miércoles, 5 de marzo de 2014

El Tanque propone traer Peñarol a Florida

estadio (1)Este jueves se reúnen con el intendente Carlos Enciso y con la Policía. Al estadio Campeones Olímpicos no le sobra capacidad, que ronda los 5000 espectadores, pero no mucho más.
Según destaca el diario El Observador la directiva de El Tanque Sisley anunció el inició de gestiones para oficiar como local ante Peñarol en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Los fusionados jugarán ante los aurinegros por la séptima fecha del Clausura por lo que iniciaron la carrera contra el tiempo para saber si le habilitan el referido escenario”, dice el matutino.
Tal como recordó El Observador, El Tanque Sisley ya hizo gestiones para colmar la capacidad del estadio Campeones Olímpicos. Fue contra Colo Colo por la Copa Sudamericana. En aquel entonces se realizaron varias reformas en el estadio, desde el cambio total de tejido, divisiones, más capacidad en las tribunas y otros elementos, pero el escenario no fue habilitado.

Stopingi: “Se fue por el camino más fácil para cobrar la deuda”

cayetano stopingi II (P)El presidente de la Junta Departamental y edil del Partido Nacional, Cayetano Stopingi, justificó la aprobación de la transa propuesta por la comuna y la empresa Payaso SRL en que se optó por el acuerdo antes de lo que se suponía “largas acciones judiciales”.
Entiendo que el Ejecutivo, antes de iniciar un juicio y pasar uno o dos años con abogados y cosas así,, fue por el camino más fácil de tratar de solucionar y cobrar una deuda pendiente”, dijo el curul al finalizar la sesión extraordinaria donde se aprobó el acuerdo por 19 votos en 31 (mayoría PN y PC, votos en contra del FA).
Si bien del expediente se desprende que parte de la transa, en lo que refiere a la forma de financiación, es propuesta por la misma empresa, Stopingi explicó que “fue de común acuerdo”
Es de común acuerdo entre el ejecutivo y el empresario, y por eso el plazo y la cantidad de cuotas. El FA votó en contra porque se entendía que era excesiva la quita además de darle la facilidad a la empresa”.

Dati y “una transa payasesca que avaló el Partido Colorado y el Partido Nacional”

datiEl edil del Frente Amplio criticó con dureza la aprobación de la transa entre la comuna y la firma Payaso SRL por la deuda de cientos de miles de pesos. La calificó de “payasesca” en alusión al nombre de fantasía de la empresa, discriminatoria por entender que “al contribuyente si no paga le cortan la luz” y advirtió que sienta un antecedente.
Da vergüenza y dolor, cuando se reclama plata porque vinieron las lluvias o dinero para Florida, para arreglar los caminos. Esto es el doble discurso. Le exigen al gobierno nacional que por favor ayude con dinero, y acá se le regala a los amigos políticos o a la gente cercana”, dijo Dati.
El curul recordó que la misma situación se produjo en el gobierno del ex intendente Andrés Arocena. “Y era esta misma empresa, Payaso SRL, deudora, a la que también se le hizo lo mismo: una quita y una excepción para pagar”.
Pero lo más grave para el edil es que la firma generó ganancias. “No hay que olvidarse que esta empresa en todo este tiempo estuvo generando plata. No solo la plata que se llevó, sino generando. Y encima de todo eso, ahora se le descuenta”.
La persona contribuyente, que hace el esfuerzo por pagar la tasa de alumbrado -donde en Florida se discrimina porque hay gente que no lo tiene y se lo cobran- y lo hace con esfuerzo porque si no le cortan la luz ¿qué hace ante esta gente que recibe un descuento sobre un millón y medio de pesos y le dan facilidades? ¿de qué estamos hablando?”, cuestionó.
PARA OBRAS. Dati sostuvo que ese monto debería haberse destinado a obras. “Traduzcanme casi un millón de pesos en arena, en bitúmen, en horas hombre de la intendencia. ¿Qué es eso? Es obra que pierde la intendencia.
Estas transas son payasescas, son política, y las tiene que saber la gente. Es una transa del intendente con la empresa Pa-ya-so. Es una vergüenza, es una tomada de pelo con el obrero, con el contribuyente, para la gente que no tiene alumbrado, que ve la basura en la calle.
Cuando se reclama para hacer obra, esto es haciendo lo que no hay que hacer. Exonerando empresas que tienen capital y tuvieron ganancias propias, con la gente, con el parador, y ahora no pagó el alquiler, se le exonera y le dan facilidades”.
MAL EJEMPLO. Para el edil frenteamplista preocupa el antecedente. “Este el ejemplo que se la da la gente: el floridense no tiene que pagar nada, porque habla con el intendente, hacemos una transa y arreglamos todo. Ese es el mensaje del intendente y lo peor, es que la bancada del Partido Nacional y del Partido Colorado lo votaron.
Votaron una transa para una empresa que usufructuó los bienes de los floridenses, generó, y nunca pagó lo que tenía que pagar.
No pagar la luz es una falta de respeto. Y todavía es en cuotas. Acá el mejor negocio es venir a la intendencia de Florida. Y ahora se entiende lo de la patente porque acá es facilísimo. Tengo cinco años del Partido Nacional, vengo, ganó la licitación, vendo mucho, no pago nada y en el último año, en el cambio de gobierno, hago una transa directa que la avala el Partido Colorado y el Partido Nacional”.
El edil deseó que el resto de los contribuyentes obtengan la misma facilidad. “Ojalá que le den tanto beneficio a la gente que tiene que pagar la contribución. Y la tasa de alumbrado. A la gente obrera se le cobra y si no pagas la luz, te la cortan. No importa que haya tres contadores o no tengas alumbrado, es discriminación para todas las otras empresas que bien pueden reclamar. Esto es muy grave porque sienta un antecedente”, concluyó.

Preocupa falta de transparencia en proceso de Sitio Pintado

(Foto tomada de TVD)
Existe preocupación a nivel del Frente Amplio de Florida por la falta de transparencia en el manejo de la información oficial de parte de la administración Enciso en varios temas, uno de ellos el proceso de obra del reasentamiento Sitio Pintado
A consecuencia de conocerse la forma en la cual se estaban construyendo las primeras viviendas con un manejo poco claro de la técnica utilizada, a través de las redes sociales se han conocido algunas opiniones.
Es así por ejemplo que Alianzasietetresocho publicó: Florida este no es solo un tema de vigas ni de pilares, acá hay que asumir responsabilidades de gestión, proyecto , controles, certificaciones, llamados y condiciones, y ainda mais…. que si contestaran algunos de los pedidos de informe que han hecho los ediles del FA , podríamos ampliar la info.
Por su parte el Edil Ramón Acosta dijo que “cuando esta administración tomó la intendencia, al poco tiempo cambiaron de equipo técnico, seguramente mas barata y presentaron este novedoso proyecto de paredes sin viga de hormigón, los vecinos fueron los que denunciaron las irregularidades de los materiales empleados y hoy la consecuencia es de las 30 primeras casas con serias humedades y pisos fisurados, lastima que se dilata cada día mas las inauguraciones en Sitio Pintado”.

Noticias de Florida

Florida, UruguaySe agotaron los pasajes para visitar la Estancia “San Pedro de Timote “, se mueve la interna de la 62 y viene de la mano de la colorada 22 un médico a disertar sobre salud
TIMOTE AGOTADO La División de Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la  Intendencia de Florida, informa que se agotaron los pasajes para el próximo domingo 9 de marzo cuando se realizará la primera excursión de Turismo Comunitario del año con un recorrido que culminará en la Estancia “San Pedro de Timote “.
Ello ha determinado que las autoridades decidieran que los que no puedan hacerlo en esta oportunidad por falta de cupos, pasen automáticamente a integrar una lista de espera para la próxima que se realizará con el mismo destino en razón de la aceptación que ha despertado entre la población.

CHARLA DE SALUD La Agrupación Juan Justo Amaro Peralta Lista 22 comunica que mañana Jueves 6 de Marzo de 2014 a partir de la hora 20 se realizará plenario en la Casa del Pueblo con la presencia del reconocido médico y
comunicador  Dr. Jorge Marfetán.
En dicho plenario el Dr. Marfetán encarará la temática Salud.

CAMPAÑA OFICIAL Continuando con las actividades  previstas por la lista 162 que encabeza Andrea Brugman; el grupo de jóvenes que acompaña su precandidatura realizo una serie de reuniones en el interior y en la ciudad de Florida.
En este marco, dirigentes, militantes y público en general respondió masivamente a la convocatoria realizada en Fray Marcos (sede ubicada frente a ANCAP), Cardal (Terraza del Club 19 de Abril) y Florida (Agrupación Manuel Oribe).
En la oportunidad se intercambiaron propuestas e ideas por parte de los concurrentes.

Martínez justificó ingresos por recambio generacional , profesionales y peones

intendencia de FLoridaDesde la administración Enciso se justifica el ingreso de personal basándose en la renovación generacional, y para destinar a las áreas operativas no administrativas
Así se resume lo expresado por el Director de Administración Prof. Alberto Martínez al ser entrevistado en el programa televisivo ASI ESTAMOS, oportunidad en la cual afirmó que en la Intendencia de Florida hay 986 funcionarios entre presupuestados y contratado al 31 de enero de 2014, 21 están en régimen de contratos zafrales, mientras que en total se registran entre 190 y 200 nuevos funcionarios.
En referencia al Plan de retiro incentivado implementado bajo la actual administración blanca, señaló que se acogieron 120 trabajadores, asegurando que tanto los egresos como ingresos se resuelven de forma diferente a otras administraciones. En esta línea de razonamiento dijo que los retiros incentivados tenían como objetivo una razón de economía presupuestal, mientras que ahora se apuesta a “la renovación generacional y el cambio en la distribución interna”, por el “envejecimiento de la plantilla”. Paralelamente Martínez sostuvo que se apuesta a la redistribución en los escalafones, se ha profesionalizado el municipio intentando “hacerlo un organismo cada vez más técnico y favorecer el ingreso de personal calificado y no calificado”
Al respecto señaló que contrariamente a lo que sucedía antes, hoy “el 70% está destinado a áreas operativas” y como número general Florida cuenta con “un funcionario municipal cada 70 habitantes”.
En materia de tránsito se continuarán colocando semáforos y se apuesta a la educación que ya estaba en funcionamiento con el relanzamiento de la Escuela de Tránsito, al tiempo que seguramente se arrendarán cámaras para controlar la velocidad en las principales arterias de la capital departamental.

La celeste de Florida cayó con Bolivia en el debut

La sub 15 de Florida que representa a Uruguay cayó en su debut frente a Bolivia por el campeonato sudamericano sub 15 que se disputa en Argentina
Los detalles del encuentro:
CAMPO DE JUEGO: Estadio del Sporting Club, Corral de Bustos, Córdoba, Argentina

INTEGRACIÓN DE FLORIDA
Agustín Buffa. Carlos Suárez, Franco Duarte, Piero Larrosa y Pablo Martínez. Steven Pérez, Christian Núñez y Diego Torres. Catriel Trensckenchu, Julián Candia y Tomás Pérez.
Suplentes: Mateo Quiroga, Milton Artagaveytia, Nahuel Costa, Joaquín Espinoza, Enzo Lissio, Ramiro Scocozza y Mauricio Suárez.
Director Técnico: Fernando Bruno.

INTEGRACIÓN DE BOLIVIA
Faustino Montero. Ronald Aguilar, Matías Angladil, Miguel Bejarano y  Wilfredo Cerrudo. José Sánchez, Mario Robles y Milton Arroyo. Yamil Morales, Ronaldo Monteiro y Braian Espíndola.
Suplentes: Johnny López y Manuel Gutiérrez
Director Técnico: José Sánchez.

ARBITROS José María Castelli, Christian Martínez y Alejandro Boggio (de Argentina).

TANTEADOR
21 minutos ………………………Uruguay 0 – Bolivia 1, gol de José Sánchez de tiro penal.
34 minutos……………………….Uruguay 0 – Bolivia 2, gol de Ronaldo Monteiro.
54 minutos……………………….Uruguay 1 – Bolivia 2, gol de Nahuel Costa
54 minutos……………………….Uruguay 1 – Bolivia 3, gol de Yamil Morales
72 minutos……………………….Uruguay 2 – Bolivia 3, gol de Franco Duarte

CAMBIOS
41 minutos…………………….. Uruguay: Nahuel Costa por Piero Larrosa.
60 minutos………………………Uruguay: Mauricio Suárez por Catriel Trenskenchu
62 minutos………………………Uruguay: Ramiro Scocozza por Steven Pérez
63 minutos………………………Uruguay: Milton Artagaveytia por Pablo Martínez
65 minutos…………………….. Uruguay: Joaquín Espinoza por Julián Candia