sábado, 15 de febrero de 2014

Carnaval 2014 -Programación Florida

programa carnaval 2014

Carnaval 2014 -Programación Interior

programa carnaval 2014 interior

¿Qué hay para ver en el Carnaval de Florida?

Carnaval (foto florida24)
Este sábado 15 de febrero se concentran actividades en Florida capital e interior. A partir de la hora 21, Florida recibe la fiesta de Momo con un desfile inaugural por la calle Independencia, desde la calle Sarandí hasta Gral. Flores. Desfile compuesto por comparsas varias, murgas, carros alegóricos y por supuesto el carro que trae a las reinas de la festividad
También este sábado, Independencia, en su Salón Mevir 2, recibe la fiesta, actuando en la noche a partir de las 21hs. Comparsa Lubola “Loango” además de Panchito y su Show. En San Gabriel asimismo, a la hora 21 actuarán, Fabián Vairo y la Murga “Los algres Milongueros”.
El día domingo, hora 21. Pero en el Barrio Corralón del Tigre de la capital departamental, actuarán: Murga “Blástica” y Banda “Los Líderes”. Específicamente en la intersección de las calles Asamblea esq. 12 de Octubre.
Desfile en Florida:

Desfile Carnaval 2014.
1)Carro Reina Carnaval 2014
Reina: Pamela del Puerto García – 17 años – Casupá
Vice Reina: Rosmery Micaela Prandini Barceló – 17 años – Mendoza Grande
Princesa: Ana Karen Fajardo – 19 años – Cardal
2)Murga “Blástica”
3)Carro Alegórico “Rehabilitándonos con el Carnaval” (Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados)
4)Murga “Las Culebras”
5) “Tras Cartón” La Murga
6)Scola “Complejo do Samba”
7)Comparsa “Bo! Tambor”
8)Comparsa Lubola “La Zulú” (Progreso)
9)Comparsa Lubola “Tucurucumba” (Montevideo)
10)Comparsa Lubola “Triniboa” (Montevideo)
11)Comparsa Lubola “Asamblea de Tambores”

Florida inicia el Carnaval 2014 con desfile por calle Independencia

carnavalito-032

Florida realizará este sábado el primer desfile del Carnaval 2014 con un corso por la calle Independencia. Diez conjuntos canavaleros y el carro de las reinas pasarán a ritmo de murga, samba y candombe -en ese orden- desde las 21 horas.

El desfile irá desde Sarandí hasta Gral. Flores. El carro “Reina Carnaval 2014” con Pamela del Puerto García, Rosmery Prandini, y Ana Fajardo, será el primero en pasar. La murga “Blástica” será el segundo conjunto desplegar parte de lo que presentará en los escenarios.
El carro alegórico “Rehabilitándonos con el Carnaval” – del Patronato Nacional de
Encarcelados y Liberados– es una de las novedades para este año. Le seguirán las murgas “Las Culebras” y “Tras Cartón” La Murga.
Solo una scola desfilará este año. Se trata de de “Complejo do Samba”. El resto será todo tambor. Desfilarán las comparsas “Bo! Tambor” y las lubolas “La Zulú” (Progreso), “Tucurucumba” (Montevideo), “Triniboa” (Montevideo) y la floridense “Asamblea de Tambores”.

Prisión por suministro de marihuana sin autorización: incautaron casi 500 gramos

Una persona fue procesada por sumnistrar marihuana sin autorización. La persona procesada fue detenida por la Dirección de Investigaciones, luego de un allanamiento en su casa, donde se le incautó cerca de medio kilo de cannabis sativa y otros efectos.
En el procedimiento se procedió a la detención de la persona identificada como C.D.B.R., a quien se le incautó en su domicilio, orden de allanamiento mediante, la sustancia vegetal.
Conducido a la sede letrada, la magistrada actuante le decretó el procesamiento con prisión como responsable de un delito continuado previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 en la redacción dada por Ley 17016, pasando a alojarse al Centro de Reclusión Departamental.
Además del detenido, hubo varios indagados. El artículo 34 establece que, sin la debida autorización legal, a título oneroso o gratuito, el que suministrara, aplicara o entregare las sustancias promoviera, indujera o facilitare su consumo, será castigado con pena de dos a ocho años de penitenciaría.