lunes, 24 de febrero de 2014

“Pisa” muzzarella

DSC00275El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga (Futuro Nacional) dijo en Florida que en cuatro años “Vázquez no habló de educación y cuando lo hizo, fue en un colegio sobre pedir ayuda a EEUU ante un drama bilateral con Argentina”.
Larrañaga estuvo en Florida, principalmente, en el club del mismo nombre, donde abrió la jornada con una conferencia en horas de la mañana, luego recorrió medios y al mediodía volvió al lugar para almorzar.
“El Guapo” sostuvo que si tiene que contestarle a Tabaré Vázquez lo hará, pero recordó que “no habló en cuatro año de la educación y cuando lo hizo fue en un colegio donde habló de pedir ayuda a EEUU. No estuvo y no puede decirle a los uruguayos que no tenemos emergencia educativa. Es un desastre la educación, con un alto porcentaje de exclusión y repetición”.
Larrañaga recordó que “Vázquez envió un pedido al Fondo Monetario Internacional por 75 millones de dólares y decía que estaba de acuerdo con las pruebas Pisa. Y ahora las descalifica”.
Para el senador, “no se puede hacer el distraído y comentar con ironía sobre la propuesta de 500 escuelas de tiempo completo. Hay 200 (proyectadas) y el Frente Amplio solo pudo construir 96. Con esa parsimonia…”, ironizó Larrañaga.
Sobre las confrontaciones políticas, afirmó que el Partido Nacional puede hacerlo “sin atacar, sin ofender” pero “tiene que decir las cosas claras, y tenemos que proponer, criticar y controlar al gobierno”.
LUIS ALLÁ. De cara a un acto conjunto y con las encuestas en crecimiento para Lacalle Pou, Larrañaga afirmó que por su par y competidor, siente “respeto y aprecio” y aclaró que “en el marco de la elección tenemos que plantar nuestras diferencias, sabiendo que a partir del 1° de junio vamos a tener la enorme tarea de llevar al Partido Nacional al triunfo”.
Sostuvo además que tratará de no confrontar con “los de adentro”. “Yo aspiro a debatir con los adversarios y están afuera del partido. Hay que decir las cosas por su nombre”, enfatizó al señalar además, que tampoco descarta que en un posible gobierno, Lacalle Pou pueda llegar a ser su vicepresidente.
CRÍTICAS. Sobre los avatares de la actualidad, se remitió a señalar que “la Justicia ha tenido pronunciamientos en el mayor escándalo en la época del país. Los dos gobiernos del Frente Amplio trajeron a quienes estafaron al país y ahora están presos. Hay responsabilidades en integrantes del elenco del gobierno por ello”, dijo.
Criticó además el aumento de la inflación y apuntó que la misma “se lleva los ingresos y los márgenes de ganancia de los sectores productivos”.
Por otra parte, lamentó que “el Pit-Cnt terminase haciendo tareas de cancillería”. “Del corte de los puentes en el primer gobierno resulta que ahora ha sido sucedido por el corte en la relación bilateral. Tenemos una diplomacia de bar, de cantina”, concluyó.

Se cortó la comunicación

policiales portadaUn ladrón de cámaras y teléfonos en Sarandí Grande, terminó en prisión. El caso había sido denunciado la semana pasado y, sobre el final de la misma, los agentes de la Seccional 4ta. terminaron por resolverlo.
La denuncia había sido por el hurto de dos celulares, una marca Samsung color blanco y el otro marca Nokia de color negro, un estuche de cámara filmadora, y un bolso con celulares rotos y cargadores.
Las comunicaciones que si pudo hacer la Policía dio con M.A.Z.D.C. como autor del hecho. Llevado ante la Justicia la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión del causante como “autor responsable de tres delitos de hurto en reiteración real, dos de ellos especialmente agravados”. El autor fue derivado al Centro de Reclusión Departamental.
OTRO MÓVIL. En la Seccional 1ra. (Ciudad) los agentes investigan la denuncia realizada por una mujer, sobre el robo de un teléfono celular. Al móvil se lo llevaron mediante descuido cuando ingresaron a su finca, según detalló. El elemento, es marca Nokia, táctil, de color rojo.

Seis heridos en accidentes: en Cerro Colorado camión impactó camioneta y otro tiró columna

Camión volcado en ruta 7. Foto: Archivo FD.
Camión volcado en ruta 7.
Seis personas resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito en Florida, donde dos ellos se produjeron con la participación de camiones en el interior del departamento.
Ambos fueron en ruta 7. El primero fue en el kilómetro 147. Un camión Volvo matrícula LYP 5623 modelo FM400, con zorra y conducido por A.A.F. de 35 años de edad, chocó contra una camioneta. El vehículo marca Chaná matrícula AAI 1647, era conducido por S.A.V.S. de 33 años de edad, y llevaba como acompañante a M.S.C.B.
Todo debieron asistidos por un médico, mientras que el conductor de la camioneta, con lesiones de entidad, tuvo que ser trasladado al Sanatorio de Comef, en Florida.
Agentes de la Seccional 14ta., que trabajaron en el caso, indicaron que otra camioneta, marca Mitsubishi, modelo L300 y matrícula SOF 4993, conducida por W.H.V.P. de 44 años de edad, resultó con daños ya que iba detrás del camión. “Vio que la camioneta Chaná circulaba en sentido contrario cuando impactó contra el camión y al desprenderse una puerta, ocasionó daños en su vehículo”. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron examen de espirometría.
Mientras tanto en el kilómetro 42.600, otro camión, VW matrícula ITP 2013, que transportaba en la caja trasera una casa rodante, enganchó un tendido de cables, derribando una columna de madera y cortando los mismos.
El pesado vehículo era conducido por P.S.B.E. de 29 años de edad y circulaba por la calle paralela a la Ruta Nacional Nº 7, cuando se produjo el caso. Además, también hubo daños en el resguardo de auto bus perteneciente a la intendencia departamental. El conductor resultó con algunas heridas.
EN FLORIDA. En el cruce de Barreiro y Antonio Mª Fernández, un auto Peugeot matrícula OAC 4613, conducido por M.D.B.F. de 49 años de edad chocó con una ciclista, que circulaba en el rodado marca Ondina. La mujer, que resultó lesionada, fue identificada como G.E.P.R. de 49 años.
Frente al 482 de Gallinal, una mujer de 70 años resultó con varias heridas al caer de la moto en la que viajaba. Conducía una moto marca Yumbo C110, matrícula OAN 311. La conducía E.D.L.S.A., cuando toco con el posa pié derecho de su moto la rueda de la moto Yumbo C110 matrícula OAZ 407, la cual se encontraba estacionada.

En la ruta de Luis

DSCN0168
Mejoró la puntualidad y empezó a darse maña para la parte más fea: enfrentar alguna que otra crítica de un pasado que no le corresponde, pero que igual responde.
Nos encontramos en la esquina y lo conversamos”, espeta ante duros cuestionamientos -principalmente familiares- para medir la respuesta.
Empezó a echarse ideas al hombro que defiende con firmeza y con los primeros argumentos en formación. Habla sencillo, pausado y aunque es “manso como la llovizna” -dice él- le gustan que lo escuchen; no solo porque él mismo se mezcla entre la gente para escuchar a los otros sino que en un “marco” de respeto reprocha si no lo escuchan.
Luis Lacalle Pou repitió visita en un bastión blanco por excelencia y donde los nacionalistas, han echado raíces -literalmente-desde hace décadas: Florida y la ruta 7, por donde encaró una gira de cara a las internas.
Firmes, a su lado, el intendente Carlos Enciso y el diputado José Arocena. Y un cúmulo efervescente de grupos y precandidatos de la interna floridense que lo siguió en cada pueblo, “tirándose” celos en la recorrida -Marcos Pérez, Luis Bilbao, Andrea Brugman, Mauro Guzmán y Martín Brescia, que anunció el lanzamiento de la lista 6 que irá junto a Enciso- y luego hablando de “unidad” en el acto final.
Con “voy a reír, voy a bailar”, al ritmo de Marc Antony y con una flor en la mano -un jazmín- el precandidato entró en el Salón Parroquial de Chamizo, granjeando abrazos, aplausos y muchas fotos, tanto que tuvo que dedicar minutos exclusivos para ello.
Y mientras se aprontaba el almuerzo comenzaron los discursos. Enciso habló primero. Elogió a los veteranos dirigentes de la zona y también resaltó su gestión: “veinte y pico de cuadras haciendo obras que asumimos en el interior profundo”, dijo exhortando a levantar banderas.
Después destacó a Saravia. “Jorge” al igual que Luis Alberto Heber, Javier García y hasta Arturo Heber estuvieron en la gira.
Y es que “desde el 94 estamos en el ostracismo. Y el partido de la nación no puede estarlo porque el partido de Oribe tiene que realizar la transformación que el Uruguay merece”, dijo el retornado de filas frentistas a quien se le reconoció el coraje, y se le dio lugar para discurso en otros pueblos.
DSCN0200
CERRO CERCANO. De ahí a Cerro Colorado. A la única sombra de “El carrillón”, “Luisito”-según lo llaman sus más cercanas compañías- se sintió como en casas, en tierras de “Lacalle”. “Reconozco amigos y gente que creció”, dijo al verse no tan joven ni tan viejo. “Cuando se comenta el candidato joven, la verdad que hace tiempo que se dejó de ser joven. Yo vine en tren a esta zona y pese a todo, la esencia es la misma”, reflexionó en una zona que también lo vio crecer.
Allí, sostuvo que luchará “por un gobierno le pido que sea justo (porque) de ser feliz me encargo yo. Obviamente que el que vive en 18 y Ejido no tiene la misma necesidad del que vive en Chilcas. Pero la clave es conocer la materia prima, tener en cuenta que el dulce pica los dientes y usar el poder como instrumento”.
Reconoció que “el mundo moderno come a los políticos” y por ello puso como ejemplo a Enciso. “Yo lo vi primero como alguien que del pico anda bárbaro y creía que no era un buen candidato, pero cuando se tuvo que arremangar salió a trabajar”.
REBOLEDO, EL EJEMPLO. Con la ruta 7 “cortada” en media calzada, el alambrado embanderado, y el tren pasando con el pito a todo dar, Lacalle Pou puso a Reboledo como el ejemplo de lo prioritario.
Allí, lamentó que sucedan casos como en muchos pueblo del interior, que aseguró, también conoce.
En Charqueada un medicamento sale 400 pesos y en Montevideo 100. Y cuando pregunté me dijeron que eso pasa porque no somos prioritarios y no más de 1500 habitantes”.
Entonces, aseguró preocupación también por esos “pequeños” hechos. “La vida me privilegio con representar también a Florida. Y uno espera no defraudar”.
FRAY MARCOS, EL ELOGIO. Bajo galpón amplio y junto a la vía, Lacalle Pou puso la mesa en Fray Marcos y elogió el desarrollo de unos de los pueblos “más progresista del país que aguantó en los peores momentos”.
Y aunque no golpeó las manos como lo hacía su padre, alzó la mirada y pidió silencio a la barra.
Alguna cosa se hereda”, dijo bajito. Y empezó otra vez.
A veces buscamos bien lejos y el ejemplo está en la ruta siete. Ver un molino es tecnología adecuada al medio ambiente; y aún en un lugar donde se anda bien, lo queremos mejorar”.
Saludando a un dirigente que “lo pelea” como Ramón Rodríguez, que ahora enfrenta un quebranto de salud, Lacalle Pou habló de la humildad y de rodearse de gente con mucha experiencia.
Mostrando a Jorge Saravia, Heber, y García en una misma mesa, y con el grupo de precandidatos junto a Arocena y Enciso, elogió que “no haya diferencias y que con esa mesa impensable hace un año”, se logre “libertad y ciudadanos menos dependientes”.Es que eso no se compra en la farmacia y eso de la rebeldía de los jóvenes va de la mano de la actitud. Kennedy decía que lo más inteligente que hizo fue juntarse con gente más inteligente que él. El tipo tenía todo pero no perdió la humildad y por eso hemos tratado de juntarnos con gente más inteligente”.
DSCN0342
CASUPÁ Y LOS PÁJAROS. “Sentí el mismo olor en la esquina cuando cerré los ojos”, dijo al bajar en Casupá frente a la plaza, en la calle que lleva el nombre su bisabuelo materno, Luis Alberto de Herrera. Y después de la larga y calurosa gira de la tarde, la noche le regaló el escenario para mostrar el estilo discursivo que le viene dando cada vez más trabajo: “pega sin pegar”, como dijo un dirigente en referencia a que Luis Lacalle Pou prefiere no confrontar.
Destacó “poder llegar” y ver la única comisión nacionalista del departamento que recibe a todos los candidatos. “Me gusta mi país, que podamos venir y hablar frente a una plaza, con los que vemos y los que no vemos, que son los que también pagan el sueldo y nuestro discurso compatible o no, trata de unir por lo positivo”.
Minutos antes, Arocena esbozó la figura saravista de el “águila blanca” de El Cordobés, a lo que Lacalle Pou acotó con que “El Pájaro” andaba alerta tipo picaflor.
El mejor intendente del Uruguay anda de pecho ancho, inflado, y si le va bien a él, le va bien a la gente que gobierna.
Y lo decimos porque no nos gusta caranchear en la vida, así como cuando el gobierno del Frente Amplio hace algo bien, también lo decimos. Pero tenemos nueve años de desperdicio y cuando lamentablemente uno pasa raya, nos encontramos discutiendo un 4.5% para la educación” dijo al señalar que la paloma “se equivocó de nuevo: tenemos que discutir no si repiten más o menos, sino cuantos quieren ser abanderados, pasar con sote y cuantos padres los felicitan”.
Pero Luisito tampoco dejó pasar -a vuelo de pájaro- los caso de Pluna y Pintado. “Los discursos son bonitos, pero si juzgamos por lo que se dice y se hace, a veces nos molesta que se pierden 300 millones de dólares. Ahí hay que colgar el traje de ministro o de gerente de banco e irse. No estar apoltronados, porque lo que importa es la gestión y no la persona”.
En la carrera “para tratar ser los mejores” aclaró a los presentes que “si vinieron a buscar un crac no lo van a encontrar porque no se debe elegir por prioritario” y reiteró lo que ya se le transforma en lema: “no hay causa justa o causa grande. Y para ser justo hay que conocer”.
Luego, pidiendo un “marco” de silencio, advirtió: “pobre de aquel político que cree que sabe todo. Queremos conocer al individuo y la mayor cantidad de historias personales”.
Entre fuegos artificiales y flashes, pidió -tal vez también para sí- no dejarse engañar por las luces.
Basta de galera, conejos y varitas mágicas. Vamos a poder hacer todo con todos, con militantes fanáticos y con curiosos y con quienes escuchan y aunque no estén de acuerdo nos respetan. Vaya si falta tolerancia en un gobierno que crítica al que tiene dos trabajados y lo hace para ahorrar. O está mal que la gente se de un gusto?”, cuestionó al concluir que el día más importante será el 1° de marzo de 2020: “esa es la que duele”.

“José” no pierde ni un paso

DSCN0260
Habla con todos como “El Pájaro”, no confronta como “Luis”, evita las “rencillas carniceras” como pide Saravia, y se aleja de aquellos que buscan hacerle sombra. José Arocena ya es “José” entre los blancos y poco a poco suma terrenos sin perder ni un paso.
Yo no hablo de cuanto votos, no me interesa. Usted dígame en que la puedo ayudar y nada más”, le dijo a una vecina de Reboledo. Pago a pago, como el resto de los precandidatos se mantuvo en silencio público, porque en la gira que hizo el Partido Nacional “hablaban los del momento” y aunque “muchos tenían machucones de tanto codazo por ver quien hablaba” -tal como lo describió Lacalle Pou- Arocena fue estratégico saludando, escuchando y conversando con todos sin hacer aspavientos.
Además de la vecina que le salió al cruce para agradecerle en Reboledo, en Chamizo se ubicó “cerquita”, escuchó atento, aplaudió y alentó a la barra “joven” de la 962. “Si, jóvenes. Nos acompañaron muchos jóvenes”, destacó el legislador.
DSCN0282En Cerro Colorado volvió a extender los brazos. Y no tuvo empacho en saludar a integrantes de otras listas. Su volvió a ubicar entre “la barra”, pero siempre buscando cercanías. Y a la hora de los discursos se alejó, y “apareció” entre la gente para escuchar con atención al candidato.
En Fray Marcos le tocó cebar mate, y siendo fiel a sus ideas se puso en la derecha, con Enciso en la “izquierda”, Lacalle Pou al medio y el resto detrás. Terminado el acto, saludó. Se puso para la foto, pero también sacó algunas él. Y dejó, según algunos -y la foto- la bandera plantada en el lugar.
En Casupá “cosechó” ovaciones con fuegos artificiales incluidos que también “ligaron” otros. Y ahí tuvo que hablar, aunque prefirió la pausa, recordó que le bastaba con saludar a quienes siempre visitaba y ponerse a la orden con todos los demás.
A pesar de mi condición de diputado hay que tener humildad y no trancar duro con el carguito por encima de los demás compañeros” , explicó sobre su “prefiero escuchar y no forzar la mano ni de nadie ni contra nadie”.
Sobre Luis Lacalle Pou, destacó sus condiciones de caudillo joven y renovador, y afirmó sobre el movimiento que ya genera el Partido Nacional en el interior: “se siente el vuelo del águila blanca de El Cordobés”.

Murió Carlos Páez Vilaró

398px-Carlos_Páez_Vilaró
Carlos Páez Vilaró falleció este lunes a los 90 años de vida. El artista, nacido el 1° de noviembre de 1923, murió en Punta Ballena, en su residencia de Casa Pueblo. Fue pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor uruguayo.
Siendo joven viajó a Buenos Aires en 1941, para trabajar en una fábrica de fósforos; luego, en el sector de las artes gráficas. A los 20 años regresa a Montevideo, donde descubre las comparsas del barrio Sur.
Entre varias ocupaciones, fue columnista de la revista semanal Caras y Caretas. Se casó en 1955 con Madelón Rodríguez Gómez y se divorció en 1961. Tuvo seis hijos: Carlos Miguel, Mercedes, Agó, Sebastián, Florencio y Alejandro (los tres últimos, de su actual esposa, Annette Deussen).
Hasta su fallecimiento, vivió y trabajó en Casapueblo, ubicada en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este, Uruguay.

Devolvé la bolsa


Amaro con el intendente Carlos Enciso. Foto: archivo FD.
Amaro con el intendente Carlos Enciso.
Juan Amaro respaldó la crítica del dirigente Pablo Lanz sobre el ingreso de militantes colorados a la administración Enciso y recordó que su padre bajó de 1450 a 1120 funcionarios -cifra que mantuvo el Frente Amplio- y disparó por elevación al director Alberto Martínez, al señalar que “algunos dicen que no creció”.
“La crítica de Pablo fue la misma que yo había hecho hace un mes atrás. ¿Por qué no me respondieron a mi y no a Pablo? El error más grande es el ingreso de gente y el ingreso lo paga la sociedad con impuestos”, comenzó cuestionando Amaro al referirse a la respuesta ofrecidad desde la administración de que no creció el número de funcionarios.
Los ingresos de referentes del Partido Colorado a la comuna “no se pueden soslayar. No es que se le está cumpliendo, sino que trabajaron con nosotros y se le da el premio”, dijo Amaro al señalar que la crítica se hace “con la misma tranquilidad con que se han dicho que hay cosas buenas”.
Así, adelantó que en marzo se anunciará el candidato a intendente, pero con la credencial “de lo que ha sido el Partido Colorado”. “Amaro (Juan Justo) agarró la Intendencia con 1450 funcionarios y la entregó con 1120 funcionarios, no tomando a nadie durante cinco años. Fue duro, pero se hizo una intendencia mirando al futuro”.
En un claro tiro por elevación al director de Administración -y ex jerarca de la administración Amaro- Alberto Martínez, Amaro dijo que “ahora hay que hacer un estudio muy claro y transparente, porque algunos dicen ‘no creció’, pero se pagaron cien y pico de retiros incentivados, a costa de salario que pagó toda la sociedad para achicar”.
“Yo soy un hombre que está para construir, quien conoce mi trayectoria lo sabe (pero) más allá de la amistad que tenga con el Intendente, pero Pablo (Lanz) hizo una crítica y yo lo respaldo”, concluyó Amaro.

Números en rojo

DSC00210
Las encuestas se equivocan mucho”, dijo en Florida el precandidato batllista del Partido Colorado, José Amorín. Y además “pueden guiar a la opinión pública para que diga lo que vos querés”, agregó Juan Amaro. No obstante, el Partido Colorado que reconoce “cometió errores”, también “crece otra vez” alentado por encuestas que justamente no lo nombra, y contra las cuales lucha proponiendo debate a Vázquez, criticando la marcha económica del país y la actitud del presidente José Mujica.
Esa encuestadora decía que Hierro me iba a ganar por 9 a uno, y yo tuve más votos. Sirven para poco. Lo que sirve es trabajar. Esas cosas marcan lo que uno siente; que partido está fuerte y muy bien”, dijo Amorín Batlle en una mesa que compartió con el ex intendente de Florida Juan Justo Amaro, el ex director de Ancap Juan Amaro Cedrés, el secretario general del Partido Colorado de Florida, Pablo Lanz, el responsable de la Oficina de la Juventud, Juan Corujo y el edil Alejandro Matteo, además de dirigentes y simpatizantes.
Los batllistas cometimos una serie de errores. Por ejemplo, dedicamos los dos últimos períodos de gobierno, del 95 al 2005, más a estar en el gobierno que a estar entre la gente. Y la gente nos sintió lejanos, y eso lo cobró con las elecciones. No nos votó y caímos fuerte. Nos equivocamos mal, y por eso hace tiempo que estamos recorriendo el país, no en reuniones con 500 personas, sino en reuniones con 10, con 15, con 6, en casas de familia, para escuchar y no para hablar”, señaló Amorín desde un llano que no admite más declives.
En su misma sintonía, Juan Amaro, quien había denunciado la operativa de la firma Equipos Mori en Florida, recordó que “no cree” en lo que calificó “agencias de propaganda”.
Más que sobre creer lo que denunciamos era un acto que tenía un viso de corrupción. Si hay un candidato proclamado, que derecho tiene que si yo no le pago no me pone y no figuro. Con la credibilidad de las agencias de propaganda, vos le pagas y te dan bien. Y es claro que puede guiarse a la opinión para que diga lo que vos querés”.
Amaro recordó ejemplos: “González dio (en la elección pasada) en Salto que estaba primero el FA con 40%, el PN con 20%, y tercero el PC con 19%. Y ganó el PC, y los blancos entraron abajo. Y en Rivera todas dieron triple empate, y después ganó el PC por más del 50% por paliza”.
¿QUIÉN PAGÓ LA ENCUESTA PARA INTENDENTES? La reciente encuesta de Equipos marca la popularidad de los intendentes y deja al de Florida con un 73%, como el segundo mejor posicionado del país. “Pude saber pero no es el caso (decir) quien les paga a una encuesta”.
Pero más el pago, Amaro dijo que prefiere saber la razón. “Que aclaren el objetivo de cada uno, porque lo que importa es el resultado de quien firma y publica algo. Cinco personas denunciaron en Florida, al igual que en otros departamentos. Hoy José Amorín parte de 55 mil votos; estamos a 15 mil de ganar la interna y tenemos una excelente posibilidad (pero) vamos a tener que luchar contra todo eso y hay veces que uno siente desmotivación. Parece que no es gestión, sino tener picardía y mucha plata. Si solo con plata se ganan las elecciones, le vamos a hacer un enorme mal a la democracia”, concluyó.
MÁS NÚMEROS, MÁS ROJOS. Amorín criticó la política económica del gobierno y se refirió a una alta inflación que “castiga al que tiene menos”. “Es un disparate, de la más alta del mundo, y cuando terminamos, aún con la crisis del 2002, estaba en el 3% y hoy estamos en 10%”.
El precandidato volvió a hablar del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas. “No nos vamos a cansar de decir que es un impuesto injusto”, sostuvo al señalar que quienes ganan más 19 mil pesos tienen que pagar “un impuesto por trabajar”.
Con el recuerdo del “atorrantes” de Mujica marcó que el batllismo “estuvo siempre en contra”, y llamó a “no castigar al trabajador”. Amorín reprochó además que se ha gastado mucho en salud, educación y seguridad, y sin embargo “no está mejor”.
CAMPAÑA. Será “de propuestas”, dijo al enumerar y reconocer el avance del país, aunque asegurando que “falta mucho por hacer”. Allí, lamentó que el presidente José Mujica “viole la constitución”, al señalar que el mejor candidato es el ex presidente Tabaré Vázquez.
Mujica parece decir: “a éste ya lo conocen”, así que es aquella historia de más vale malo conocido que bueno por conocer. Nosotros queremos buenos por conocer”, puntualizó.
Con un Vázquez que “no quiere debatir; quiere monólogo” dijo que el precandidato del FA “no tiene fuerzas” para intercambiar ideas. “No tiene razones, no tiene argumentos, los números son terribles”, enfatizó.
Sobre la actitud del Frente Amplio, indicó que eso no es de interés de la población: “Todas las denuncias, como por ejemplo contra Pintado, son rencillas internas. A la gente no le interesa eso. A la gente le interesa cuál es el país que se viene. La gente nos va a votar si somos capaces de transmitir el país que queremos construir, el país en el que queremos vivir. Este gobierno del Frente Amplio se ha caracterizado por una pésima gestión; tenemos que cambiar algunas cosas y tenemos algunas ideas claras en materia de educación por ejemplo, que creo que es el tema más importante que tiene el Uruguay. Tenemos que ofrecer soluciones a la seguridad, explicarle a la gente cómo vamos a hacer para cambiar todo esto”, concluyó.

El Frente de Florida llevará hasta tres candidatos a la Intendencia

Dr. Daniel Ayala (foto florida24)
Dr. Daniel Ayala
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Florida definió que para el 2015 serán hasta tres los candidatos a la Intendencia y comeinza a trabajar sobre el programa departamental
El Presidente de la Mesa Política del FA local, Dr. Daniel Ayala, tras el Plenario realizado el fin de semana.
De ahora en más en la coalición de izquierda local se trabajará para definir el perfil de quienes serán eventualmente electos como candidatos a la intendencia, lo que podría llegar a definirse en el mes de abril de este año. De esa manera ya estarían en competencia desde las internas, pasando por las nacionales, hasta llegar a las departamentales.
Paralelamente el Frente Amplio trabajará sobre los ejes programáticos a presentar a la ciudadanía en el año 2015.

Otro frigorífico promete desembarcar en Florida

frigorifico_fotoTras la sucesión de fracasos en la instalación de emprendimientos industriales en Florida ahora se suma la posibilidad de un frigorífico que no está vinculado a la planta ya existente
Quienes pretenden invertir en una nueva planta frigorífica tienen prácticamente culminados los estudios técnicos y solamente requerirían de un terreno para levantar la infraestructura.
Este aspecto ya se habría solucionado dado que cuando trasmitieron al Intendente Carlos Enciso su intensión de llevar adelante la iniciativa, le plantearon contar con el terreno que había cedido para el emprendimiento de EcoFunsa que fracasó y cuyo plazo para contar con el predio ya venció igual que la empresa de lámparas de inducción magnética que perdió el terreno frente a la Asociación Rural al no comenzar las obras en tiempo y forma.
En las próximas semanas surgirán seguramente más novedades y detalles del proyecto.

El Heraldo debe pagar a trabajador por irregularidad en pago salarial

Ocupación de El Heraldo (foto archivo Florida24)
Ocupación de El Heraldo
En estas semanas se definirá una de las demandas laborales más costosas contra el Diario El Heraldo. Uno de sus trabajadores reclamó y la Justicia lo amparó y le dio la razón. La empresa debe pagarle más de 700 mil pesos
VEA EL VIDEO El abogado defensor del funcionario que inició el litigio contra el diario El Heraldo, Dr Ernesto Noria, se refirió en las últimas horas a este caso, indicando que de ahora en más están a la espera de conocer si el director de la empresa Álvaro Riva Rey apelaría la sentencia judicial, o si por el contrario se dispondrá del pago tal cual dispuso la Juez actuante.
Se trata de la primera demanda que se había iniciado por reclamo de haberes mal pagos, contrariamente a lo señalado por Riva en reiteradas oportunidades, dijo Noria.

Roban vestuario de Los Alegres Milongueros mientras actuaba

Los Alegres Milongueros la murgaHasta la Plazoleta José Martí llegó la murga floridense LOS ALEGRES MILONGUEROS a entregar su espectáculo 2014 en el tablado que organiza la Comisión Barrial y apoyad por la Intendencia, pero no todo fue espectáculo ya que le robaron un traje
Minutos pasadas las 21.30 horas y con un importante marco de público presente, Los Alegres Milongueros se disponen a subir al escenario.  Colocan a sus espaldas toda el vestuario que cada murguista utilizará durante el desarrollo del espectáculo y se disponen a entonar la canción de presentación.
Una vez finalizada la misma, cuando la murga se dispone a utilizar el primer cambio de ropa, uno de sus integrantes se percata que habían robado su vestuario, despojándolo de la posibilidad de lucir el personaje que personificaba. Esto no detuvo la actuación de forma total pero llevó a que la murga, reclamara ´públicamente la devolución de la indumentaria, hecho éste que lamentablemente nunca ocurrió.
Uno de los integrantes de la murga Los Alegres Milongueros  relataba de la siguiente manera lo sucedido, minutos después de finalizado el espectáculo en su cuenta en la red social Facebook “INSOLITO!!!!! hace escasos minutos, mientras los ALEGRES MILONGUEROS realizaban su actuación en Plaza Martí, amigos de lo ajeno robaron la indumentaria completa de uno de sus componentes, dejando al mismo despojado de su ropa a la hora de realizar uno de los cuplés.
Cuando se detectó el robo, inmediatamente la murga solicitó a los presentes que en caso de saber quién fue el responsable o los responsables, del robo, entreguen lo hurtado a sus propietarios.
Lo cierto es que la murga culminó su actuación y sus componentes permanecieron largo rato esperando la devolución de parte de su vestuario hecho éste que nunca sucedió. La Murga solo se marchó con el aplauso del público, lamentando que en un espectáculo, organizado por la comuna, algunos no puedan comprender el esfuerzo de los artistas y los organizadores para llevar sonrisas y entretenimiento a la gente.Una vez más, INSÓLITO y además LAMENTABLE!!!!!”

SUNCA entrega materiales para estudiantes a hijos de afiliados

Un total aproximado de 210 trabajadores floridenses  de la construcción, los cuales se encuentran adheridos al SUNCA, comenzaron a recibir el pasado viernes, los materiales , útiles y vestimentas para sus hijos en edad liceal, escolar y pre escolar
Las entregas comenzaron el pasado viernes en la sede del SUNCA, ubicada en la calle Rivera entre Independencia y A.M. Fernández y continuarán en la jornada de hoy y mañana, desde las 18.00 a las 20.00 horas.
Son varios los beneficios que el sindicato de la contrucción brinda a sus asociados. Además de las ya tradicionales canastas de útiles para los estudiantes, también en nuestro departamento se vienen brindando clases de inglés y de computación. Para quiene no conozcan aún los beneficios, podrán acceder a los mismos, visitando la sede sindical.
En el presente año, se estima que comenzarán con cursos de construcción manifestó Fernández aunque aún no está establecido el comienzo del mismo.