viernes, 14 de febrero de 2014

Carnaval 2014 de Florida - Tablados

Este Domingo 16 de Febrero en Asociación de Fomento Cuchilla Santarcieri a las 21:00 y Lunes 3 de Marzo en Club Candil a las 21:00 Actuaran Bandas de Florida, Todo lo Recaudado sera para la Asociación de Fomento Cuchilla Santarcieri y Club Candil.

Otra vez los primerió Arocena

AROCENA Y LACALLE POULa interna de la Agrupación Manuel Oribe se volvió a picar, y otra vez consecuencia de un movimiento muy inteligente realizado por el actual diputado José Andrés Arocena, quien ya había movido el tablero el año pasado cuando acordó con Cayetano y Ana María Stopingi.
La llegada este miércoles 12 del precandidato presidencial Dr. Luis Lacalle Pou fue una jugada de ajedrez de Arocena, uno de los cinco precandidatos a la diputación de la Agrupación Manuel Oribe.
Arocena, que se mueve bastante independiente dentro de la Lista 62, lo que le ha generado muy buenos resultados y también algún problemita, acordó la llegada de Lacalle Pou en el encuentro realizado en enero en La Paloma, Rocha.
La presencia en Florida de Lacalle Pou de la mano de Arocena era un secreto que se guardaba muy íntimamente en la lista 962, ya que la jugada fue pensada, ideada, y ejecutada por el propio diputado que busca cinco años más en el parlamento.
Prueba del secreto que mantuvo el no tan dormido Arocena, es que su visita a TV Florida junto a Lacalle Pou estaba agendada desde fines de enero.
Cuando los restantes precandidatos de la agrupación se enteraron de la noticia, horas antes al arribo de Lacalle Pou a nuestra ciudad, el malestar fue generalizado, sobraron las caras largas, los mensajes de textos y las llamadas telefónicas.
“Otra vez los primerió Arocena, están durmiendo”, le habría comentado un importante dirigente nacionalista a una persona muy allegada a otro de los precandidatos.
Si bien a todos les cayó como un baldazo de agua fría la presencia de Lacalle Pou junto a José Andrés Arocena, el enojo más grande estaría en la Lista 6218 que promueve la precandidatura de Marcos Pérez, Director de Urbanismo y Vivienda.
Sabido es que Arocena y Marcos no tienen la mejor relación, conviven dentro de un mismo sector, pero no son afines y mucho menos amigos, inclusive públicamente en más de una oportunidad se han cruzado y es rumor en los pasillos políticos que en alguna ocasión del pasado el propio diputado habría apretado fuertemente al Director en una reunión en la Manuel Oribe y este no habría respondido.
Tal fue el malestar, que el día antes en la red social twitter, la Lista 6218 emitió un comunicado sobre la presencia de Lacalle Pou en Florida, intentando de esta manera no perder demasiada pisada con Arocena.
De todas maneras siempre estuvo más que claro que el precandidato presidencial visitó nuestra ciudad producto de la invitación realizada por Arocena en La Paloma, lo que inclusive fue aclarado por el propio Lacalle Pou.
En la conferencia de prensa y la recorrida por medios de comunicación realizada por los dos diputados, no hubo representantes de las listas 162 (Andrea Brugman) 6218 (Marcos Pérez) 6279 (Luis Bilbao) y 62.000 (Mauro Guzmán).
La noticia no será confirmada por ninguno de los precandidatos, ya que nadie quiere poner en riesgo la unidad de la Agrupación Manuel Oribe tan cuidada por el intendente Carlos Enciso. Inclusive recordamos que el jefe comunal ante las grandes diferencias que mantienen Arocena y Marcos Pérez, en una reunión realizada hace meses en el seno de la Manuel Oribe advirtió a sus dirigentes que si en algún momento se pone en riesgo la unidad, él saldría al ruedo y se transformaría en candidato a diputado.
Mismas palabras utilizó en Rompecabezas en el saludo de fin de año.
La unidad no se romperá, al menos públicamente, pero en la interna del sector varios tomaron como una puñalada la gran jugada de laboratorio realizada por Arocena, quien también ha sabido recibir de éstas.
Lo de este miércoles y los celos por la presencia de Lacalle Pou con Arocena, deja muy en claro que la elección interna hace rato se está jugando en la Agrupación Manuel Oribe, donde nadie regala nada, y donde todos quieren quedarse con el trompo que por un momento largó el intendente Enciso.
La batalla interna se ha declarado, y promete más de estos capítulos.
Ah…., por el momento, mientras algunos no saben cómo agarrar la chaura, es Arocena el que mejor está haciendo bailar al trompo.

Carnaval 2014 - Subrayado

En el Teatro de Verano se vivió una noche de muy buenos espectáculos este miércoles, en el marco de una nueva etapa del concurso de carnaval.

Internacionales - Subrayado

14/02/2014 00:23
Se realizó una neuroimagen y un electrocardiograma y ambos estudios tuvieron resultados satisfactorios, informaron los médicos de la presidenta argentina.

14/02/2014 11:12
Fue en la madrugada, en las primeras horas del Día de San Valentin. La familia de la joven lanzará globos blancos y rojos al cielo.

14/02/2014 12:17
Las protestas estudiantiles dejaron tres fallecidos, desaparecidos, 40 heridos y 125 detenidos. La Cancillería emitió un comunicado en apoyo a Maduro.

14/02/2014 16:21
El papa recibió a miles de enamorados para celebrar en la plaza de San Pedro el día del amor. Es la primera vez que la Iglesia celebra esta fecha.

Deportes - Subrayado

14/02/2014 00:14
Mal comienzo para los tricolores en la fase de grupos de Copa Libertadores. El equipo gaúcho se llevó los tres puntos de Montevideo, con un gol de Riveros.

Policiales - Subrayado

14/02/2014 11:23
El abuso se registraba desde hace un año en el balneario El Chorro de Maldonado. Las menores fueron sometidas por el padre de una amiga y otro individuo con quien vivía.

14/02/2014 13:41
El joven aseguró que el suegro lo agredió porque no acepta el noviazgo con su hija. El hombre dijo que respondió a una agresión previa. Ocurrió en Piedras Blancas.

14/02/2014 14:07
Se dedicaba a vender artículos de decoración; cobraba el dinero por adelantado, pero nunca los entregaba. Tenía varios antecedentes; uno de ellos por extorsión.

Curiosidades - Subrayado

13/02/2014 10:38
El dispositivo cuenta con captores, bluetooth y GPS; realiza un seguimiento de la mascota y, de ser necesario, ajusta la porción de ración, según las calorías consumidas.

Clima - Subrayado

14/02/2014 06:53
La máxima esperada en Artigas será de 26º y en Montevideo de 21º. En zonas costeras habrá rachas fuertes de viento que bajarán las sensaciones térmicas.

13/02/2014 06:56
Para el Norte del país se esperan algunas tormentas dispersas, pero el sur está libre de precipitaciones al menos hasta el sábado.

Sociedad - Subrayado


Dijo que se podría haber ahorrado “tiempo y esfuerzos” si la actitud del DT hubiera sido otra. “No se hallaba en un programa de chimentos”, dijo. Lea el fallo judicial.

Los funcionarios decidieron dar marcha atrás con las medidas ante el peligro de que uno de ellos perdiera la fuente de trabajo. Se mantiene el paro en toda la Salud Públi

Los vecinos están indignados y este domingo harán una manifestación. El animal quedó atado a un árbol la noche del último temporal. Su dueño no tenía lugar en la casa.

El buscador celebra el Día de los Enamorados con una animación interactiva que permite enviar cajas de bombones virtuales.

En 2012 el ingreso medio por persona era $ 11.972 al mes. El año pasado subió a $ 13.534. El ingreso medio de los hogares pasó de $ 34.569 en 2012 a $ 38.860 en 2013.

Política y Economía - Subrayado

El mandatario aseguró que la situación está bajo control y que el Poder Ejecutivo tiene listo un paquete de medidas que aplicará en caso de ser necesario.

La Cámara de Industrias está reunida en la Cancillería por las dificultades comerciales; los dirigentes del PIT-CNT lo hacen con las centrales sindicales del vecino país.

La idea es que esos inmuebles sean volcados al mercado para presionar a la baja el precio de los alquileres. Asamblea Uruguay trabaja en la redacción del proyecto de ley.

El canciller Almagro les transmitió que la situación con Argentina se tenderá a destrabar. Dirigentes del PIT-CNT se reunieron con sindicalistas argentinos.

Las Fechas del Carnaval 2014 de Florida

Cultura ya tiene definidas la fechas para la actividad. El 15 se realizará el desfile por la calle Independencia.
El 22, habrá una desfile de escolas en el barrio Prado Español, por calle Freire, entre Independencia y la plaza Carlos Gardel de la populosa barriada.
El domingo 23 en tanto, será el Carnaval de Niños, mientras que el domingo 2 se realizarán las Llamadas de la Avenida.
En tanto, también hay algunas fechas definidas para el interior. En Sarandí Grande, el desfile será el 1° y en Casupá el lunes 3. Ese sábado y domingo también se participará de las carnavaleadas de Fray Marcos. Algunos tablados, como Goñi, Maciel, Pintado, La Cruz, Nico Pérez, 25 de Mayo y Cardal, entre otros, también ya están con escenarios definidos.
Fechas puestas por la Columna el 14 de Enero del 2014.

Enciso vuela alto

enciso-sol
El intendente de Florida, es el segundo del país con mejor aprobación, según una encuesta de Equipos MORI. La alta aprobación, coincide con la compulsa realizada por CW33 La Nueva Radio que año a año también mide la gestión. Los resultados provienen del Monitor Departamental de Equipos MORI. La firma midió en cada uno de los 19 departamentos del país, “con una metodología única, para medir y evaluar percepciones locales. Se realizaron 300 casos por departamento, con lo que se totalizan 5.700 casos en todo el territorio”, se indicó.
En ese marco, Enciso quedó en un grupo de cuatro Intendentes que la encuestadora denominó “evaluaciones extraordinariamente positivas”. Así, tras Germán Coutinho (Salto) que es el intendente mejor evaluado del país con 75%, le sigue Carlos Enciso (Florida) con 73%, junto a Armando Castaingdebat (Flores) con 69% y Marne Osorio (Rivera) con 68%.
“Estos son los mismos cuatro Intendentes que lideraban el ranking el año pasado, por lo que esta posición en el ranking no parece producto de la casualidad. En todos estos casos, más de dos tercios de los ciudadanos aprueban el desempeño del titular del gobierno departamental”, se indica.
Artigas Barrios (Rocha) con 66%, Guillermo Besozzi (Soriano) también con 66%, Wilson Ezquerra (Tacuarembó) con 65%, Dardo Sánchez (Treinta y Tres) con 65% y José Luis Falero (San José) con 63% son los otros cinco que se ubican en la tabla “alta”. Para Equipos “este grupo de nueve intendentes (los 4 “extraordinarios” más los cinco “mayoritarios”) se encuentran hoy en una situación muy favorable de cara a la opinión pública. Algunos de ellos (Castaingdebat, Barrios, Besozzi, y Ezquerra) son Intendentes que ya están cumpliendo su segundo período de gestión y no pueden ser reelectos, con lo que se abren situaciones de posible “sucesión” que son diferentes en todos los casos.
Pero los otros cinco (Coutinho, Enciso, Osorio, Sánchez y Falero) sí pueden ser reelectos en 2015. Si los porcentajes de aprobación actual de estos Intendentes se mantienen hasta el año próximo, estos tienen altas chances de ser reelectos para un segundo período”, concluye parte del informe sobre la muestra de los jefes comunales con mayor aprobación.
COMPULSA COINCIDENTE. Este viernes, el conductor del programa “Exitorama Siglo XXI” y gerente de la CW33 La Nueva Radio, Ruben Mario del Castillo, destacó la coincidencia de la muestra de la empresa Equipos Mori con la ya tradicional “Compulsa” que la radio realiza.
Sobre el 73% de Carlos Enciso (Florida) la medición de la radio alcanzó un 81,5 % de aprobación del intendente Carlos Enciso, realizada en marzo de 2013. La medición anterior del medio había sido de 75.7%.
“Esto demuestra los números para aquellos que dicen que esto está arreglado. Los números dan un altísima aprobación”, sostuvo Del Castillo, al destacar la coincidencia.

Descartan carencias en atención pediátrica y ginecológica en el Hospital

Dr. Richard Tessier
Dr. Richard Tessier
Aseguran que la atención pediátrica, ginecológica, así como la atención al usuario y la demanda en oftalmología, entre otras, han mejorado sustancialmente en el último año en el Hospital Florida
VEA LA ENTREVISTA El Director del nosocomio, Dr. Richard Tessier en declaraciones al programa televisivo ASÍ ESTAMOS aseguró que más allá de los datos aportados por el MSP sobre determinados aspectos de la gestión del centro, es claramente demostrable que esta situación se ha revertido desde principios del año 2013
Entre otros ejemplos mencionó que prácticamente no existen problemas con los medicamentos desde que se realizó una investigación para conocer las causas de los problemas de abastecimiento, y con la participación de las policlínicas entre otras medidas, el tema va quedando solucionado. En cuanto a oftalmología con la creación de un centro especial se está culminando con la histórica lista de espera, al tiempo que en pediatría y ginecología el servicio ha superado algunos inconvenientes que planteaba.
Para este año, Tessier adelantó que se trabaja para iniciar las obras que permitan contar con un centro adecuado para la atención de pacientes en siquiatría.

Alumbrado: se viene la inducción magnética

La Intendencia de Florida cambiará la totalidad del parque de alumbrado público del Departamento, y cubrirá además la demanda insatisfecha de iluminación otros cientos de lugares, con la incorporación de la inducción magnética. El plan de esta obra permitirá abaratar a la mitad el costo de la factura eléctrica departamental, con el añadido de que los niveles de flujo luminoso mejorarán en el entorno de un 30%, respecto a lo que sucede en la actualidad
Como este nuevo parque lumínico disminuiría a la mitad el actual costo de la factura eléctrica departamental, se decidió además incrementar el parque de iluminación del Departamento con otras 2.000 luminarias más, las cuáles se amortizarían con los ahorros del dinero que se paga a la cuenta de UTE.
Esta obra ya se comenzó en la localidad de Nico Pérez, y ahora se iniciará la etapa de colocación en las chacras de Florida, barrios periféricos de la capital departamental, el extenso barrio floridense Prado Español, y en el interior del Departamento se instalarán luminarias nuevas en las localidades de Fray Marcos, Reboledo, San Gabriel, Sarandí Grande y Chamizo.
La inversión en este proyecto insumirá US$ 5 millones, aproximadamente.