jueves, 27 de febrero de 2014

Carne fresca

Copia de Ocupación frigorífico Florida 041La cooperativa de trabajadores del frigorífico planteó al presidente José Mujica la posibilidad de abrir una nueva planta en Florida. Se ubicaría detrás de Zona Franca y ya avanzan en la concreción del proyecto de la mano de ingenieros especializados.
Así lo confirmó el diputado Carlos Rodríguez (FA) quien señaló que los obreros ya mantuvieron un encuentro con el primer mandatario y volverán a presentarle el proyecto terminado que ronda entre los 6 y 8 millones de dólares.
El planteo, según asesores vinculados al tema, “es más viable que entregarle dinero a la cooperativa para comprar un frigorífico detenido que puede generar sorpresas”. Además, según explicó Rodríguez, se estipuló que el Fondes no puede entregar una cifra superior a los 5 millones de dólares a la cooperativa para la negociación de compra-venta, cuando el precio impuesto por los angoleños no baja de los 8 millones.
Lo que se plantea es construir una planta nueva, que no supone problemas, y que se puede realizar a la medida de lo que puedan hacer los obreros”, dijo Rodríguez.
En cuanto al lugar, los obreros ya mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Enciso, quien planteó la posibilidad de que la instalación se realice en el predio que inicialmente estaba destinado para el emprendimiento de EcoFunsa, en un terreno ubicado detrás de la Zona Franca Florida.
En cuanto a los asesores que colaboran en el proyecto, se trata de dos ingenieros experientes que ya han construido plantas a nuevos en México, Argentina, Chile y Ecuador, entre lugares.
En cuanto al andamiaje del Frigorífico Florida, en el cual sigue adelante un trámite de negociación y se espera por su reapertura, se indicó que “aún restan muchos detalles, y hay justamente todavía una negociación en marcha que no está finalizada”. 

No hay comentarios: