martes, 4 de marzo de 2014

¿Rapiña o malentendido?

Copia de Policía - Casupá (7)
Una mala interpretación o una mala explicación, terminaron por aclarar lo que en principio pareció un alarmante delito en la localidad este de Casupá, en Florida, cuando se indicó que algunos jóvenes habían rapiñado a un hombre por $40.000.
La información inicial dio cuenta de que el pasado sábado “un masculino había sido interceptado por unos cuantos jóvenes, quienes lo golpearon, sustrayéndole la suma de $U 40.000”.
Empero, posteriormente, las averiguaciones policiales -de cuales se desprende que al menos existió el incidente, aunque no se aclararon los porqués- establecieron que el dinero en cuestión tuvo destino.
No fue objeto de hurto, sino que fue entregado anteriormente al incidente, de manera voluntaria por parte del denunciante a su hijo”, indicaron los agentes de la Seccional 6ta. que trabajaron en el caso.

En Florida ya llovió

lluvias
Desde la noche de este lunes y hasta las primeras horas del martes llovió en Florida. Puntas de Maciel fue el lugar con mayor registro con 31 milímetros. Pero el sol volvió a salir ya sobre el mediodía de esta jornada en la capital de la Piedra Alta. 
Si bien el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió a un alerta amarilla por “lluvias puntualmente abundantes”, así como también algunas tormentas intensas para todo el país, al menos en Florida las condiciones mejoraron sobre el mediodía.
En el departamento llovió principalmente durante la noche. El mayor registro fue en Puntas de Maciel, donde cayeron 31 milímetros, mientras que en la capital floridense, llegó a los 17.4 milímetros.
ADVERTENCIAS. El comunicado detalla que se esperan volúmenes de precipitación entre 20 – 50 mm en seis horas / 50 – 80 mm en 24 horas. Puntuales rachas de viento de dirección SW entre 60 – 75 km/h asociadas a las tormentas y actividad eléctrica y ocasionalmente alguna granizada.
Además se emitió un nivel de riesgo amarillo por ocasionales rachas de viento fuerte (60 a 75 km/h) para los departamentos de
Para los departamentos de San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha se emitió un nivel de riesgo amarillo por ocasionales rachas de viento fuerte (60 a 75 km/h).

Florida sub 15 debuta de celeste con Bolivia

Florida Sub 15Desde esta noche la selección Sub 15 de Florida Campeona del Interior reforzada con cuatro sanduceros se viste de celeste para participar del Torneo Sudamericano Amateur en Córdoba, Argentina
Los dirigidos por Fernando Bruno, y toda la delegación, sumado a los padres que viajaron en la madrugada representarán a Uruguay en este torneo.
Desde las 21:00 horas de hoy la albiroja, representando a la celeste se enfrentará a Bolivia, y el jueves a la selección anfitriona, Argentina.

Blancos se movieron en Sarandí

Alianza Nacional reunió su dirigencia en Sarandi GrandeAndrea Brugman y su gente en Sarandi Grande (1)Producto de la competencia desatada de cara a las elecciones internas tanto Alianza Nacional como alguno de los denominados “precandidatos” a la diputación por la 62 días atrás se hicieron presentes en Sarandí Grande
ALIANZA NACIONAL Dirigentes locales del sector Alianza Nacional recibieron a sus pares de Florida, en la casa del desaparecido ex diputado Carlos María Fresia. Cono Santiago, Eduardo Alonso, Miguel Carreras, Paco Santiago, fueron los anfitriones de la reunión a la cual llegaron Jesús Bentancor y José Miguel Hansz.
Delinear el año político, coincidir en un todo, programar la segura visita de Jorge Larrañaga a Sarandí Grande luego del 15 de marzo, fueron temas de la conversación.
Allí también tuvo lugar el diálogo del edil Jesús Bentancor con PUNTO Y APARTE, en exclusiva.
“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo con Larrañaga, entendemos que la candidatura de Jorge es la única opción para ganar las elecciones nacionales en octubre y en noviembre de este año. Nuestro apoyo es incondicional con él y cada vez que tenemos una gira política nos damos cuenta que coincidimos en cien por ciento con sus planteamientos. Entendemos que hay problemas en educación, seguridad, políticas internacionales, salud, y las soluciones que plantea Jorge para estos temas, coincidimos con esas soluciones. Por otro lado entendemos que de las opciones buenas del Partido Nacional para las internas, es el único candidato que obtiene votos fuera del Partido Nacional, y por ende le puede ganar a Tabaré Vázquez. La cosa es bien clara, en las elecciones nacionales si triunfa la posición nuestra de apoyar a Larrañaga no tenemos dudas que la elección será ante el Frente Amplio. Allí el primer objetivo es que el FA no consiga mayoría parlamentaria, y segundo objetivo de que en el ballotage le ganemos a Vázquez”, opinó el edil.
LA OFICIALISTA 62 Andrea Brugman, actual precandidata a la diputación por el sector Manuel Oribe del Partido Nacional, visitó la ciudad de Sarandí Grande días atrás en el marco de una gira departamental que también la depositó en Fray Marcos y demás zonas.
Acompañada por el intendente Carlos Enciso, la dirigente local Sonia Díaz, el ex director de Obras de la comuna Fabián Fierro y el dirigente Germán Lapasta entre otros, tomó parte de una reunión organizada por Natalia González, Elena Larregui y Federico “Dumbo” González. “En la oportunidad se intercambiaron propuestas e ideas, como también se recabaron numerosas inquietudes por parte de los concurrentes. Andrea agradeció el apoyo y pidió a los presentes seguir trabajando juntos para alcanzar el sueño que cada día es más posible”, enfatiza un comunicado de prensa emanado del sector, Lista 162 del Partido Nacional.
El encuentro se concretó en instalaciones del Centro Social 12 de Octubre.

Florida recibe las Rutas de América

101b9860En 107 km Gonzalo Tagliabue ganó el premio Sprinter en Florida a un promedio de 44 km 884m/hs. Héctor Aguilar fue segundo y Jorge Bravo tercero. El recorrido del pasaje de la 43° edición de Rutas de América por Florida fue por la rotonda principal de acceso, se continuó por ruta 5 y en la segunda rotonda se entró a Florida. Se giró luego a la izquierda por la calle Jose Pedro Varela y luego se tomó por Aparicio Saravia.
El PREMIO SPRINTER se disputó en Aparicio Saravia y Jose Enrique Rodó. Luego se continuó hasta el final de Saravia, y se giró a la izquierda por Wilson F. Aldunate, donde se cruzó el puente Piedra Alta y se tomó otra vez ruta 5.
SARANDÍ. La sexta etapa se largará desde Sarandí Grande y volverá a pasar frente a Florida.