martes, 15 de abril de 2014

LA SALUD DE GARCIA MARQUEZ ES MUY FRAGIL

Imagen
El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años, se encuentra “muy frágil” de salud aunque permanece estable en su casa de Ciudad de México, según un comunicado de su familia difundido la noche del lunes por el diario colombiano El Tiempo. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad”, señalaron en un comunicado fechado en México su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

PEÑAROL Y FENIX JUGARAN EN EL CENTENARIO

Imagen
El Ministerio del Interior, aprobó que el partido fuera jugado el domingo de mañana en el Tróccoli, pero Fénix y Peñarol acordaron jugar el lunes a las 20 hs en el Centenario .La intención original era que Peñarol y Fénix se enfrentaran en horas de la tarde del domingo en el Tróccoli, pero la Policía no lo autorizó por razones de seguridad. La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), consultó entonces por el horario de la mañana y ese sí fue aceptado, confirmó a Subrayado Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva

SEGUN REYNOSO AUN NO ESTA CERRADO EL ACUERDO PARA EL ARRIBO DE PRESOS A URUGUAY

Imagen

“El diálogo con Uruguay está en marcha, no se ha terminado, no se ha cerrado”, dijo la embajadora de EE.UU. en Uruguay, en conferencia de prensa en la que también estuvo el ministro Luis Almagro.

UN SEMIÒLOGO EXPLICÒ EL ABRAZO QUE LE DIO BORDABERRY A VAZQUEZ

El experto señaló que el candidato colorado busca “completar” su nombre con signos corporales de afectividad.“El saludo es un gesto de mínima humanidad, de contacto. Al ponerse vulnerable y entrar al campo enemigo solo, los dos ganan, pero sobre todo quien tuvo la iniciativa”, explicó este martes el semiólogo Fernando Andacht en Radio Uruguay.El experto se refirió así al abrazo que hubo en Rocha,  entre los precandidatos presidenciales Pedro Bordaberry y  Tabaré Vázquez.

Al Borde de Eliminar la Busqueda

El submarino robot Bluefin-21 falló en su primer intento para detectar la caja negra del Boeing 777-200, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el pasado 8 de marzo durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Beijing. Un comunicado emitido este martes por el Centro de Coordinación de Búsqueda explica que el aparato excedió el límite de los 4.500 metros de profundidad y el sistema de seguridad del artefacto lo devolvió de inmediato a la superficie.

MUJICA QUIERE ACUERDOS PARA REACTIVAR AFE

Imagen
El presidente José Mujica planteará un acuerdo nacional para decidir sobre la participación del gobierno chino en la reactivación del ferrocarril.“Preparar una cosa de estas lleva años de discusiones. Yo quisiera dejarle al gobierno (entrante) un camino que está iniciado y que después siga”, concluyó. Mujica

BAN KI MOON DESCARTA ENVIO DE CASCOS AZULES A UCRANIA

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, descartó hoy el envió de “cascos azules” a Ucrania para contribuir a la solución del conflicto en ese país.
El dirigente del máximo organismo internacional, de visita en México, afirmó al diario Reforma que esta vía “en este momento no parece muy práctica”.
Ban Ki-moon admitió que “la crisis en Ucrania tiene implicaciones globales más allá de las implicaciones para la región”.

NACIONAL FUE EL QUE VENDIO MAS ENTRADAS

Imagen
Los hinchas de Nacional y Peñarol siempre alardean que cuando el equipo no funciona y no consigue resultados positivos, es cuando más van a la cancha a alentar.No siempre es así, aunque en este caso sí. Nacional no ganó un solo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue el peor de los 32 que participaron, sin embargo, sus hinchas no lo abandonaron.El tricolor vendió más entradas que Peñarol y Defensor Sporting, los otros participantes del torneo

AMAMANTAR TIENE BENEFICIOS ANTICONCEPTIVOS

Imagen
Una de las principales quejas de los padres es el llanto de los bebés en las noches, algo que aumenta en el segundo semestre de vida.
Los niños lloran para ser amamantados, pero no lo hacen solo porque tengan hambre. Según explica el profesor David Haig, biólogo evolucionista de la Universidad de Harvard, los niños están programados para llorar de noche .Se despiertan por la noche para succionar debido a los beneficios nutricionales de la leche, pero también por los beneficios anticonceptivos de retrasar el nacimiento de un hermano. Creo que el efecto de la vigilia es principalmente retrasar el regreso de la madre a la fertilidad”.Para Haig, tomar pecho en la mitad de la noche “es una adaptación de los niños para extender la amenorrea de la madre, y así retrasar el nacimiento del próximo hijo”

HAY DENUNCIA DEL PARTIDO NACIONAL HACIA EL F.A. POR USAR CAUDILLOS BLANCOS EN SU PROPAGANDA

Imagen
El Partido Nacional denunció ante la Corte Electoral la utilización de imágenes de Aparicio Saravia, Wilson Ferreira y Héctor Gutiérrez Ruiz en una publicidad de la lista 1303 del Frente Amplio. El hecho podría configurar un delito.

LOS PRESIDENTES MUJICA Y OBAMA TOCARAN VARIOS TEMAS ENTRE ELLOS LOS MIGRATORIOS

ImagenImagen
Almagro dijo que el encuentro de los presidentes será precedido por una reunión de la Comisión de Cooperación en Ciencia y Tecnología, en lo que se trabajará en materia de educación y enseñanza; y por una reunión de comercio e inversiones, que tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales bilaterales. Además, Almagro explicó que se tocarán temas migratorios ya que buscarán “lograr las máximas garantías” para los uruguayos que viajen a los Estados Unidos y para aquellos que viven en ese país. 

DOLAR AL ALZA

Imagen
El dólar operó con un aumento de 0,49% a $ 22,862, llegando así a su segunda jornada consecutiva al alza. La última operación del día se realizó con un alza de 0,44% a $ 22,850.
En pizarra del Banco República, el billete verde cerró con un incremento de diez centésimos en su precio de compra, que cerró a $ 22,55. En cuanto a la venta, registró un incremento de 15 centésimos para finalizar a $ 23,10.
En la jornada se operaron US$ 13,9 millones en el mercado local de valores.

HUBO INCIDENTES EN LA CORTE ELECTORAL

Imagen

Decenas de personas protestaron frente a la sede oficial por no poder sacar la credencial, ya que no obtuvieron la partida de nacimiento en el Registro Civil ubicado en la calle Uruguay, oficina en la que se dejó de emitir el documento por las protestas.

SALON COMUNAL DEL PIAI FLORIDA NUEVAMENTE ROBADO

Imagen_
EL SALÓN COMUNAL DEL PIAI FUE NUEVAMENTE INVADIDA POR DESCONOCIDOS, EN ESTA OPORTUNIDAD ROBARON UN TELEVISOR ENTRE OTROS EFECTOS.

ANDREA BRUGMANN, ESTA DE GIRA POR EL INTERIOR

Imagen
LA LISTA 162 DEL PARTIDO NACIONAL ENCABEZADA POR ANDREA BRUGMANN REALIZA UNA GIRA POR EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO, EN LA MAÑANA DE HOY SE DIRIGIÓ AL ESTE ACOMPAÑADO POR ADHERENTES AL MOVIMIENTO. 

DIVISIONAL B







RESULTADOS
Treinta y Tres 1- 2 Libertad
Peñarol 7-0. Mejoral
Candil 0-3 19 de Abril
La Vascongada 0-0 Boquita
PROXIMA FECHA
Boquita – Libertad
Peñarol – Candil
Mejoral – Treinta y Tres
19 de Abril- La Vascongada

RECUERDAN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL TITANIC

Imagen
El 10 de abril de 1912 el tránsatlántico Titanic, el más grande de su época y perteneciente a la compañía White Star Line, zarpó desde Southhampton con destino a Nueva York.  Cuatro días después, a las 23:40 del 14 de abril el buque impactaba contra un iceberg en medio del océano Atlántico. A las 2:15 horas del 15 de abril el transatlántico comenzó a hundirse, hasta partirse en dos, llevándose consigo la vida de 1.514 personas, de las 2.223 que habían abordado en el puerto británico.

Procesaron al ex Jefe de Policía de Florida Gustavo Layes: golpeó a civil tras esposarlo en wiskería

copia-de-8-2-11-118
Luego de la investigación que había sido confirmada en setiembre de 2011, fue procesado sin prisión por abuso de autoridad contra detenidos.
 El caso ocurrido en la whiskería “Cachorras” tuvo a Layes como protagonista, luego de la detención y golpes a una persona identificada como E. G. Según el auto de procesamiento difundido por la Justicia, la instrucción “arrojó resultados contundentes, con las manifestaciones de los testigos presenciales R., F. y el damnificado E.G.”

Buscando el sur

lp1Se acordó del paraje “Mataperros” en Sarandí Grande. Le gritaron “Viva Mujica” en Pintado y se paró a saludar. Afirmó en La Cruz que delegar “no es sacarle el lazo a la pezuña”. No esquivó preguntas en Florida pero no hizo agresiones. Almorzó en La Rural cerquita del fogón. Entre las Mendozas comió empanadas caseras, y fue recibido con pizza en Independencia. No eludió debatir con una vecina en 25 de Agosto que le recordó que los políticos hacen verso pero elogió la gestión de su padre. Y en 25 de Mayo y Cardal cerró con actos efusivos.

Un día de “eufuria”

Enciso Cardal
Carlos Enciso se enfervorizó en Cardal para sacarse “la calentura” del episodio con Jacqueline Dárdano.
Carlos Enciso se enfervorizó en Cardal para sacarse “la calentura” del episodio con Jacqueline Dárdano. “Yo le dije que ahora, antes de algún discurso, alguien lo haga calentar”, confío un dirigente nacionalista a FloridAdiariO que así se lo expresó al bajar al intendente de Florida.

La luna de sangre sobre Florida

luna roja FdaEn Florida se pudo apreciar la “luna de sangre” con total nitidez y así quedó registrado por algunos floridenses que pacientemente se levantaron para fotografiarlo
Así fue el caso de Cristhian Martínez de Estudio Fotográfico Martínez quien obtuvo una de las fotografías que ilustran esta nota.
El eclipse total de Luna podrá observarse a simple vista en el cielo nocturno del 14 al 15 de abril, según el portal Space.com. Popularmente este fenómeno se conoce como ´Luna de sangre´ por el color rojizo que adquiere el satélite terrestre. El eclipse estará acompañado de otro fenómeno: el mayor acercamiento de Marte a la Tierra.
Este lunes Marte se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. La distancia entre los dos planetas es de solo 92 millones de kilómetros y a partir de aquí comenzará a alejarse. Marte será perceptible a simple vista como una luz roja en el cielo del lado contrario al ocaso.