jueves, 13 de febrero de 2014

Enciso en el podio de los intendentes con más aprobación

Enciso reconocido en Buenos Aires / IDF
Enciso reconocido en Buenos Aires / IDF

El jefe comunal de Florida tiene 73% de aprobación, según un estudio de la consultora Equipos Mori
El intendente de Florida, Carlos Enciso, se ubicó segundo entre los intendnetes con mayor aprobación, según un estudio de la consultora Equipos Mori sobre los 19 departamentos-
El jefe comunal tiene 73% de aprobación. El único que lo supera es su par de Salto, Germán Coutinho, con 75%.
Tras Enciso se ubican Armando Castaingdebat, de Flores (69%), y Marne Osorio, de Rivera (68%), según un adelanto del informe publicado este jueves por Ignacio Zuasnábar, director de Equipos Mori.
En la zona baja de la clasificación se encuentran Ana Olivera, de Montevideo (31%), Bertil Bentos, de Paysandú (29%) y Patricia Ayala, de Artigas (28%).

El Sábado Arranca el Carnaval


Cultura ya tiene definidas la fechas para la actividad. El 15 se realizará el desfile por la calle Independencia.

Nueva entrega de Cheques del Programa de Rehabilitación Urbana

La Intendencia departamental de Florida informa a través de la Dirección de Urbanismo y Viviendas, lo actuado en relación a una nueva entrega de cheques del programa de Ampliación y terminación de vivienda económica que mantienen y ejecutan la comuna local y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
 Con la presencia del Secretario General (I) de la comuna, Sr. Oscar Arizaga, el Director de Urbanismo Dr. Marcos Pérez Machado y representantes del MVOTMA, se hizo efectiva la entrega por un total de $930.638 que benefician a 9 familias, de las cuales 6 ya se encuentran en obra y cumplieron con el avance que les permite recibir el monto correspondiente a la segunda etapa, para la concreción del tan esperado final de obra.
En tal sentido, el Dr. Marcos Pérez, expresó: “es importante que este es uno de los programas que no tiene morosidad, lo que permite seguir habilitando el fondo rotatorio que le da posibilidad a otros floridenses para seguir gozando de estos beneficios.”

Inscripciones abiertas

Este programa posibilita terminar tu casa mediante préstamos sin intereses, de hasta 200 mil pesos uruguayos, financiados hasta en 60 cuotas, con el asesoramiento gratuito de un equipo técnico en todo el proceso de la obra.
Por mas información, oficina de rehabilitación Urbana, 2do. Piso de la Intendencia de
Florida. Teléfono: 43525161 interno 223

Lanzamiento de Fashion Show Arte y Moda Internacional 2014

Se llevó a cabo en la mañana del pasado martes, el lanzamiento del evento denominado Fashion Show Arte y Moda Internacional 2014.La conferencia de prensa que fuera realizada en la Oficina de Turismo, ubicada sobre la Avenida Wilson Ferreira Aldunate, contó con la presencia del  Secretario General (I) Don Oscar Arizaga, el Jefe de la Unidad de Comunicaciones Sr. Cayetano Stopingi y el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez.En la oportunidad estuvieron presentes también reconocidas modelos del ambiente nacional y departamental.
El Fashion Show Arte y Moda Internacional 2014, tendrá como ingredientes especiales la presencia de destacados visitantes y representantes de países de Latinoamérica y el Caribe, en un gran show de elegancia y belleza y el colorido glamour de las modelos, diseñadores y sus exclusivas colecciones de alta costura en fiesta de gala,  de novias y trajes típicos de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
Formarán parte de este megaevento,  Mister TEEN Argentina 2014, la Concursante de Rep. Dominicana Rosa Martínez,  1ra. Finalista  Miss Atlántico Internacional 2014, entre otras modelos internacionales, además de las floridenses Tathiana Prisco, Miss Uruguay 2012, la joven Victoria Leguizamón, modelo no vidente, y la joven Donna Baez (sorda – muda), ambas de Montevideo. Asimismo participarán modelos del interior del país, y la actual Miss Juventud de Florida, Viviana Pérez. 
La conducción del evento, estará a cargo de la modelo Clarisa Abreu, y el Jefe de Comunicaciones de la Intendencia Cayetano Stopingi.

La cita es para el próximo domingo 16 de febrero, a partir de las 20 horas, en la explanada de la Piedra Alta.

Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014


Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, están realizándose entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.
  • Fechas: 7 de feb. de 2014 – 23 de feb. de 2014
  • Ciudad sede: Sochi, Rusia

  • Daniel Ayala: “Por revanchismo se destruye todo lo anterior”

    Ayala Noticias“No solamente en carnaval si no en todos los ejes de acción que adoptó la anterior administración la actual lo destruyó”, dijo a Rompecabezas el Dr. Daniel Ayala, presidente del Frente Amplio y ex Director de Cultura.
    Ayala fue crítico especialmente con la conducción de Álvaro Riva al frente del área de cultura, sobre todo con lo hecho en el carnaval.
    “Si nos hubiéramos llevado por el espíritu de revancha nosotros la 8K la tendríamos que haber eliminado, porque se instauró en el gobierno de Arocena, o al menos cambiarla, hacerla 7K o en monopatín”, enfatizó, utilizando “un ejemplo grosero pero es la realidad de lo que sucede”, manifestó.
    “Esta era una oportunidad preciosa para generar un concurso con la cuatro murgas que hoy tiene Florida”, aseveró.
    Para el presidente del Frente Amplio “lo único que puede mostrar esta administración es que volvió el carnaval a Independencia”.

    Vea el Vídeo de la Noticia

    Cacerolazo judicial

    Un floridense para nada conforme con el trabajo realizado por la justicia se manifestó horas atrás frente al juzgado penal de la calle Rodó.
    A Esteban Buffa,  vecino del barrio Burastero, le desvalijaron la casa, según dijo a Noticias TVF.
    El vecino que realizó la denuncia en la Seccional 7ma dice saber quién es el responsable del hurto. No obstante denuncia que las autoridades correspondientes no han procedido en el caso como él lo esperaba.
    Ante esta situación adoptó algunas medidas de protesta. La semana pasada se encadenó en el juzgado penal pero fue rápidamente retirado. El lunes de esta semana dio otro paso, y se manifestó con una cacerola frente a la sede judicial.

    Vea el Vídeo de la Noticia_1
    Vea el Vídeo de la Noticia_2

    Primer doblete de Federico Martínez

    federico martinezEl floridense Federico Martínez anotó el fin de semana sus dos primeros goles con la camiseta de Oriente Petrolero de Bolivia.
    Su equipo perdía 2-0 con Jorge Wilsterman en encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Apertura de Bolivia, pero los goles del joven de La Cruz sirvieron para igualar las acciones. Primero definió a lo goleador, empujando sobre la línea una pelota rasante que llegó desde la izquierda. El del empate fue un golazo, cabeceó un centro desde la derecha colocando la pelota en uno de los ángulos. Con sus goles Oriente Petrolero pudor rescatar al menos un punto de visitante.

    Vea el Vídeo de la Noticia

    Damos y no tenemos

    dárdano“Cien colchones y trescientas frazadas es el presupuesto que tenemos para todo el año” indicó Jacqueline Dárdano a Rompecabezas.
    La directora de desarrollo social realizó estas declaraciones consecuencia de la campaña de solidaridad que inició la Intendencia de Florida en apoyo a los inundados de Durazno.
    “Es muy poco el presupuesto que tenemos para todo el año, sobre todo por la necesidad que existe en Florida”, afirmó Jacqueline Dárdano confirmando que al regresar de su licencia se reunirá con el jefe comunal para solicitar una ampliación del presupuesto.
    Además Dárdano se manifestó sorprendida por la campaña que inició la comuna en apoyo a los evacuados de Durazno. “Yo no sabía nada, me enteré por la prensa, y eso que soy la directora de Desarrollo social”

    Vea el Video de la Noticia

    Trabajador se intoxicó con veneno y está en grave estado

    Un trabajador de la comuna de Florida se intoxicó con veneno que fue arrojado en una bolsa de residuos.
    El funcionario fue identificado cómo Carlos Morales, tiene 27 años y se encuentra internado en el Círculo Católico de Montevideo.
    El caso preocupa gravemente a las autoridades que iniciaron una investigación.

    Usuarios de Antel sin conexión reclaman servicio cortado desde enero

    “No pongo el teléfono porque no funciona desde hace casi un mes”, dijo uno de los usuarios a FloridAdiariO en la carta que envió reclamando por la falta de servicio. 
    “Soy un cliente de Antel en razón de que mantengo un contrato por un teléfono básico y un servicio de Internet. Y no es necesario abundar en argumentos para justificar la necesidad que tienen los hogares uruguayos de estos servicios que han pasado a convertirse en esenciales.
    “A mediados de enero de 2014 , y de acuerdo a lo informado por la sección reclamos o de atención al cliente de ANTEL, un camión habría destruido un conjunto de cables, no se donde, porque no se me informó con precisión, y a consecuencia de ello y hasta el día de hoy no tengo servicio de telefonía básica ni de Internet”, dijo el usuario que vive en la zona de ruta 56 junto a decenas de habitantes que sufren el mismo problema.
    En principio, al cliente se le informó que el servicio sería reestablecido el 4 de febrero, “pero para mi asombro al llegar el día y no producirse el reinicio del servicio pregunté nuevamente y se me contestó que probablemente sería reparado el 14 de febrero de 2014 (“fecha de cierre”)”.
    Empero, el día 12, el cliente volvió a llamar desde otro lugar y se le indicó que el 14 tampoco se podría concretar la reparación.
    “Por curiosidad natural pregunté que tan difícil era reparar unos cables cortados, y en la respuesta creí entender que no había cuadrillas disponibles pues se encontraban haciendo otro tipo de trabajo!”, dijo con sorpresa.
    El cliente cuestionó que “sin embargo, hay fondos presupuestales para invertirlos en el Antel-Arenas, reconstrucción de un estadio municipal, actividad que no está dentro del giro comercial de Antel y que deberían ocuparse exclusivamente de comunicaciones”.
    “Se que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, no somos mas que otros, pero menos tampoco. Sin embargo nos hemos sentido discriminados y olvidados por un servicio descentralizado del Estado, que presume y publicita que “es la empresa de todos los uruguayos”.
    Eso es solo un slógan, ANTEL , a estar por los hechos, parece ser solamente de un pequeño grupo que toma decisiones al margen de las necesidades de los usuarios, como en este caso”, sostuvo.
    Claramente molesto, el cliente indicó que “lo sucedido me ha hecho reflexionar sobre la necesidad social de mantener este tipo de monopolios que al final con el argumento que es “ de todos los uruguayos”, terminan dándote el servicio que quieren, fijando las tarifas y precios que se les ocurre, arreglándote el teléfono cuando ellos lo desean, en un palabra convirtiéndote en un cliente cautivo.
    Sería mejor que hubiese competencia y otras opciones para el ciudadano disconforme pudiese optar por otros servicios y empresas”, reflexionó.
    Detalló además que “no hubo en la zona ni un cataclismo natural , ni tormenta, ni huracán que hubiese destruido instalaciones como para estar casi un mes ,ya, sin servicio. Es mas, en ocasiones anteriores, cuando descargas eléctricas por tormentas causaron daños, en forma inmediata fueron reparadas.
    Quiero excluir de mi visión crítica a los funcionarios de ANTEL y de las empresas contratadas que siempre nos han atendido con cordialidad y deferencia”, conluyó el cliente.

    Parador parado

    parador (11)El lugar se encuentra en estado de abandono y la comuna no logra su reapertura. Los siempre enemigos de los bienes públicos ya comenzaron a atentar contra uno de los espacios emblemáticos de Florida.
    Hay roturas por dentro y por fuera, cercos forzados, grafitis, daños por deterioro y falta de cuidado, y ataque a las estructuras externas.
    Desde de la comuna se indicó que se trabaja para su reapertura lo antes posible, pero se espera por propuestas concretas, ya que dos licitaciones, una pública y otra directa, no han dado con las condiciones. Por ahora, el Parador de Florida está parado y poco a poco se va dañando.

    Enciso elevará números al gobierno por ayuda para la caminería

    Algo más de 2 millones de dólares costará reconstruir gran parte de la caminería rural del departamento de Florida, estimándose que deben repararse en forma urgente unos 600 kilómetros para no detener el proceso de salida de la producción. Enciso se mostró partidario de cobrar una tasa o impuesto por el uso de las rutas y caminos pero más adelante, ahora considera que debe atenderse la emergencia
    Así lo hizo saber el Intendente Carlos Enciso al ofrecer un balance de la situación, en el programa ASÍ ESTAMOS (VCF-canal23) datos que serán elevados al Congreso de Intendentes para posteriormente presentarlos a Presidencia de la República. VEA EL VIDEO
    El jefe comunal floridense señaló además que con los equipos propios de la Intendencia no será posible reparar los daños y por consiguiente será necesario tercerizar alguna obra, tal como ya ha sucedido.
    Enciso también habló sobre las contrataciones y desestimó que los ingresos a la Intendencia puedan llegar a hacer tambalear las finanzas municipales, contrariamente a lo que opina ADEOM.
    Finalmente y tras anunciar el cambio de luminarias que pasarán a ser de inducción magnética, dijo que tendrá un costo que se asumirá con el plan de ahorro energético, aunque no precisó la cifra.

    Tasa de desempleo en 6,1 %

    trabajadoresLa desocupación afectó, en diciembre, a 6,1 % de la población económicamente activa, 4 décimas de punto porcentual menos que el mes anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La tasa de empleo llegó a 60,8 %, lo cual representa una diferencia de 7 décimas respecto de noviembre
    En Montevideo, la tasa de desempleo se ubicó en diciembre en 5,5 %, mientras que en el interior se estimó en 6,5 %.
    Por otra parte, en el trimestre octubre-diciembre la tasa de desempleo se estimó en 6,3 %, lo que representa una diferencia de una décima de punto porcentual con respecto al trimestre anterior (6,4%). Asimismo el desempleo del trimestre en Montevideo se ubicó en 6,0% y en el interior, en 6,6%.

    Tasa de empleo
    La tasa de empleo en diciembre se ubicó en 60,8 %, lo que representa una diferencia de 7 décimas de punto porcentual con respecto al mes de noviembre (60,1 %). En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 61,1 % y en interior en 60,6 %.
    En el trimestre octubre-diciembre la tasa de empleo para el total del país se estimó en 60,4 %, lo que indica una diferencia de 1,2 punto porcentual con respecto al período julio-setiembre 2013 (59,2 %).
    La tasa de empleo para el total del país en el año 2013 se ubicó en 59,6 %, lo cual representa una diferencia de tres décimas de punto porcentual con relación al año 2012 (59,9 %).
    Para todo el año en Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,7%, y en el interior del país en 58,9%.
    Tasa de Actividad
    La estimación puntual de la tasa de actividad en diciembre, para el total del país, se ubicó en 64,7 %, mostrando una diferencia de cuatro décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,3 %).
    En lo que refiere al trimestre octubre-diciembre, la tasa de actividad para el total del país se encuentra en 64,5 %, 1,3 punto porcentual de diferencia con respecto al trimestre anterior (63,2%).
    La estimación puntual de la tasa de actividad para el año 2013, para el Total del País, es 63,8 %, lo cual representa una diferencia de 2 décimas de punto porcentual con respecto al año 2012 (64,0 %).