lunes, 4 de noviembre de 2013

SHOW DE GOLES FECHA 9 - TORNEO APERTURA 2013

http://www.youtube.com/v/paQm5J8mgWE?autohide=1&version=3&attribution_tag=Ym23BvLapL0duTj3CSZ81g&showinfo=1&autohide=1&autoplay=1&feature=share

Dati llama a mostrar la otra cara de la Intendencia de Enciso

El Edil frenteamplista, Guillermo Dati (5005) envió un mensaje a todos sus amigos en la red social “Facebook” en donde les solicita a cada uno de ellos que publique “fotos de las calles” de donde cada uno de ellos vive. La intención del edil, es la de demostrar que desde la comuna floridense “no hacen nada, solo marketing”Cerrando su mensaje, lanza un golpe directo al gobierno de Enciso al que le recuerda que “las elecciones se ganan con votos de los vecinos”
En un claro inicio de campaña electoral, de cara a las elecciones departamentales en el año 2015, el Edil del Frente Amplio, Guillermo Dati, salió en procura de “ayuda” y solicitó a sus amigos virtuales de la red social Facebook que aporten fotografías del estado en que se encuentran sus calles ya que evidentemente y a su entender, el gobierno departamental, encabezado por el Intendente Carlos Enciso, no estaría realizando el volumen de obra que comunica a través de la comunicación y propaganda oficial.
El mensaje expresa de forma literal, lo siguiente “Guillermo Dati, AMIGOS DE FACEBOOK SUBAN FOTOS DE LAS CALLES, DE DONDE ESTÉN QUE LA GENTE SE ENTERE QUE NO HACEN NADA, SOLO MARKETING. Y LAS ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS DE LOS VECINOS.”

Foto
FotoFoto
FotoFoto
FotoFoto
FotoFoto

Por la lluvia menos visitantes al Cementerio

(foto Florida24)
Las persistentes lluvias que se dieron el pasado sábado 2 de noviembre, Día de los Difuntos, llevaron a que fuera significativamente menor el número de personas que se acercaron al 
Cementerio de nuestra ciudad La Intendencia de Florida, a través de su Departamento de Necrópolis, como acontece cada año en esta fecha, dispuso de una extensión horaria cerrando el Cementerio a partir de las 19.00 horas, pero esta disposición fue solamente aprovechada por unos pocos ya que el principal flujo de visitantes se originó entre las 15.30 hasta las 18.00 horas. Posteriormente fue casi insignificante la presencia de público.
Las precipitaciones no solamente afectaron el número de visitantes, sino que por consiguiente, tuvo incidencia directa en la tradicional venta de flores que se da en esta fecha.
En dialogo con los puestistas que se hicieron presentes en las inmediaciones y dentro mismo del predio del Cementerio local, explicaron a nuestro medio que la venta de la jornada, apenas rondó en el 20% de lo proyectado. Las caras de preocupación por este hecho eran más que evidentes. Un florista presente en el lugar explicó que “las lluvias perjudicaron enormemente nuestra venta. Nos duele porque para una fecha como ésta, uno planifica desde 6 meses hacia atrás las plantaciones y el cuidado de las flores y que te llueva como hoy es doloroso”.
Otros que también vieron afectados sus ingresos, aunque son por “propinas” son aquellos que cada año ofrecen “escaleras” para quienes tienen deudos en las partes alta del Cementerio. De un número que rondaba los 15 inscriptos para trabajar durante ese día, tan solo se hicieron presente 4. Pese a ello, no se encontraban conformes con lo recaudado,

Colorados procuran evitar votación negativa de fideicomiso y proponen debatir otro

El Partido Colorado apuesta a mediar en el controvertido proyecto de fideicomiso para obras y así lo planteará el miércoles en la Comisión de Hacienda de la Junta cuando se trate el tema, pidiéndole al Frente Amplio y al Partido Nacional iniciar de cero la discusión para lograr una nueva iniciativa

Los colorados entienden que “es ridículo” el camino que se adopta por parte del Partido Nacional al mantener el proyecto en la Junta, dado que el Frente Amplio rechazó la iniciativa y por lo tanto no será aprobado. Esto se suma al interés general de coincidencia en aplicar el fideicomiso como herramienta financiera para concretar obras, lo cual respaldan los colorados.
El Secretario General del Partido Colorado Pablo Lanz informó que el tema fue analizado por el Comité Ejecutivo y se partió de la base que no debe “debatiendo sobre la nada” al ya conocerse el resultado negativo que tendrá el proyecto oficialista si se pone a votación. Frente a ello y en el entendido que se requieren obras para el departamento más allá de las que ya fueron votadas en el Presupuesto Quinquenal y las sucesivas modificaciones es que el Partido Colorado aspira a lograr concertar con los demás partidos políticos un nuevo proyecto de fideicomiso.

Preocupa demora en instalación de planta de lámparas de inducción

(foto Florida24)
A punto de vencer el plazo de un año para el inicio de las obras, es un misterio qué sucederá con la anunciada instalación de la planta de lámparas de inducción magnética en Florida, al tiempo que los rumores de cambiar el predio original ganan terreno
Si bien en un reciente pedido de informes de un Edil Departamental la Intendencia respondió el 18 de octubre de este año que “en la próxima semana estarán llegando a la ciudad de Florida, una primera partida de trescientas luminarias, en calidad de inicio del plan acordado”, fuentes municipales indicaron a FLORIDA24 que esto no sucedió.
La empresa Inducción Magnética S.A. logró hacerse de un predio municipal frente al local feria de la Asociación Rural de Florida tras las gestiones realizadas en Los Ángeles y México, por el intendente Carlos Enciso. Este emprendimiento en principio estaba previsto se instalara en Maldonado, finalmente optó por Florida. Cuando el tema se analizó en la Junta Departamental como contraprestación a la donación del terreno se le solicitó a los inversores  “la entrega a título gratuito de luminarias por un monto equivalente a la suma de US$ 50.000, (dólares estadounidenses cincuenta mil), mediante entregas parciales, dentro de un plazo prudencial de tres años a partir del inicio de actividades de la empresa, para atender reposición y nuevos tendidos de alumbrado público en las localidades del interior del departamento”, además de lo que establece el convenio firmado con la empresa por parte de la Intendencia.
En su momento se habló de un inicio de obras en los dos meses siguientes a la colocación de la polémica piedra fundamental, pero sin embrago con el paso del tiempo se tejen una serie de conjeturas que llevan a complicar la concreción del emprendimiento. En este sentido se ha dicho que el costo elevado que implicaría la instalación eléctrica lleva a los inversores a buscar otro predio, planteo que ya se habría trasladado al Intendente Carlos Enciso.

FIDEICOMISO: JULIO MATOS CRITICA LA GESTIÓN EN OBRAS DE LA INTENDENCIA. EL FRENTE AMPLIO ES LLAMADO A REFLEXIONAR POR EL PARTIDO COLORADO

EL PARTIDO COLORADO ASEGURA QUE SE DEBERIA PENSAR EN JUNTARSE EN UNA MESA REDONDA TODOS LOS PARTIDOS Y BUSCAR UNA ALTERNATIVA. POR SU PARTE TRAS LA DESICIÓN UNÁNIME DEL FRENTE AMPLIO DE NO ACOMPAÑAR LA INICIATIVA. El Dr Julio Matos indico "esta intendencia, la administración enciso cabalga en ancas de una fragante contradicción que es la abundancia de recursos y la escases de obras, si los problemas no están en el financiamiento, si la explicación de que se hayan concretado tan pocas obras de infraestructura no están en la falta de recursos no tiene sentido un instrumento que le da recursos económicos, con eso no solucionamos los problemas de gestión que a nuestra opinión son los que están determinando que se ejecuten con tanta plata tan poca cosa"
Edición Mundo Gaucho 2013

Se desarrollará en nuestra ciudad, del 7 al 10 de noviembre, una nueva edición de “Mundo Gaucho”, que además acompaña la festividad anual de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, buscando homenajear al hombre de campo, y en particular al gaucho, a su cultura y a sus tradiciones.

Mundo Gaucho tiene por objetivo el desarrollo de Florida como centro tradicionalista criollo, para disfrutar  de la historia,  de la cultura,  del patrimonio arquitectónico, y de los escenarios naturales con los que cuenta en su territorio, sumado a la cultura gaucha, sus tradiciones, y la gastronomía local.

El acto de apertura se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre a las 19:30 horas enla Plaza Asamblea.

Mundo Gaucho 2013

PROGRAMA

JUEVES 7 de Noviembre

Hora 19:30 ACTO DE INAUGURACION DEL MUNDO GAUCHO 2013

Lugar: Plaza Asamblea

*Izado de pabellones
*Palabras del Intendente de Florida Señor. Carlos Enciso Christiansen
*Encendido del fogón
*Homenaje póstumo a don Gerónimo Farías (Un criollo de ley)
*Danzas Criollas
*Inauguración de la Muestra del Mundo Gaucho
*Inauguración Muestra del Museo del Gaucho del BROU (Mujeres de la Revolución)

Lugar: Plaza Asamblea
       
Hora  20:30 Concurso Gastronómico Aromas y Sabores de Florida
Elección de platos que se identifiquen con Florida
Jurado: Chef Esteban Briozzo-Ing. Agr. Mario  Correa

Lugar: Plaza Asamblea.

VIERNES 8 de Noviembre

Hora 10:30 Apertura matutina de la muestra en Plaza Asamblea
Visita de Escuelas, Liceos  y Colegios
       
Hora 11:00 Apertura Encuentro Regional de Guasqueros

Lugar: Multiespacio del Mundo Gaucho-Plaza Asamblea

Hora 18:30 Conferencia “Evolución del apero criollo rioplatense”
Exponen: Dr.Carlos Lunardi y Prof.Uruguay Nieto

Lugar: Multiespacio del Mundo Gaucho-Plaza Asamblea

Hora 19:30 Apertura Campeonato  de Truco en el Mundo Gaucho

Lugar: Plaza Asamblea

Hora 20:00  Presentación libro: “Florida: La Ruta de los Jesuitas y las Estancias” del Ing. Agr. Mario R. Correa.

Lugar: Multiespacio del Mundo Gaucho-Plaza Asamblea

Hora  20:45  Acto Conmemorativo del 50ª Aniversario de  la Pamplona de Ternero – Patrimonio gastronómico floridense.

Lugar: Plaza Asamblea

Hora 21:30 La Peña del Mundo Gaucho
Animan: Juan Carlos López (Americando) y Andrea Berrospe

Lugar Plaza Asamblea

SABADO 9 de Noviembre

Hora 10:30  Apertura matutina de la muestra en Plaza Asamblea

Hora 10:30 Concurso de Emprendados
Jurado Aperos: Prof. Uruguay Nieto y Dr. Carlos Lunardi
Jurado Pilchas:  Sra. Cecilia Assunção y Sr. Juan Pablo Nieto

Lugar: Plaza Asamblea

Hora 12:00 Homenaje  Gaucho a la Virgen de los Treinta y Tres
Concentración de Caballería

Lugar: Calle A. Gallinal – Catedral de Florida

Hora 13:00 Feria Gastronómica: Circuito de los Sabores Patrios

Lugar: Calles A. Gallinal e Ituzaingó

El día  sábado desde las  15:00 horas habrá servicio de visitas guiadas por el Circuito Histórico-Patrimonial  Florida

Salida: Predio Histórico  (Calles Gallinal e Ituzaingó)

Hora 17:00 Presentación del libro “Por la Senda”de Héctor Pelfort Etchetto

Lugar: Multiespacio del Mundo Gaucho

Hora 18:00 Presentación de l libro “Cartas a mis amigos, de un Gran Amigo” Parte 1 y 2, de Juan Andrés Verde

Lugar: Multiespacio del Mundo Gaucho

Hora 19:00 Seminario Turismo: Los indígenas y las Misiones
Coordina: Dirección de Desarrollo Sustentable de la Intendendencia Departamentalde Florida

Lugar: Multiespacio del Mundo Gaucho

Hora 19:30 Finales Campeonato de Truco – Entrega de Premios

Lugar: Plaza Asamblea

Hora 21:30 La Peña del Mundo Gaucho
Animan: Juan Carlos López (Americando) y Andrea Berrospe

Lugar Plaza Asamblea

Domingo 10  de Noviembre

Día de la Peregrinación Nacional
               
Hora 10:00 Celebración Eucarística

Lugar: Catedral de Florida

Hora 14:00 Actividad recreativa: Música, canto y baile

Lugar: Prado de Florida

Hora 16:30 Procesión desde el Prado a la Catedral (cierre de actividades)