viernes, 1 de noviembre de 2013


T viernes_1_nov

Enciso y el fideicomiso: angry bird?

Carlos Enciso_intendente
El Intendente Carlos Enciso se mostró algo desconcertado por la oposición del Frente Amplio a su proyecto de fideicomiso de obras, al tiempo de aclarar que no existen problemas económicos en la intendencia, lamentando que se posterguen nuevas obras. Paralelamente se dijo que los pluviales de Acuña de Figueroa se realizarán a través de un préstamo BID
Luego de una conferencia de prensa el Intendente Carlos Enciso declaró a CW33 La Nueva Radio Florida que su estado de ánimo era “contradictorio, porque teníamos una expectativa buena de que el gente pudiera acceder” a nuevas obras, a la vez de “desesperanzadora”.
En clara alusión a los argumentos del Frente Amplio el jefe comunal dijo que “nuestro presupuesto goza de buena salud”, rechazando la posibilidad que existan problemas económicos o financieros al afirmar “despejamos cualquier duda…nuestra gestión va a seguir encaminada, el rubro cero está controlado no hay problema de inversión, ni de caja, ni de nada”. Enciso enfatizó en que “el fideicomiso era para obras”, mientras que los proyectos que se financian por el Fondo de Desarrollo del Interior conocido por sus siglas FDI “ viene 100 por ciento ejecución”.
Lamentó que no prosperen proyectos como el puente Pintado, las piscinas y los gimnacios propuestos en el fideicomiso, razón por la cual se implementará “un plan b” recurriendo a “algún otro recurso o alguna otra gestión”.
Enciso sostuvo que se vive “una situación un poco desesperanzadora que se pierde una oportunidad Florida no el intendente Enciso”, no obstante lo cual dejó una puerta abierta ya que dijo se realizan tratativas con OPP donde “hay una puerta con el Tribunal de Cuentas porque hay una interpretación legal” para sortear el pasaje por la Junta Departamental y que no se requieran mayorías especiales, aunque advirtió que los recursos económicos serán menores a los propuestos inicialmente.
Sobre la obra de pluviales de la calle Acuña de Figueroa en la ciudad de Florida, tanto Enciso como el asesor en obras Ing. Guillermo López señalaron que aguardan que puedan sortearse sin problemas los requisitos interpuestos por el BID y finalmente la misma se comience a ejecutar en este período.

Los ex trabajadores del frigorífico Florida van por la planta

Sebastián Robinson  (Foto FLORIDA24)
La denominada cooperativa La Granja (ex obreros de frigorífico) le habrán de proponer al Presidente Mujica que se realicen gestiones ante los dueños de la planta y no descartan iniciar el camino de la expropiación y hasta la construcción de un nuevo frigorífico
El representante de la cooperativa Sebastián Robinson declaró a TVD Noticias que desde la Secretaría de la Presidencia de la República se solicitaron más detalles sobre la carta enviada hace dos semanas y esperan reunirse pronto con José Mujica. En esa instancia manejarán todas las alternativas que les queda, que van desde que interceda la Presidencia con los propietarios para acelerar la venta, hasta la expropiación del bien.
En medio queda la exclusión del predio donde se encuentra la planta frigorífica como industrial aspecto que la Intendencia de Florida ha manejado tiempo atrás, y finalmente la construcción de una nueva empresa pero para esto los cooperativistas deberían contar con otro crédito del Estado.

DENUNCIAN A DIARIO EL HERALDO POR PERSECUCIÓN SINDICAL

ANTONIA ALAYÓN, FUNCIONARIA DE DIARIO EL HERALDO PRESENTO DENUNCIA CONTRA LA EMPRESA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, DIJO QUE QUIEREN SACARLA DE SU TRABAJO Y ACUSO PERSECUCIÓN SINDICAL. HAY OTROS ANTECEDENTES DE RECLAMOS POR PARTE DE OTRO FUNCIONARIO DEL DIARIO. NÉSTOR NORIA, ABOGADO REPRESENTANTE DE LA TRABAJADORA, DIJO QUE SE TOMO REPRESARÍA CONTRA LOS DELEGADOS SINDICALES Y LAS PERSONAS QUE TRABAJARON DE FORMA ACTIVA EN LA CREACIÓN DEL GREMIO.
POR OTRA PARTE, ÁLVARO RIVA, DIRECTOR DE "EL HERALDO", DIJO QUE NO HUBO SANCIÓN DE NINGÚN TIPO HACIA LA FUNCIONARIA, LO QUE SUCEDIÓ FUE QUE SE RESCINDIÓ UN CONTRATO A TERMINO, PERO LA FUNCIONARIA AUN CONTINUA EN PLANILLA COMO TRABAJADORA DE LA EMPRESA.