miércoles, 2 de abril de 2014

Vientos de energía en Pintado

El director de Ute, Luis Eduardo Pereira, el ing. Santiago Mullin y diputado  José Arocena recorren este miércoles el parque eólico de Pintado.
La recorrida de la millonaria inversión comenzó por la planta reductora y continuará por los molinos.
Ampliaremos…
image

Directora de Arquitectura de la Intendencia en viaje a Colombia

Ana PastoriniLa Directora de Arquitectura de la Intendencia de Florida participará de un Foro Urbano Mundial que se realizará durante casi una semana en Colombia con todos los gastos pagos
La Arquitecta Ana Pastorini fue autorizada por el Intendente Carlos Enciso a participar del Foro en régimen de comisión de servicio, este año, en la Séptima sesión del Foro Urbano Mundial que tendrá lugar del 5 al 11 de abril en la ciudad de Medellín, en la región de Antioquia, en Colombia.
Los participantes tienen cita en el centro de exposiciones de la ciudad, Plaza Mayor, durante seis días de debates sobre el tema principal de la conferencia: Equidad Urbana en el Desarrollo-Ciudades para la Vida.
RESOLUCIÓN Nº 15.525/14.-EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-01093. DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA. ELEVA PARA SU CONOCIMIENTO INVITACIÓN DEL FORO URBANO MUNDIAL – NACIONES UNIDAS. UN HÁBITAT WORLD URBAN FORUM.
VISTO: La invitación cursada para participar del Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas -
un Hábitat World Urban Forum, dirigida a personal técnico del Departamento de Arquitectura. CONSIDERANDO: Que la funcionaria Arq. Ana PASTORINI, además de ejercer como Directora del Departamento de Arquitectura, participa activamente del Equipo Técnico de Ordenamiento Territorial, por lo que resultaría productivo hacer uso de la capacitación, en virtud de la globalización en los diferentes aspectos que se transita en este nuevo siglo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la funcionaria Arq. Ana PASTORINI, a participar en régimen de en comisión de servicio del Foro Urbano Mundial de Naciones Unidas – un Hábitat World Urban Forum, a realizarse en la ciudad de Medellín -República de Colombia-, entre los días 5 y 11 de abril próximos.
2)ESTABLÉCESE que se deberá hacer efectivo el pago de viáticos por los días señalados, de acuerdo a la reglamentación vigente. 3)PASE al Departamento de Urbanismo y Vivienda para la notificación de la funcionaria.
4)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

Médicos rechazan agresión y se solidarizan con familia de bebé fallecido

Hospital Dr. Raúl Amorín Cal (foto F24)
Hospital Dr. Raúl Amorín Cal
El Sindicato Médico de Florida expresó rechazo y solidaridad a la agresión que sufrió un médico tras el fallecimiento de un bebé, habló de manejo irresponsable de la información por parte de El Heraldo y se solidarizó con la familia involucada
Ante los hechos de pública notoriedad acaecidos en la Emergencia del Hospital Dr. Raúl Amorín Cal de Florida, el Sindicato Médico de Florida reunido en Asamblea General Extraoridinaria, declara:
1)      Su más profundo rechazo a la agresión sufrida por un colega durante el correcto ejercicio de su función asistencial, reafirmando que no existe ningún hecho que justifique actos de violencia contra personal de la salud.
2)      Expresamos nuestra mayor solidaridad al colega y personal de la salud que actuó en forma correcta, brindando la asistencia adecuada a la situación.
3)      Nuestro más enérgico rechazo al manejo irresponsable de la información que realizó el diario El Heraldo en su edición del día de la fecha.
4)      Manifestamos nuestro máximo sentimiento de solidaridad con la familia involucrada en este momento de profundo dolor.
El comunicado está firmado por el Dr. Ariel Pisano (Presidente) y el Dr. Gabriel Schwartzmann

Riva dijo que Enciso autorizó desalojo de Centro MEC

Álvaro Riva Rey_Director de El HeraldoEl Director de Cultura dijo que el responsable del traslado del Centro MEC de Florida es el Intendente, ya que éste accedió a la solicitud del espacio que ocupaban en la biblioteca porque hay otros planes en marcha
En declaraciones realizadas al programa Punto de Referencia (FM Piedra Alta 105.5) el Director de Cultura Álvaro Riva señaló que le solicitó al Intendente Carlos Enciso “que le recuperara el espacio, el Intendente pidió a Cultura que buscara otro espacio y eso hicimos”.
Remarcó que a los coordinadores del Centro MEC se les avisó con un mes de anticipación que debían dejar el local, y que los trámites se iniciaron hace unos tres meses, al tiempo de afirmar que el espacio que se le otorgó en la Casa de los Deportes es el adecuado para ofrecer los servicios que brinda. Así expresó que el centro “Mec funciona como ciber… atender a gente que viene a navegar por internet y atender unas clases o talleres de introducción a la informática”, lo que además es atendido por funcionarios de la Intendencia.
Más allá de las consideraciones referidas a las transformaciones de la biblioteca municipal, Riva entiende que “todo esto es evidentemente una operación política …y justificar el eventual cierre del centro MEC Florida”.

Desde el FA rechazan traslado de Centro MEC

CENTRO MEC NUEVOEl Frente Amplio de Florida, mediante un comunicado ante el traslado del Centro MEC,  manifiestó su “enérgico rechazo”
Esta acción  implica desconocer  el rol fundamental que los Centros MEC han desarrollado en los últimos años como herramienta de inclusión y promotor permanente de actividades culturales en sus más diversas manifestaciones.

Partidos de Florida

Fijación de partidos 

Sábado 5 de abril de 2014
Cancha de San Lorenzo:
Hora 16:00 La Vascongada vs. Mejoral (1ra) 
Cancha de Boquita:
Hora 14:00 Boquita vs. Candil (Sub. 17)
Hora 16:00 Boquita vs. Candil (1ra)
Cancha de Mendoza:
Hora 14:00 Mendoza vs. Boquita (Sub. 15)
Hora 16:00 Mendoza vs. Tabaré (Sub. 20)
Cancha de Tabaré:
Hora 14:00 Quilmes vs. River Plate (Sub. 15)
Hora 16:00 Quilmes vs. River Plate (1ra)