lunes, 17 de marzo de 2014

Funcionaria policial murió tras choque frontal en Florida

Fotos: Gentileza C.Abelenda/FD.
Una funcionaria policial, oriunda de Artigas y que desempeñaba tareas en la Policía en Montevideo, murió luego que el vehículo en el que viajaba chocara de frente con otro en el kilómetro 137,300 de ruta 5, confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.
La persona fallecida fue identificada como Ana Maria Focco Carballo, de 43 años. El potente impacto se produjo entre un auto Chevrolet Corsa, matrícula LHA 5765, conducido por un hombre de 30 años y un auto Haima, matrícula AAJ 6208, donde conducía la pareja de la víctima fatal, de 39 años.
El accidente se produjo cuando el conductor del Chevrolet identificado como L.M.F.A. (30) invadió el carril contrario, rozó una camioneta que iba con un trailer de transporte de alimentos, la sacó de la ruta y al retomar dio frente contra el coche Haima, destrozándolo por completo, y muriendo la mujer en forma instantánea.
“El auto cambió de senda. Me rozó, me dejó en la cuneta y el muchacho retoma y colisiona de frente. Yo venía con mi novia, lamentamos un fallecido, y en este caso una muchacha que no tenía nada que ver”, dijo Gabriel Chini, testigo del caso y conductor de la camioneta rozada por el vehículo, en declaraciones a Canal 23 (TVD).
Agentes de la seccional 4ta. de Sarandí Grande, Policía Caminera, Técnica, Bomberas y la Justicia trabajaron en el lugar.

¿Quién irá a votar el 1° de Junio?

OPINIÓN: Por Alexis Trucido
En medio de una campaña “vacía” Florida y su realidad planean una conspiración contra las internas partidarias en la capital de la Piedra Alta. VER NOTA COMPLETA…

Niño grave tras ser rescatado semiahogado de una piscina en establecimiento rural

policiales portadaTiene 20 meses de vida y está internado en grave estado en un sanatorio de Canelones, según indicó la Policía. Los familiares indicaron que cayó accidentalmente en la piscina del establecimiento. 
Un pequeño niño de 20 meses de vida se encuentra internada en grave estado en el sanatorio de la Cooperativa Médica de Canelones (Comeca) luego de ser rescatado de una piscina en un establecimiento rural, unos 20 kilómetros al noreste de Florida.
El caso ocurrió en la zona conocida como Costas de Arias, en un establecimiento ubicado en ruta Nº 12 a la altura del kilómetro 14.500, El niño fue identificado como J.M.C.M. “Cayó en la piscinay se lo encontró semiahogado”, indicó la Policía.
En forma particular el pequeño fue trasladado al sanatorio de Comef en Florida, y debido a su gravedad, fue llevado en ambulancia  a Centro de Tratamiento Intensivo del sanatorio COMECA. “Permanece internado y su estado es aún grave”, se indicó este lunes.

Para el Frente Amplio “el drama de la OPP” demostró que “teníamos razón con Acuña de Figueroa”

“Ahora nadie habla de que la obra se hará, que no era necesario el fideicomiso pero el Frente Amplio tiene tanta grandeza que le dará otra oportunidad de discutir la ayuda de la caminería”, dijo Julio Pereira tras el reciente encuentro de ediles de la fuerza política.
Pereira sostuvo que “no fue hace mucho” cuando se indicó que “los trámites estaban en marcha y la obra se podía hacer sin fideicomiso”.
“Nosotros dijimos sí al hotel y con propuestas mejoradoras. Y dijimos no al fideicomiso pero justificamos el porqué. Hoy no hay una prueba más contundente que la de Acuña de Figueroa que se está realizando y el Frente Amplio, que manifestó que no era era necesario generar una dependencia económica por mucho tiempo y de magnitud superior, dijo que se podía seguir haciendo obras, porque la intendencia recibe fondos como nunca en el historia, del FDI, para maquinaria y de la OPP, y el pueblo lo conoce, lo sabe, que es lo que importa, que el pueblo conozca eso”, afirmó.
GRANDEZA. El curul también lamentó las recientes expresiones críticas hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y el hecho de que no se recuerde que la misma oficina posibilita la realización de la obra de pluviales en Florida.
“Yo lo lamento, pero nosotros lo expresamos claramente en una conferencia de prensa del fideicomsio. Fue con nitidez y contundencia: no era necesario. Se podían hacer las obras y estaban los préstamos en trámite. ¿En cuánto tiempo se confirmó? En muy poco tiempo.
Ahora hay técnicos que participaron en la inspección para ver los daños y no podemos comparar de ninguna manera la red de caminería, la complejidad de Canelones con Florida, así como el nivel de población y exigencia, podemos dar todos los números que quieran (pero) el gobierno tiene tanta grandeza que le va a dar otra oportunidad de discusión para demostrar si hay o no otros detalles. Eso es lo que somos los frenteamplistas”, concluyó el edil.

Enciso: “Ellos le erraron como de acá a Alaska”

Enciso ConferenciaEl intendente Carlos Enciso respondió así al presidente José Mujica, quien defendió la decisión de la OPP en la distribución de recursos para reparar los daños provocados por las lluvias e inundaciones.
Mujica había señalado que los intendentes “le erraron de acá a Pando, porque 17 técnicos de las intendencias hicieron el mismo recorrido y firmaron el mismo documento. ¿Por qué la cuenca granjera quedó patas para arriba? Porque llovió como loco en Canelones. Quedó muy destrozado. No llovió lo mismo en todos los lugares”, dijo Mujica a varios medios.
Tras el acto del sábado en homenaje a Wilson Ferreira, Enciso prefirió no ahonar más en el tema y respondió brevemente sobre el tema, una vez más: “Ellos le erraron de acá a Alaska”, dijo entre sonrisas.
Ya anteriormente, Enciso había señalado que esperaba que el gobierno “cediera” ante el reclamo y aunque no esperaba marchas atrás, afirmó que al ser escuchados los intendentes nacionalistas el argumento “cae por su propio peso que el tema no era tan técnico y era político”.

Nacional Campeón e invicto del promocional Sub 15

img_3431Los albos floridenses se quedaron con la 14ª edicion del Torneo Promocional Sub 15 que organizo el Club Nacional, con el apoyo de la Liga de Futbol de Florida. MIRÁ LOS DETALLES

Se reduce carga impositiva para controlar inflación

frutas_verduras 1Tal como lo adelantó el Presidente José Mujica el viernes en su visita a Gregorio Aznárez, se concretó la presentación de un proyecto de ley en el marco de las medidas adoptadas para atacar la inflación. Incluye la reducción impositiva de las tarifas de energía y telefonía fija, crédito fiscal a las mutualistas y la aplicación del 0% del IVA a las enajenaciones de frutas y verduras
El texto legal enviado al Parlamento con fecha 14 de marzo considera necesario impulsar todas aquellas medidas que contribuyan al control de la inflación.
El proyecto propone la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al cargo fijo del suministro de energía eléctrica de la tarifa residencial simple y al gasto mensual de consumo básico residencial, así como también al servicio básico de telefonía fija destinado al consumo final.
Una tercera medida establece que el Poder Ejecutivo podrá otorgar a las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, un crédito fiscal por hasta 22 puntos porcentuales de los ingresos correspondientes  a las cuotas de afiliaciones individuales no vitalicias, a las cuotas de afiliaciones colectivas, a la sobre cuota de gestión y a la sobre cuota de inversión.
Por último se elimina la alícuota del IVA aplicable a las enajenaciones de las frutas y hortalizas que se determine, así como la exoneración de dicho tributo a las importaciones de los bienes mencionados.
Estas medidas regirán a partir del primer día del mes de la promulgación de la ley.
(Fuente:Presidencia)

Delgado quiere medidas más firmes en seguridad

El jerarca policial retirado José Pédro Delgado, adjudica a las debilidades del Código de la Niñez y la Adolescencia, así como a la eliminación de las medidas de solicitud de información personal en averiguaciones, como parte de las causas de la inseguridad en Uruguay
VEA EL VIDEO El ex Jefe de Policía de Montevideo, y actual dirigente del sector colorado Vamos Uruguay por Florida, Insp. Ppal. (r) José Pedro Delgado.

Director de la Intendencia no cumple con las normas

El cartel de Pérez frente a una escuela
El cartel de Pérez frente a una escuela
El Director de Urbanismo de la Intendencia de Florida debe controlar el cumplimiento de las normas sobre cartelería política pero su sector colocó un cartel frente a una escuela
La campaña electoral de cara a las elecciones internas de junio, en Florida no tiene nada de incipiente y los hechos así lo demuestran. En el afán de “ganar” lugares públicos algunos sectores partidarios colocan cartelería sin tener en cuenta la normativa vigente en la materia. Tal es el caso del sector liderado por el Director de Urbanismo de la Intendencia de Florida el nacionalista Marcos Pérez Machado, uno de los “precandidatos” a diputado por el sector del Intendente Carlos Enciso.
Uno de los lugares elegidos por el jerarca municipal para colocar un cartel con el nombre de “Pájaro”  (apodo con el que se identifica al Intendente) y el nombre de pila de Pérez, es decir “Marcos”.
El art. 2 dice: “…No se permitirá la fijación de carteles, dibujos y otros medios de propaganda análo­gos en el frente y/o en las aceras de los edificios o monumentos públicos, instituciones de enseñanza, instituciones de salud y casas velatorias, así como tampoco dentro de un radio de 50 metros de la/s entrada/s principal/es de éstos”.

Amaro Cedrés arranca con inauguración de clubes partidarios

foto Florida24
El candidato a diputado Juan Amaro Cedrés es el de los pocos que utiliza las redes sociales para dar a conocer sus actividades y así anuncia la conquista de los muros con apertura de clubes partidarios
En las últimas horas Amaro Cedrés publicó en su cuenta de Fcebook que el 26 de octubre del 2013, largamos con todo junto a José Amorín y Tabaré Viera, y desde ese día no hemos parado. Luego de recorrer el Uruguay he visto que en todos los departamentos tenemos dirigentes de primer nivel y que si nos convencemos que podemos, el Batllismo no tiene techo”. De allí provino el anuncio en cuanto a que “esta semana comenzamos a marcar presencia en muros y apertura de Clubes barriales y en los próximos día aparecerán las casas Batllistas con la identificación que va a dejar en claro que crece el Batllismo”, para concluir con un “¡Arriba el Batllismo!”.

Vertientistas de Florida abierto a futuros acuerdos pero nada definido

La asamblea de La Vertiente Artiguista Florida aprobó estar abiertos a la posibilidad de acuerdos a nivel departamental. Así quedó establecido este fin de semana al tiempo de definir que en otra Asamblea específicamente se defina cómo será encabezada la lista
La dirigente y Edil Amanda Della Ventura, quien agregó que nivel nacional se irá en un acuerdo 77, con la 5005 de Diego Cánepa, lo cual no implica que en Florida suceda lo mismo, señaló Della Ventura.