sábado, 1 de febrero de 2014

Tormentas y lluvias para este sábado

tormenta-noche-1024x576
Se esperan lluvias y tormentas en todo el territorio nacional, que estarían comprendidas dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe especial donde se consigna que “es altamente probable que en los próximos días el tiempo se presente inestable con ocurrencia de lluvias y tormentas”.
Según el reporte, para este sábado 1º de febrero se esperan lluvias y tormentas en todo el país que estarían comprendidas dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo.
De acuerdo a los parámetros establecidos por Meteorología, el nivel amarillo por tormentas implica volúmenes de precipitación de entre 20 y 50 mm en 6 horas o entre 50 y 100 mm en 24 horas, rachas de viento de entre 60 y 75 km en la hora, actividad eléctrica y caída de granizo.
Recomendaciones a la población
Frente a la alta probabilidad de ocurrencia de tormentas fuertes, desde el Sistema Nacional de Emergencias se recomienda:
Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos. En caso de tener que salir a la intemperie, usar ropa adecuada (abrigo y calzado impermeable).
En caso de tener que permanecer fuera del hogar por muchas horas (en el trabajo, en el local de estudios, etc.) llevar alguna prenda adicional (medias, calzado, etc.).
En caso de tener que circular recordar:
No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar: desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado/a debido a la cantidad y fuerza de las aguas.
Procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas.
Conducir con extrema precaución:
Disminuir la velocidad.
Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delantero.
Circular con “visión panorámica” atendiendo a lo que sucede alrededor (cables caídos, ramas, etc.).
Evitar maniobras bruscas. No frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento (acquaplanning).
En caso de identificar actividad eléctrica recordar:
Alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.
Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos,  etc.
Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.
En la medida de lo posible, evitar el uso de teléfonos celulares.
En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.
Procurar desconectar antenas y entradas de TV cable. En caso de vivir en zonas rurales, desenchufar los aparatos electrónicos.
En caso de que se interrumpa el suministro de energía eléctrica notificar la situación a la línea de reclamos de UTE al 0800 1930 o enviar un SMS al 1930 con la palabra LUZ y el número de cuenta (figura en amarillo en la parte superior derecha de la factura).
En todo momento, procurar mantener la calma y en caso de emergencia llamar al 911.

Jubilaciones aumentan 12,33 % desde enero

jubilados
El aumento abarca a 750.000 pasivos del BPS y de las cajas militar, bancaria, policial, profesional y notarial
Más de 750.000 jubilados y pensionistas cobrarán este año 12,33 % más que en 2013, informó el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro. “Estamos hablando de casi 5 puntos porcentuales más que la inflación de los últimos 12 meses”, con lo cual se completan nueve años consecutivos de incrementos mayores al índice de precios, destacó.
El aumento abarca a 750.000 pasivos del BPS y de las cajas militar, bancaria, policial, profesional y notarial.
Murro indicó además que en los primeros días de febrero se pagará con una porcentaje de aumento estimado para enero, que será de 11,54 %, mientras que en los primeros días de marzo se abonará el aumento definitivo que es 12,33 %, a lo cual se le sumará la diferencia no percibida en el mes anterior.
El jerarca señaló asimismo que aquellas personas que se jubilaron en los últimos doce meses no cobran totalmente el aumento. A ello se le agregarán los incrementos diferenciales previstos para el mes de julio de 2014.
Añadió que las personas que se jubilaron en 2013 no recibirán el total del aumento, sino que el porcentaje dependerá del mes en que se jubilaron.
El aumento se otorga en función del aumento del Índice Medio de Salarios Nominales, el cual aumentó 12,33 %, según informó este viernes 31 el Instituto Nacional de Estadística.
Fútbol de Florida

DT SE OFRECE.TABARÉ SE ARMA HASTA LOS DIENTES, MEJORAL TIENE DT, REBOLLO A 19 Y VUELVE FURTADO

Foto isidro rocca

Por Amilcar Caula
NOTICIAS LOCALES.
Tabare se refuerza, cambia de presidente e incorpora nuevas figuras.
Mejoral ya empezó a trabajar en vistas de su participación el la Div B
19 de Abril nominó a Rebollo como DT
El reconocido árbitro Angel Furtado vuelve a la actividad
Se ofrece DT para trabajar en Florida en caso inédito.
TABARÉ
Para este lunes se esta convocando a Asamblea de Socios en la Sede del Batallón Sarandi de Ingenieros de Combate Nº 2, 13.30 hs primer llamado y 14.15 hs segundo llamado. Los puntos a tratar son Memoria y Balance Anual y fijación de acto eleccionario.
Les adelantamos que el nuevo Presidente del Club será el Sr. Beethoven Gonzalez, que también será el segundo Jefe del Batallón en reemplazo de Wilter Rosano que pasará a cumplir funciones en el Departamento de San Jose. El cambio de mando se llevará a cabo el Jueves 6 de Febrero a las 19 hs. Rosano seguirá ligado a Tabare trabajando intensamente como siempre, el técnico será
Fabián Fierro y son varios los jugadores que retornan a sus respectivas instituciones: Martín González, *Ernesto Moreno, *Fernando Castillo, *Cristian Alvarez, *Esteban Ledesma, *Ignacio Fernández, Gustavo Iturburo, Maximiliano Brindisi, por lo que hemos podido saber, en su mayoría jugarán en su club de origen
En San José hablan del retorno de Gustavo Iturburo, F. Castillo continuaría en Tabaré , al igual que Ignacio Rosano y este año contarán con Mathías Larroca.
Estan confirmadas las incorporaciones de Sebastián Liguera, Palolo Frábega ,Martín Barreiro, Nicolas Basignani, Julio Lapasta, Joaquin Morela entre otros.
Gustavo “Catarata ” Gomez seguira a cargo de las Formativas.
Escudo de Mejoral
Escudo de Mejoral
MEJORAL DE 25 DE MAYO
Debutará en la Divisional B del fútbol de Florida y ya trabaja bajo la conducción de Jorge Del Valle.
19 de abril festeja  futbolflorida19 DE ABRIL DE CARDAL
Gonzalo Rebollo de Santa Lucia ex jugador del Club, será el DT de la Primera Division y el Miércoles 5 de Febrero arranca con los entrenamientos. El equipo jugará este año en la Divisional B.
Angel Furtado
Angel Furtado
VUELVE ANGEL FURTADO
El árbitro Angel Furtado retorna al arbitraje Floridense, luego de un largo paréntesis, Angel cargo las pilas y vuelve a la actividad siendo para la Liga de Florida una importante incorporación, teniendo en cuenta la poca cantidad de arbitros que hay y la intensa actividad que se viene
roberto sosaDT QUIERE TRABAJAR EN FLORIDA
ENTRENADOR PROFESIONAL DE FUTBOL (ISEF).
Nombre: ROBERTO SOSA
Edad: 39 años
Domicilio: Ansina 1018 apto 101 (Palermo) Montevideo/Uruguay.
Celular de contacto: 094234206
Experiencia Deportiva:
• Entrenador de 6ta. división del club Sportivo Cerrito. temporada 2013.
• Ayudante de campo categoría sub.16 del club Central Español.temporada 2013.
• Crrtificado otorgado por la institución Rampla Juniors FC.
Entrenador de 8va. división, temporada 2005.
Ayudante de campo interino en primera división, temporada 2005.
• Entrenador Futsal del plantel de primera división del club Social y Deportivo Buceo, temporada 2008.
Certificados de Estudios:
• Certificado otorgado por la institución Danubio Futbol Club por asistir, junto al cuerpo técnico de la primera división de la temporada 2005, a la clínica para entrenadores de futbol.
• Certificado otorgado por la institución River Plate Argentino por participar en entrenamientos y charlas de coordinación deportiva, año 2006.
• Certificado otorgado por el instituto Isef (Cursos de técnicos de futbol) por participar en el ciclo de conferencias “Miradas sobre el futbol profesional de hoy” año 2004
.

Otros tres procesados por robo de motos

policiales (23)
Al anunciado este viernes, se suman otros tres implicados, uno de los cuales marchó a prisión. Dos, además, son adolescentes. Tal como adelantó FloridAdiariO el procedimiento había dejado resultados positivos y al menos un procesado. Tras las nuevas actuaciones, la Policía detuvo a otros tres implicados en la maniobra del robo de motos que había dado con M.P.A. hace algunas horas cuando los agentes recibieron cuatro reportes de robos en una misma jornada.
Así, M.P.A. resultó procesado sin prisión por la comisión de un delito de “hurto especialmente agravado”. W.E.S.R., fue procesado con prisión y recluido en la carcel floridense por un delito de “hurto especialmente agravado”.
El adolescente J.G.F. era uno de los principales operadores en los hurtos. Está implicado en al menos tres infracciones graves a la Ley Penal, tipificados como “tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real” y fue procesado como tal. Mientras tanto, el adolescente C.F.M. tendría participación en al menos uno de los casos como autor de uno de los robos, y también quedó bajo proceso.

Lluvias han sido intensas en Florida: seis pasos cortados

106B7090
Las lluvias registradas este sábado han sido intensas en Florida y mantienen varios caminos en mal estado y pasos cortados producto de la creciente de ríos y arroyos, según confirmaron fuentes policiales a FloridAdiariO.
En Florida, los cortes se registran Paso de los Dragones y La Calzada. En Polanco del Yi, el río homónimo registra corte en el kilómetro 42 sobre ruta 42, y en Arroyo Paso Castro en camino del Obelisco.
En Capilla del Sauce, también el río Yí corta el kilómetro 200 sobre ruta 6. Y en Goñi, el puente también sobre río Yí está cortada en San Borjas. Los acumulados de lluvias en varios puntos ya superan los 100 milímetros.
PRONÓSTICO. Los diferentes pronósticos indican que las lluvias continuarán durante el fin de semana y los primeros días de la semana entrante. Meteorología mantiene la advertencia de color amarillo, donde sostiene que es altamente probable que en los próximos días el tiempo se presente inestable con
ocurrencia de lluvias abundantes y tormentas intensas en todo el país, principalmente en la zona norte en la mañana, para luego desplazarse al sur del territorio nacional.