martes, 22 de abril de 2014

Vaca yendo gente en Florida

Vacas
“Lechería en el Uruguay – La competitividad frente a la evolución de los costos y la demanda internacional”, se denomina el próximo seminario internacional que se realizará en Florida el próximo 24 de abril.

La actividad fue presentada este lunes en Florida -aunque ya se había lanzado en Montevideo el pasado 8 – en una conferencia de prensa donde sus organizadores, la intendencia de Florida, revista Cuenca y radio Carve, con el auspicio de un grupo de gremiales lecheras y el apoyo de Fepale, dieron a conocer los detalles del evento.

“Este es un estamento clave para el departamento -y no solo por los m[as de tres millones de litros diarios de remisión desde Florida- donde no podíamos dejar de congujar esfuerzos para hacer una puesta a punto del sector lechero”, dijo el intendente Carlos Enciso al presentar el seminario que se realizará en el Centro de Convenciones Piedra Alta.
Uno de los principales disertantes será el brasileño Marcelo Pereira de Carvalho, director del portal de  noticias Milk Point. Se le sumará la conferencia de Hugo Quatrochi, asesor de grupos CREA lecheros en Argentina, según detalló Luis Della Piazza.
La directora general de Recursos Naturales (Renare), Mariana Hill disertará sobre los planes de suelos en el sector lechero.
El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre y Gonzalo Oleggini, director de la licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Católica, hablará del convenio entre Mercosur y Unión Europea.

No hay comentarios: