lunes, 17 de marzo de 2014

Se reduce carga impositiva para controlar inflación

frutas_verduras 1Tal como lo adelantó el Presidente José Mujica el viernes en su visita a Gregorio Aznárez, se concretó la presentación de un proyecto de ley en el marco de las medidas adoptadas para atacar la inflación. Incluye la reducción impositiva de las tarifas de energía y telefonía fija, crédito fiscal a las mutualistas y la aplicación del 0% del IVA a las enajenaciones de frutas y verduras
El texto legal enviado al Parlamento con fecha 14 de marzo considera necesario impulsar todas aquellas medidas que contribuyan al control de la inflación.
El proyecto propone la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al cargo fijo del suministro de energía eléctrica de la tarifa residencial simple y al gasto mensual de consumo básico residencial, así como también al servicio básico de telefonía fija destinado al consumo final.
Una tercera medida establece que el Poder Ejecutivo podrá otorgar a las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, un crédito fiscal por hasta 22 puntos porcentuales de los ingresos correspondientes  a las cuotas de afiliaciones individuales no vitalicias, a las cuotas de afiliaciones colectivas, a la sobre cuota de gestión y a la sobre cuota de inversión.
Por último se elimina la alícuota del IVA aplicable a las enajenaciones de las frutas y hortalizas que se determine, así como la exoneración de dicho tributo a las importaciones de los bienes mencionados.
Estas medidas regirán a partir del primer día del mes de la promulgación de la ley.
(Fuente:Presidencia)

No hay comentarios: