lunes, 2 de junio de 2014

Los votos de Giachetto


Con 626 votos , la lista que promueve el ex intendente Giachetto tuvo la segunda mejor votación dentro de su partido pero una muy escasa cantidad de votos.

La presencia de Juan Giachetto en la lista de 3F fue sorpesiva. No integraba ningún lugar pero su imagen respaldaba las listas a los nacional y lo departamental. El ex intendente, con una muy limitada participación en la política local desde su derrota en las elecciones departamentales de 2011, volvió para recibir una vez más el veredicto de las urnas.
Pero esta vez con un sabor agridulce, y más agrio que dulce. La lista que él apoya y que lleva su imagen logró apenas 626 votos, quedando en segundo lugar el lo que respecta al órgano deliberativo departamental, por debajo de la 1609 del MPP que obtuvo 740 votos.
En lo nacional, la lista no corrió la misma suerte, pues se ubicó en curto lugar con 560 votos.

Visto en prespectiva

Visto en perspectiva y en términos comparativos, los resultados de la lista de Giachetto (única, por otra parte, que contaba con su imagen) evidencian el poco entusiasmo generado en la interna del Frente amplio.
Si miramos los resultados dentro de la lista 62, 3F logró apenas superar a las candidaturas de Luis Bilbao (530) y Mauro Guzmán (449), quedando por debajo de la 400 de German Fierro (643).
Dentro de su propio partido, 3F tuvo penas 58  votos más que la 2120 de Alejandro Echeverría y 103 más que la 5005 de Dati.
Ni que hablar si lo comparamos con los candidatos del Partido Colorado, que superaron ambos los 1.400 votos.
Es posible que la comparación se vea afectada por la alta movilización generada por el Partido Nacional, pero igualmente los datos de 3F reflejan una clara incapacidad para acaparar votos por parte de quien fuera Intendente de Florida.
Ahora, en este nuevo escenario, resta ver cuál será su lugar de cara a los comicios de octubre.

No hay comentarios: