lunes, 17 de febrero de 2014

Robo y daños a seis motos en complejo OC10

auto roto
Daño anterior, a un vehículo estacionado fuera del complejo. Foto: archivo FD.

Seis vehículos fueron dañados y sufrieron robos de combustibles en las últimas horas. Los rodados, motos, son seis.  
El reporte llegó a la Seccional 1ra. (Ciudad) sobre el robo de combustible en las motos Yumbo City 125 Matrícula OBF 996, la cual se encontraba en el OC10 Block D, al igual que a la moto Yumbo 200 matrícula OAX950 y Asaki 125 OBF 834.
A su vez, los agentes también constataron daños en las siguientes motos: una Yumbo GTS 200 matrícula OAQ 654, una Yumbo eco 70cc matrícula OAO 703 y una Yumbo 110 matrícula ARB 864. Los casos son ahora investigados, en lo que se presume el primer hecho de este tipo, ya que anteriormente solo se habían registrados robos puntuales y daños, tanto en viviendas como en vehículos que se encontraban estacionados fuera del complejo habitacional.

Política y Economía - Subrayado

17/02/2014 07:59
Así argumentó el presidente José Mujica sobre la conveniencia de elegir a Tabaré Vázquez en las elecciones de octubre de 2014.

17/02/2014 11:31
La jefa de misión del Fondo Monetario para nuestro país cuestionó la política monetaria del BCU. Además recomendó reducir el gasto público y endurecer la política fiscal.

17/02/2014 11:43
Una protesta por una violación en un campus universitario derivó en una protesta por todo concepto: homicidios, inflación, falta de alimentos y censura

17/02/2014 13:04
A propuesta de Luis Lacalle Pou, los otros líderes aceptaron dar una muestra de unidad de cara a la recta final de las elecciones internas de junio.

Un deslucido y desorganizado carnaval en Florida empañó un buen desfile

DSC00149Ni brillo, ni luz, y el color más bien pálido. Las agresiones, la falta de respeto, la presencia interminable de menores, adolescentes y hasta algún mayor también, combinado con la falta de vallado, iluminación, elementos de alegría y principalmente organización de diferentes detalles desde lo estructural hasta lo comercial, se concentraron en el “tubo” de la calle Independencia que lo único que demostró, fue un cúmulo de ítems para deslucir por completo el trabajo de cientos de personas que luchan para “salir” una o dos veces, y no quedar con un sabor amargo de lo que debería ser una fiesta.
Ni que hablar del trabajo para los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, funcionarios de las empresas de señal por cable, y todo aquel que tenía que trabajar para cubrir la actividad. Nada más incómodo fue la tarea de este año: decenas de transeúntes se cruzaban constantemente, impidiendo obtener esa imagen o fotografía que busca quien la saca, y no de acuerdo a quien se cruce.
“Ahora ya aparece la comparsa…”, decía el conductor o la conductora de televisión y entonces: un joven junto a otro adolescente, haciendo “caritas”, deteniéndose incluso delante de la cámara y siguiendo luego con la molestia hacia quienes estaban sentados en mesas y sillas.
Esas mesas y sillas que también suponen una eliminación de espacios que, ya son pocos, y lo fueron aún menos en esta oportunidad. Y este es apenas un detalle organizativo.
Contrario al pasado año cuando hubo cierta puntualidad y buen espacio de tiempo entre conjuntos, este año todo quedó por el camino.
Fijado para las 21 horas, fue recién sobre las 22 cuando el desfile se puso en marcha, en una espera que preocupó a los artistas que, según se indicó, estuvieron a tiempo, ya que muchos fueron consultados al respecto.
La Policía también fue consultada por FloridAdiariO por falta de vallado y elementos de seguridad. “No sabemos, pero no hubo vallas. Eso funcionó muy bien el año pasado y se tenía muchísima menor presencia de menores”, indicó un jerarca.
La falta de mascaritos, cabezudos y otras figuras también sorprendieron, pero fue la presencia de menores y las agresiones, las que disuadieron de la participación, según esbozó la organización. Una organización, que ante esa excusa, parece contar de antemano con una alta de presencia de agresores como parte del desfile.
A excepción de la falta de más scolas que ponen generalmente mucho ritmo y color al espectáculo, el desfile tuvo destacada presencia en todos los grupos y los dos carros -el de reinas que sufrió agresiones y el de rehabilitados de Patronato de Encarcelados- que lucieron muy bien para el público.
Las comparsas pusieron el destacado sonido, las vedettes sus brillantes galas y sonrisas, y los bailarines sus mejores pasos. Momo, en cambio, parece haber estado con poco ánimo para organizar y no acompañó un carnaval al que le faltó mucho para que fuese una fiesta.

Trabajador intoxicado pasó a cuidados intermedios

Pasadas las 72 horas cruciales, empezó a presentar signos de mejoría el estado de salud del trabajador del servicio de recolección de residuos de la Intendencia de Florida que resultó intoxicado por un producto químico. 
El secretario general interino de la comuna, Oscar Arizaga, informó que Carlos Morales, de 26 años, salió del CTI del Círculo Católico, pasando a cuidados intermedios. 
Hasta el viernes no se tenían datos acerca del producto que podía haber afectado al trabajador, pero ese día una familia de la zona en la que estaba depositado el producto se presentó voluntariamente ante la Policía, admitiendo haberlo arrojado junto a los residuos domiciliarios. El 13 de febrero se había lanzado, a través de medios de comunicación, un pedido de cualquier dato, aun sea aportado de manera anónima, que ayudara a saber frente a qué tipo de producto químico se estaba, dado que ello era considerado fundamental para hacer frente a un tratamiento.
De todos modos, se aguarda el resultado de análisis para confirmar que efectivamente el producto que señala la familia de la zona es el mismo que le produjo la intoxicación a Morales.  En tal sentido la Policía indicó que no hay certeza de que ese veneno que la familia indicó haber arrojado sea el mismo que causó la intoxicación.  “Es un veneno de menor toxicidad comparado con las reacciones que tuvo el trabajador. De todas maneras, ya lo mandamos a analizar junto con otros elementos”, dijo a FloridAdiariO un integrante del comando de Jefatura de Policía de Florida.
Una de las interrogantes planteadas de antemano era si se trataba o no de 
un elemento fosforado, atento a que éstos no abundan en el mercado en presentaciones en polvo, sino que suelen ser líquidas. El trabajador fue intoxicado tras ser salpicado por un polvo, de acuerdo a la información aportada desde la propia comuna.