lunes, 2 de junio de 2014

Los grandes perdedores


Cuando Jaqueline Dárdano (CAP-L) anunció su regreso al FA, Ilda Sironi (PCU) se enojó y dijo que se iría. Sironi se quedó, Dárdano volvió y le ganó.

Dárdano cuando era directora de Enciso
Dárdano cuando era directora de Enciso
Mauro Guzmán, el candidato de la lista 62 del Partido Nacional (Agrupación  Manuel Oribe que lidera Carlos Enciso) que obtuvo la votación más baja en la interna de su sector, con 449 votos, reunió más votos que varios otros sectores.
Jaqueline Dárdano, que al final de la campaña se fue del Partido Nacional –tras un incidente con el intendente Carlos Enciso que provocó su destitución de la dirección de Desarrollo Social de la Intendencia- y se adhirió al Frente Amplio, obtuvo 343 votos. Se postulaba candidata a la intendencia.
Dárdano reunió cuatro listas: 17373 con José Tejera (88 votos), 27373 con Darío Berrueta (148 votos), 37373 con Luis Gardiol (71 votos) y 47373 con Fabiana López (35 votos).
Detrás suyo, el Partido Comunista logró 269 votos. Los diez primeros nombres de la lista 2001 son Raúl Amaro, Enzo Machado, Ana Paula Parodi, Fernanda Alanís, Iván Chanquet, Ilda Sironi, Edgar Machado, Yamandú Bermúdez, Alejandra Corujo y Fernando Silva.
Detrás de ambos está el Partido Socialita (lista 190) que obtuvo 261 votos. Los diez primeros nombres de esta lista son: Fernando Lamas, Mariní Cabrera, Marcelo Cabrera, Juan Rodríguez, Noelia Pereyra, Martín Acosta, Raquel García, Sergio Makovsky, Julio Pereyra y Alejandro Artigas. La número 11 es Beatriz Cuenca, edil y dirigente de 25 de Agosto.

EL CHICO BALZA

En el Partido Nacional se cayó del marcador Oscar Enrique Balzaretti, quien había apoyado a Juan Giachetto en el Frente Amplio en 2010, quien presentó una lista (la 105) postulándose a la intendencia.
“El Chico Balza Intendente. La otra opción”, expresa la consigna de su lista, que también integran José Ramón López, Alejandra Pérez, Humberto Balzaretti, Lucas Muñoz, Vanessa Balzaretti, Bernardo Arispe, Mario Truicido, María Guzmán y Fabricio Soca.
La lista la cierran Carlos Enciso y Martín Brescia. Acumula en el sublema Experiencia y renovación con la 4662 (Carlos Martínez Usoz, 324 votos) y 6 (María Luján Pérez, 358 votos)

No hay comentarios: