miércoles, 19 de febrero de 2014

Reunión a dos puntas en el asentamiento

El intendente Carlos Enciso y el diputado Carlos Rodríguez están reunidos junto a los vecinos en el Sitio Pintado. Reclaman explicaciones del avance de obras y ambos jerarcas explican junto al equipo técnico.
Más información en minutos…

Mujica no tiene una secretaria hot

Fabiana-Leis-2Presidencia de la República negó que la relación laboral de la modelo Fabiana Leis como Secretaria del Presidente José Mujica, aunque sí trabaja en un edificio contiguo a la Torre Ejecutiva
Frente a las versiones periodísticas relacionadas con las funciones de la señora Fabiana Leis en la Presidencia de la República, la Secretaría de Comunicación precisa que la citada funcionaria no integra ni nunca integró la Secretaría del Presidente de la República, José Mujica, y que se desempeña en el área de Servicios Generales en el edificio José Artigas, que no forma parte de la Torre Ejecutiva.
Comunicado de la Secretaría de Comunicación
Ante las reiteradas versiones periodísticas relacionadas con las funciones de la señora Fabiana Leis en la Presidencia de la República, la Secretaría de Comunicación precisa:
Que la citada funcionaria no integra ni nunca integró la Secretaría del Presidente José Mujica.
Que se desempeña en el área de Servicios Generales, que sus funciones no tienen relación alguna con el trabajo del Presidente, y que no tiene con el mandatario ningún contacto ni siquiera esporádico.
Que desde el 2 de octubre de 2007 desempeña sus funciones en el edificio José Artigas, que no forma parte de la Torre Ejecutiva, por lo tanto no trabaja siquiera en el mismo edificio que el Presidente de la República.
Que todos los comentarios atribuidos al Presidente de la República por la citada funcionaria no son reales.

Otra vez El Heraldo es noticia por conflicto con trabajadores

(Foto Florida24)
Una vez más la compleja situación interna entre patronal y empleados del Diario El Heraldo se vio reflejada en la no salida a la calle del impreso. Trabajadores reclaman por incumplimientos de la empresa
El Diario El Heraldo, propiedad del actual Director de Cultura de la Intendencia de Florida Álvaro Riva Rey, quien además ejerce la dirección de la empresa, atraviesa nuevamente por días conflictivos con sus trabajadores, tras conocerse que en una de las demandas laborales la Justicia falló a favor de los reclamos que realizó un empleado. A esto se sumó el despido de una persona que realiza tareas de limpieza y que también estaba sindicalizada y a otro que se le rescindió el contrato luego de haberse firmado una extensión del mismo.
De acuerdo a la nota que se le hizo los trabajadores entienden que existe una clara intensión de atacar al gremio dado que todos los que son enviados a Seguro de Paro o despedidos están agremiados.
Por estas y otras razones al caer la tarde de la víspera hubo un paro parcial que determinó que el diario no llegara a imprenta en tiempo y forma.
Esta tarde los trabajadores ofrecerán una conferencia de prensa en la sede del SUNCA de la ciudad de Florida.

Crónica policial con un muerto en una seccional

Los hechos policiales más destacados
Los hechos policiales más destacados
El hombre que murió en el interior de una seccional policial por un paro cardíaco se encontraba acompañando a un menor que era indagado. Se denunció además un arrebato y tres hurtos
Tras el impacto de la noticia que una persona había muerto en una seccional, se conoció el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Florida donde se aclara que en circunstancias que personal de Seccional 7ma. (San Fernando) se encontraba indagando a un menor en dicha dependencia en compañía de un mayor responsable, en determinado momento el último nombrado se sintió mal, cayendo al suelo.
De inmediato se dio aviso a Emergencia Móvil constatando su fallecimiento.
ARREBATO Los arrebatos siguen dando que hablar y pasan a sumar en las estadísticas policiales de Florida. En las últimas horas en el barrio San Fernando una mujer denunció que en circunstancias que caminaba por calle D’Auria un masculino se le apersonó arrebatándole el monedero, el cual contenía dinero en efectivo y documentos varios, dándose a la fuga.
HURTOS Del interior de una finca ubicada en la calle Antonino Reyes del barrio Florida Blanca denunciaron la falta de una notebook marca ACER con cargador y funda de neopreno.
En Sarandí Grande denunciaron el hurto de un celular Samsung color blanco y Nokia color negro, un estuche de cámara filmadora, y un bolso con celulares rotos y cargadores, del interior de su domicilio sito en la calle Rogelio Harrinson.
En la Seccional 7a. del barrio San Fernando denunciaron el hurto de dos ruedas de moto, rodado 17 de una pieza al fondo de su finca sita en calle Antolin Urioste.

Incendiaron casa en asentamiento por presunto ajuste de cuentas

image
Una precaria vivienda ardió en el asentamiento Sitio Pintado, tras ser incendiada intencionalmente por un presunto ajuste de cuentas por la venta de drogas, según indicaron fuentes en el lugar.