martes, 25 de marzo de 2014

Acusan a “fantasma” por acechar en 25 de Mayo

7397Varias personas denunciaron que una persona vestida de “fantasma” acecha a quienes transitan en horas de la madrugada en la localidad de 25 de Mayo.
Así lo reportaron algunos vecinos al programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio) que indicaron que la persona ya provocó algunos accidentes con el resultado de personas lesionadas.
“Sale entre las 12 y las tres de la mañana. No es lindo que te aparezca una persona a esa hora de la madrugada”, dijo una vecina del lugar que acusó que sale al menos desde hace dos meses.
“Hay personas que se han caído y lastimado. Es peligroso para el tránsito. Por más que uno sepa que es un vivo‘, mi hijo tuvo que esquivarlo y pudo tener un accidente”, expresó la madre de un joven que por poco atropella al “fantasma”.
La mujer dio cuenta además de que hubo personas lesionadas por el caso y ahora reclaman por la actuación policial contra el involucrado.

¿Y vos qué opinás?

El fútbol patea con la B desde el sábado con Florida

la-vasco-candilEL TORNEO DE ASCENSO PONE LA PELOTA A RODAR CON LOS PARTIDOS LA VASCONGADA-CANDIL Y PEÑAROL-TREINTA Y TRES DESDE ESTE SÁBADO. MIRÁ TODOS LOS DETALLES EN NUESTRO PORTAL ASOCIADO FUTBOLFLORIDA.COM…

Jovenes del FA: “se demoró en levantar banderas del NO a la baja y hoy es lo más importante”

BiS_jbrCAAA80J_Tras el reciente encuentro de campamento en Fray Marcos, los jóvenes recordaron que los adolescentes entre 13 y 17 años ya pueden ser juzgados y que “la privación que impulsa la derecha genera más estigmatización de la juventud y profundiza la violencia”.
Hace dos semanas los jóvenes del FA Florida se encontraron en Fray Marcos. Un campamento fue la excusa “para consolidar un grupo de trabajo y conocer de primera mano realidades de otros compañeros, sobre todo del interior del departamento con quienes por razones de lejanía a veces nos cuesta un poco la comunicación”, detalló Martín Acosta a FloridAdiariO.
El grupo, dijo, hizo una evaluación “muy positiva” del encuentro. “Se cumplió el objetivo de consolidar un grupo de compañeros para llevar adelante la campaña que estamos organizando y pensamos llevar a cabo en el departamento con un temario muy variado”, apuntó.
Orgulloso” de pertenecer al FA y con la responsabilidad de encarar una actividad “en nombre de la mayor fuerza política del país para aportar nuestra visión en muchos temas, hoy tenemos que agradecer y resaltar la confianza que puso en nosotros la mesa política departamental. Nos dio total libertad, invitamos a las figuras de nuestra fuerza política para abordar los temas a tratar en el campamento sin escatimar financieramente, y hasta eso fue otra gran muestra de confianza hacia este grupo de jóvenes, como nunca se había tenido antes”, dijo Acosta.
Oscar Andrade, Constanza Moreira , Matías Rodríguez, Carlos Rodríguez (Carapa) “aportaron una perspectiva enriquecedora para nosotros”, destacó el joven dirigente.
Para Acosta fue importante “conocer de primera mano las políticas estatales, que lleva adelante el INJU, de cómo los jóvenes podemos incidir en la sociedad, planes en donde el INJU financia proyectos, realizados y pensados por jóvenes, para hacer nuestros aportes de muchas formas a la sociedad, los cuales existen y muchas veces se difunden poco”.
JÓVENES EN POLÍTICA. Los espacios jóvenes dentro de la política partidaria fue uno de los temas de discusión. Acosta saludó la participación juvenil en política, “sea cual sea el ideal o lugar en donde sea realice la militancia” y reclamó que los jóvenes “deben tener incidencia en las nuevas agendas de programas”.
NO A LA BAJA. Pero el reclamo fuerte fue hacia el polémico tema de la baja de la edad de imputabilidad.
La baja tiene un plazo finito en el tiempo, y es por ello que este tema se definió como el más importante por el contexto político que otorga”. Para Acosta, tanto es así, que considera que hubo demoras, incluso en su propia fuerza política: “aunque creemos que se demoro un poco, hoy el FA levanta la bandera del NO A LA BAJA”.
Calificó la información e intercambio de argumentos como “una forma organizada de debatir”, pero también “de decir NO a un proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años”.
En ese marco, recordó que “los adolescentes entre 13 y 17 años pueden ser juzgados por cometer delitos, pero la privación de libertad bajo el sistema penal adulto sólo genera una mayor estigmatización de la juventud y profundiza la violencia”.
Si bien reconoció que “no es tarea fácil”, dijo tenerse “la firme convicción que este proyecto no soluciona el problema actual de la inseguridad”.
Basta con mencionar que este sistema no funcionó en ningún país de los cuales se ha aplicado; solo provocó mayores índices de exclusión social de los sectores más vulnerables. Y hoy en día contamos con un Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) que ha sido votado en 2010 por todos los partidos políticos y que ha obtenido grandes logros a través de planes de integración social e igualdad de derechos y oportunidades”.
DE DERECHA. Para Acosta, que debatió junto a otros jóvenes y los voceros de la Comisión Nacional No a la baja (Federico Barreto y Fabiana Goyeneche) sobre posturas y “formas de dar la batalla territorialmente” , “hay una clara contradicción de ir a favor de una propuesta que promueve la mano dura a jóvenes, estigmatiza y corta todo tipo de inclusión, cuando queda bien en claro que esta propuesta es impulsada por la derecha de este país, Pedro Bordaberry y el herrerismo de Luis Lacalle Pou”, afirmó.
Dudo que los que tenemos convicciones firmes y visualizamos otro tipo de país sigamos a estos “señores” que no tratan el tema del No a la Baja con la profundidad que merece, y al contrario , lo hacen con mucha liviandad e irresponsabilidad utilizando el tema como estrategia política electoral dejando de lado y sin abordar de verdad el problema social que involucra”, acusó el dirigente.
Acosta fue aún más allá y apuntó que “hay una importancia del proyecto colectivo sobre los intereses sectoriales (porque) mientras que otros partidos se trenzan en campañas internas luchando por ambiciones personales, el objetivo grupal esta por encima de cualquier ambición individual”.
HACIA ADELANTE. El joven dirigente se refirió además a una nueva generación que, subrayó, debe dejar de lado ambiciones personales.
En la Juventud del FA nadie es más que nadie y estamos todos embarcados siguiendo un objetivo que nos une, no que nos separa y nos hace matarnos en medios de prensa o redes sociales.
De ahora en más nos embarcaremos en nuevos objetivos, propuestas como acceso a vivienda juvenil, educación y generar más igualdad en derechos y oportunidades son temas que nos harán mover en y generar propuestas”.
El representante juvenil frentista apuntó que la juventud también buscará la participación en un nuevo programa de gobierno departamental, “que nos haga lograr llegar nuevamente al triunfo en el departamento”.

Vázquez gira en Florida

Tabare-vazquez- cardal y sarandi (1)El precandidato del Frente Amplio prioriza hoy la visita a Florida en el interior del departamento de la Piedra Alta en medio de caravanas y reuniones con vecinos y un acto central en Sarandí Grande.
Desde las 16 horas habrá movimientos por la llegada de Tabaré Vázquez. Y es que a esa hora sale un ómnibus desde la Sede Central en Florida para recibir al ex presidente con una concentración a las 16:30 hs en Mendoza Grande (Ruta 5 y 76). 
De allí se partirá a 25 de Mayo y habrá un recorrido por la localidad sureña: José G. Artigas, doblando a la izquierda por calle Ramón Alvarez – y (acá en la plaza suben compañeros a un ómnibus), aclara el comunicado- a la izquierda tomará por calle Rivera, se hará la curva por calle Marinoni y se retomará por Rivera hasta Ruta 76, a la derecha.
Así se llegará a Cardal sobre las 17.45 horas y se espera a las 18:00 hs una suerte de acto y reunión con los vecinos, en el Club 19 de Abril. 
“Directo a Florida por Ruta 77″, tal como reza el cronograma, los frentistas llegarán a Florida sobre las 19:20 hs. En la capital de la Piedra Alta se recorrerá: Avenida Artigas, a la izquierda por Sierra, a la derecha por Batlle y Ordoñez, a la izquierda por Pocho Fernández – (en Plaza Artigas concentración de floridenses y jóvenes que van en ómnibus a Sarandí )- y José Pedro Varela a ruta 5 al norte.
A las 20:15 hs se espera la llegada a Sarandí Grande. Se realizará un ingreso por rotonda, Andrés Romero, a la derecha por Avenida Artigas hasta Azuaga. Desconcentración de vehículos y recorrido a pie hasta Osorio. 
A las 20:30 hs se espera el acto central en calle Osorio, frente al Club 12 de Octubre o dentro del club, de acuerdo al clima.
Info: celular 099 98 13 27 para reservar lugar en:
*ómnibus que sale a las 16 hs del local central
*ómnibus que sale a las 19 y 15 hs de Plaza Artigas

Martínez irá por la reelección en ADEOM Florida

asi estamos william martínezEl actual presidente del sindicato de trabajadores municipales irá nuevamente a la reelección y seguramente se mantenga la planilla de integrantes del gremio tal como se ha conformado al presente
Por el momento no han surgido nuevas opciones que enfrenten al oficialismo y de no ser así podría darse la particularidad de concurrir al acto eleccionario del próximo 7 de abril con una sola lista.
En declaraciones al programa televisivo ASI ESTAMOS William Martínez señaló que se trató de una decisión que venía postergando y que tomó en cuenta aspectos colectivos y personales. En cuanto a las tareas que aún restan por concretar mencionó el inicio de los concursos para las presupuestaciones y continuar con esta iniciativa que consideró histórica, así como también algunas mejoras desde el punto de vista salarial con la incorporación de la productividad y algún otro nuevo concepto.

Frenteamplistas se movilizan con Vázquez en Florida

Tabaré VázquezEl precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Tabaré Vázquez estará Hoy en  Cardal y Sarandí Grande realizando además caravana por 25 de Mayo y la ciudad de Florida
El cronograma que se cumplirá incluye la salida de un ómnibus desde la Sede Central del Frente Amplio en Florida a las 16:00 horas para sobre las 16:30 horas realizar una concentración en Mendoza Grande (Ruta 5 y 76) partiendo desde allí a la localidad de 25 de Mayo por Ruta 76. Una vez en 25 de Mayo se hará un recorrido por la localidad con ingreso por calle José G. Artigas, doblando a la izquierda por calle Ramón Álvarez, previendo llegar a Cardal sobre las 18:00 horas para realizar un acto en el Club 19 de Abril.
Una vez concluido el mismo se dirigirán a la ciudad de Florida con el siguiente recorrido: Avenida Artigas, a la izquierda por Sierra, a la derecha por Batlle y Ordoñez, a la izquierda por Pocho Fernández – (en Plaza Artigas concentración de Floridenses que van en ómnibus a Sarandí )- José Pedro Varela a ruta 5 al norte.
Luego se trasladarán a Sarandí Grande para a las 20:30 horas realizar un en la calle Osorio, frente al Club 12 de Octubre.

Lanz acusa a los blancos de Enciso de comprar votos

Pablo Lanz (foto florida24)El Secretario General del Partido Colorado de Florida Pablo Lanz, acusó al Intendente Carlos Enciso de “andar con la caja registradora comprando voluntades” en plena campaña electoral
En un acto realizado en la ciudad de Sarandí Grande, Pablo Lanz, considerado candidato natural en este momento para competir por la Intendencia de Florida salió al cruce de listas de nombres con ciudadanos vinculados al Partido Colorado que ahora apoyan a la Secretaria del Intendente Enciso, en su carrera por la candidatura a la diputación de la Agrupación Manuel Oribe.
Este aspecto desbordó el vaso de la paciencia dentro de la histórica lista 22 que ya ha visto como algunos de sus aliados partidarios hoy están trabajando en la administración Enciso y apoyando al sector del intendente, tal como se ha dicho reiteradas veces.
Lanz afirmó, entre otros conceptos que “Hoy la practica politica es andar con una caja registradora y dirigirse al ciudadano como que todo el mundo tiene un precio…sabemos que la actividad politica no se debe a una práctica por un interás a travás de la compra de votos, eso está pasando acá en Florida”.
Más adelante afirmó “voy a ser claro” los ciudadanos se pasan “a filas del Partido Nacional y del Sr. Intendente Enciso comprando su voluntad”, pero retrucó a esta situación indicando que “hay muchos blancos indignados que todos los días se están dando cuenta que se resta por el lado del partido nacional” y por ende se suman a los colorados.

Una semana más para saber si ofendieron a la Junta

Junta Departamental de Florida F24Los asesores letrados de la Junta Departamental estudian las declaraciones de un Edil del Frente Amplio para determinar si afectan la institucionalidad del cuerpo
La semana pasada el Edil frenteamplista Julio Pereira había señalado que en nombre de la bancada de ediles frenteamplistas, afirmó categóricamente que el Presidente de la Junta Departamental Cayetano Stopingi (Partido Nacional) ha actuado con “absoluta irresponsabilidad con los fondos públicos”. Todo relacionado con un proyecto que todos los partidos en su comienzo consideraron necesario en cuanto a la reforma edilicia para mejorar la infraestructura de la Junta Departamental. Frente a esto Pereira dijo que a partir de la mudanza, se iniciaron gastos “extraordinarios” como alquileres, contrataciones de arquitectos y proyectos, hicimos un concurso, se llamó a una licitación abreviada para la reforma y “todos esos gastos se han realizado sin tener la certeza de que era posible realizar la reforma edilicia”.
Por su parte Cayetano Stopingi prefirió no responder a estos dichos y pasar el tema a los asesores legales de la Junta Departamental los Dres. Ruben del Castillo y Cipriano Curuchet.

Quieren fabricar clavos al por mayor para herrar caballos

La Comisión de Legislación se reunirá el jueves a efectos de definir si vota favorablemente un Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” a propuesta de fabricación de clavos
Se trata de una iniciativa denominada “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos).
En la misma Resolución Municipal a estudio de los ediles se remarca que se trata de un emprendimiento innovador y original, que se realizará por jóvenes locales, gestándose de una empresa familiar que hace más de 15 años trabaja en dicho rubro.
Este jueves se espera en comisión la presencia del Sr. Juan Pablo Gallarza, a efectos de tratar el proyecto.


RESOLUCIÓN Nº 14.371/13.-EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05368. JUAN GALLARZA.
SOLICITA SE TOME EN CONSIDERACIÓN ANTE LA JUNTA DPTAL. DE FLORIDA Y SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL PROYECTO “FABRICA DE CLAVOS PARA HERRAR CABALLOS, MARCA URUGUAY”. VISTO: La solicitud realizada por el Sr. Juan GALLARZA, de que, el proyecto “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos), sea declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO: 1)Que el mismo consiste en la fabricación de clavos, pudiendo llegar a abastecer a la tercer parte del mercado nacional, y parte del mercado regional, posicionando a Fray Marcos, como el primer y único punto del país en donde se fabrican estos clavos, siendo también de las pocas empresas del ramo en Sudamérica.
2)Que se trata de un emprendimiento innovador y original, que se realizará por jóvenes locales, gestándose de una empresa familiar que hace más de 15 años
trabaja en dicho rubro.
3)Que la marca Uruguay como marca país es importante, y si a ello agregamos a Florida, y especialmente a Fray Marcos, logramos un mejor posicionamiento del departamento en productos necesarios para el quehacer cotidiano.
4)Que, por otra parte, el Estado es un gran consumidor de este producto (Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa).
5)Que el sentido del emprendimiento es el de sustituir importaciones, pues la mayoría de los clavos para herrar caballos son importados.
6)Que se plantea además un compromiso social con la comunidad local, poniéndose el solicitante a la orden en cuanto a los programas de Responsabilidad Social Empresarial como se requiere en las Directrices
Territoriales Departamentales.
7)Que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº 41/995;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE:
1)ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y
consideración, el siguiente proyecto de decreto: “Art. 1.-DECLARASE de Interés Departamental, el proyecto “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos), incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto 41/95. Art. 2.-Comuníquese, etc.”.