zona rural del departamento de Florida con tres epicentros: Zona Sur en la Cuenca Lechera, Noroeste con centralidad en Sarandí Grande, y zona centro y este del departamento con centralidad en Casupá.
¿QUIÉNES?
MIDES, Oficina Departamental, MSP con ASSE y Dirección Departamental, Ministerio del Interior con la Policía Comunitaria, MGAP y el Consejo Agropecuario Departamental con la Mesa de Desarrollo Rural (con unas 30 organizaciones cooperativas), INAU, Programas Nacionales de OPP como Uruguay Crece Contigo, Junta Deptal de Drogas y sus programas, UTU, Educación Primaria, Secundaria, Formación Docente de Florida.
Población Rural
El proyecto llegará a 13,6% de la población rural dispersa – 9101 personas.
La media de la población rural en Uruguay es de 5,4%
Florida es el segundo departamento en Uruguay con mayor población rural dispersa
Los números
APORTE DE URUGUAY INTEGRA: $ 2.680.000 (67%)
APORTE DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES: $ 1.320.000 (33%)
COSTO TOTAL ESTIMADO DE LA ACCION: $ 4.000.000
DURACIÓN DEL PROYECTO: 12 MESES
El proyecto concretará una Guía de Recursos Interinstitucional de todos los servicios públicos en el departamento.
Un Fondo de Iniciativas Local (FIL).

Arocena anunció aprobación del proyecto de encapsulado de residuos

cc3a1psulasEl Director Nacional de Medio Ambiente, ante gestiones realizadas por el diputado José Arocena para conocer el avance de los procedimientos, informó al legislador que ha sido aprobado el plan para el encapsulado de residuos sólidos en la ciudad de departamento de Florida.
Este novedoso procedimiento de tratamiento, reciclaje y deposición de los residuos sólidos, ha sido uno de los proyectos prioritarios del intendente Carlos Enciso, quien planteó el proyecto basándose en experiencias exitosas en otras partes del mundo”, recordó el legislador.
El nuevo sistema permitirá manejar hasta 40 toneladas diarias de basura, que serán embolsadas o encapsuladas en fardos que tienen una capacidad de 5 toneladas, para luego ser enterradas, aunque tales bolsas pueden permanecer hasta 180 días al aire libre sin generar problemas de salubridad.
El inicio de este proyecto data del año 2011, y para su implementación la Intendencia de Florida gestionó y obtuvo en comodato un predio cedido por el Ministerio del Interior. Será el primer proyecto de tratamiento eficiente de residuos, mediante cápsulas, que se instalará en Uruguay.
Arocena, destacó que ha estado en contacto permanente para conocer las distintas etapas del trámite ante Dinama, confirmó que el Arq. Jorge Rucks le informó que esa Dirección Nacional aprobó el plan presentado por la Intendencia de Florida.
La efectiva implementación del plan de encapsulado de residuos busca superar lo que es una verdadera afrenta para la salud de los floridenses y para el medio ambiente de la zona.

¿Cómo estará el clima hoy?

Alerrta Naranja (6)
Según la predictora privada MetUruguay, el clima se presentará templado en el día y fresco en la noche en las próximas 48 horas y no se descarta el registro de alguna lluvia o llovizna aislada.
Para este jueves en el sur, este y noreste, se espera un pasaje de nubosidad con probables lluvias y lloviznas aisladas. En el resto del país, poco o parcialmente nuboso.
Los vientos soplarán moderados del sureste, de 15 a 25 kilómetros. Las máximas estará entre los 23 y 25 grados. Las mínimas estarán entre los 12 y 16 grados. La noche será fresca.
En tanto el viernes habrá una pasaje de nubosidad parcial con probables lluvias y lloviznas aisladas. En el resto del país, cielos pocos nubosos.
Ese día las mínimas serán más agradables entre 14 y 17 grados y las máximas estarán entre los 25 y los 28 grados. 

Gestión Enciso bajo la lupa por viviendas en Sitio Pintado

(Foto Florida24)
Desde el un sector del Frente Amplio se sostiene que hay responsabilidad política de la administración Enciso que evidentemente ha pagado con recursos del Ministerio de Vivienda trabajos en el Sitio Pintado que no son buenos y por proyectos que no eran necesarios realizar nuevamente
Las evidentes fallas de construcción en las primeras 32 viviendas del asentamiento Sitio Pintado para realojar a las familias que habitan la zona siguen generando controversia y lejos de quedar en el olvido se mantiene latente el llamado a responsabilidad por las irregularidades detectadas.
Los integrantes del sector 99738 del Frente Amplio Verónica Dodera y Víctor Sabía en declaraciones realizadas en el programa televisivo ASI ESTAMOS dejaron en claro la disconformidad y preocupación que existe a nivel de la colectividad política que representan en lo que hace al proceso de construcción de las viviendas para el reasentamiento de un alto número de familias.
El Edil Víctor Sabía dijo que debe recordarse que cuando inició su período la administración Enciso (PN), “la administracion anterior (FA) dejó pronto proyectos y a esta fecha la solución no está, eso es lo real”, entendiendo que resulta claro que “las cosas no se han  hecho ni con eficacia ni con celeridad” en el entendido que “ya había proyectos y dinero”.
En la misma línea se expresó Dodera destacando que durante la actual administración del Partido Nacional “echó para atrás el proyecto confeccionado en el gobierno frenteamplista…hubo otros contratos, se gastó otro dinero en otro Instituto y en otro proyecto” y las viviendas “hasta el 2013 no se comenzaron a construir”.
De allí que la dirigente de Alianza Progresista señale que “políticamente ha habido responsabilidades del anterior Director de Urbanismo, de este director de urbanismo y obviamente de la administración Enciso dejando pasar o pagar por bueno lo que no era bueno y sobre todas las cosas volver a gastar dinero en algo que ya estaban porque la anterior administración porque el proyecto de las viviendas lo hizo la Dirección de Arquitectura sin contratar a ningún instituto para que diseñara las viviendas, acá se pagó a un instituto”.
Se insistió en que luego de contratar otro instituto, realizar otro proyecto y comenzar la construcción los “controles adecuados y gestionamiento adecuado que no realizaron” y que si lo vecinos no hubieran denunciado las irregularidades en el proceso de obra nada hubiera pasado.
Dodera dijo además que “vemos con sorpresa que el Intendente asume la responsabilidad que le toca el 22 de febrero, cuando no ha habido ningún cambio en la obra desde noviembre cuando se empezaron a movilizar los vecinos”.
Dejó constancia además que “las viviendas las paga el ministerio, los técnicos los paga el Ministerio, los institutos los paga el ministerio” pero en referencia a los controles “acá se han salteado etapas…estamos tratando de entender los controles”, y más allá de pedidos de informes de los ediles que el Director de Vivienda no respondió no se descarta llamar a sala al Intendente.

Partido Independiente tendrá candidato departamental en 2015

El movimiento electoral es tal que alcanza a todos los partidos. Y el Partido Independiente no es la excepción. Febrero se va, y la partida de un Calendario marca el inicio de varias actividades. Junta Federal el domingo pasado, reuniones de coordinación local, la factible visita de Pablo Mieres en marzo o abril a nuestra ciudad. Son apenas algunos aspectos del PI, donde lo más visible e importante es que definió la presencia de candidatura en las elecciones municipales del 2015
Raúl Rodríguez Correa es el principal referente departamental del PI en Florida. Seguramente, y con mucha seguridad, será candidato a la diputación en el 2014. Y muchos aseguran que también debería serlo en 2015, cuando se elijan los gobernantes departamentales.
Con un tono y un discurso muy “de partido independiente”, la voz conciliadora y segura de Raúl dialogó con PUNTO Y APARTE, la semana pasada en el CDSS en el marco de un encuentro con dirigentes locales.
“Este 2014 será un año que se va a caracterizar por la actividad política. La del domingo fue una Junta Federal que definió la estrategia electoral del Partido Independiente, además de proclamar candidato a vicepresidente para acompañar a Pablo Mieres. Se trabaja en base a informes de las distintas comisiones que el Partido tiene, propuestas sobre estrategias electorales con bastante contenido operativo desde los enfoques de distintos compañeros”, comenzó relatando Rodríguez.

Candidatos municipales
Por ahora no se enuncia como compromiso, sino como firme deseo.
Se trata de presentar una candidatura en las elecciones municipales del año 2015, algo a lo cual estuvo ajena la fuerza política en las últimas elecciones departamentales.
“Es lo que tenemos en el debe. Si bien hemos tenido presencia departamental en las elecciones nacionales y tenemos presencia en cuanto a cuadros de referencia y de militancia, lo cierto es que en las elecciones departamentales no hemos participado y no hemos buscado ningún espacio en el deliberativo que es la Junta Departamental. La idea es tratar, en base a los resultados obtenidos en las elecciones anteriores y al gusto y deseo de quienes trabajan en el PI de tener incidencia y participación en la vida política departamental que es la que conocemos y vivimos a diario y nos gustaría transformar también, nos estamos planteando con mucha firmeza tratar de tener presencia y aspiramos a tener una representación en la Junta con la mayor cantidad de ediles que se pueda”.
Raúl Rodríguez es consciente de que integra un partido político chico, menor en cuanto a cantidad de votos y de recursos si se lo compara con el Frente Amplio, Colorado o Nacional.
Entonces se debe afinar la inventiva a la hora de propagar ideas y de conseguir votos. “Lo importante a mi juicio y lo que empezamos a debatir a nivel departamental es la necesidad de identificar cuáles son los problemas del departamento, tener una visión general muy clara para luego sí ir a los temas específicos de cada ciudad, sobre todo las más importantes. Florida, Sarandí, el eje productivo de Cardal y los 25, Fray Marcos y Casupá, para ir de lo general a lo particular. Lo importante es pensar una Florida más moderna que la actual, con un futuro de 10 a 15 años para adelante, soñar con un departamento con mucho más agroindustria, con mejor planeamiento y mayor población del medio rural, cosa que hoy es posible gracias a las comunicaciones. Se puede empezar a tener en el departamento una muy buena calidad de vida a pesar de no estar en las ciudades. La agroindustria ahí tiene un papel fundamental para procesar la materia prima, y mejorar las comunicaciones y las vías de comunicación”.
La pequeña Europa
El joven dirigente del PI –pero ya con varias batallas electorales sobre sí y su credencial- define a Florida como una región que tiene todo para ser la “pequeña Europa de Uruguay”. Sin embargo, la bonanza no se ha aprovechado. Y lo explica. “Si pudiéramos tener incidencia a nivel nacional sería lo mismo a nivel país que Florida. El departamento tiene muchas ventajas por estar cerca a Montevideo y bocas de salida de productos del país, no es que esté en la puerta pero está al lado para sacar producción. Tiene materia agropecuaria con potencial enorme, y hay que aprovecharlo mucho más radicando la materia prima que sale de Florida, haciéndola acá mismo. No es fácil, pero al menos tener la convicción de que es el camino y va a permitir que se instalen muchas más agroindustrias que las que lo
han hecho hasta ahora”.
Mieres, en breve
El candidato único del Partido Independiente estará de visita en Sarandí Grande, en el marco de giras mensuales que realizará a los distintos puntos del país.
Marzo o abril será el momento en que llegue al departamento, y se anuncia su presencia con frecuencia mensual.

Adeom no apoyará legalmente a quienes discriminan

Terminal_de_Omnibus_FloridaEl Presidente de Adeom Florida, William Martínez, aseguró que el sindicato que orienta, “no ofrecerá ningún tipo de apoyo en ninguna materia” a los funcionarios de la Terminal de Ómnibus, en caso de comprobarse las denuncias por “discriminación” contra otros funcionarios discapacitados
Martínez fue contundente al señalar que “desde el sindicato no podemos bajo ningún concepto tolerar este tipo de conductas y mucho menos, hacia los propios compañeros.
Por eso digo que no amerita que en caso de que los denunciados sean integrantes del sindicato, reciban el apoyo del mismo en caso de que se constate mediante la investigación que se está llevando adelante que los hechos denunciados de discriminación hayan sucedido”
En tanto se pudo establecer que la investigación que viene llevando adelante la administración comunal está referida en particular a  la conducta de dos personas que brindan servicios en esa dependencia, las cuales habrían sido denunciadas por los damnificados.

Vázquez va a la capital de la Cuenca Lechera

Tabaré VázquezEl precandidato presidencia del Frente Amplio Dr. Tabaré Vázquez estará en la presente jornada en la localidad de Cardal donde realizará su primer acto público en Florida de cara a las elecciones de junio
Los militantes frenteamplistas se concentrarán y partirán en una Caravana prevista a partir de las 19:40 horas en Ruta 5 y Ruta 76 (Mendoza Chico).
Se ingresará por Ruta 76 hasta la localidad de 25 de Mayo donde se hará un recorrido interno y se volverá la ruta para trasladarse a Cardal, donde sobre las 21:00 horas tendrá lugar el acto frente al Club 19 de abril.

Patricia Cardozo y Tatiana Recalde, nuevas reinas del Carnaval de Sarandí

Las reinas juveniles de Momo 2014 en Sarandi GrandeLas reinas infantiles del nuevo carnaval de SarandiDe alguna manera comenzó el Carnaval 2014 en Sarandí, el pasado fin de semana. Es que allí se eligió a las reinas infantiles y juveniles que presidirán el resto de los festejos populares en la ciudad
El jurado encabezado por la Alcaldesa Ana María Stopingi determinó que Patricia Cardozo sea la nueva Reina juvenil, mientras que la niña Tatiana Recalde encabeza el séquito infantil.
El espectáculo de elección de reinas se cumplió el sábado a la noche en la Plaza Gallinal, con la conducción de los comunicadores Verónica Cabalgante y Ricardo González, además de la participación musical de Grupo Instinto, al cierre de la noche.
Luego de varios desfiles por la pasarela, el jurado determinó los séquitos que desfilarán desde el próximo sábado 1 de marzo por Avenida Artigas.
Las reinas juveniles están encabezadas por Tatiana Recalde, Catalina González como 1ª Princesa y Luciana Maidana como 2ª Princesa.
En las jóvenes primó la belleza y simpatía de Patricia Cardozo, secundada por Micaela Lema como 1ª Princesa y Paula Méndez como 2ª Princesa.