viernes, 9 de mayo de 2014

Defensor es hot en todos los medios

Tanto por su triunfo en Copa Libertadores como por una “partusa” que develó la cuenta  con fotos de una fiesta privada de los jugadores, Defensor Sporting es “hot” en todos los medios de la región y además ya tiene bajas confirmadas por la suspensión de los protagonistas.

Dicho y hecho: Policía detuvo y Justicia envió a la cárcel a instigador del PIAI

DSC00085Tal como adelantó FloridAdiariO, la Policía identificó y detuvo al implicado en el acto de vandalismo del PIAI al tiempo que la Justicia lo envió a prisión por varios delitos.
El operativo que mostró FloridAdiariO este jueves en horas de la mañana tuvo resultados positivos: el implicado fue procesado con prisión por atentado, hurto especialmente agravado, amenazas -las cuales se consumaron contra varios vecinos a los cuales les apedreó la casa- y los incendios provocados tanto dentro como fuera de las instalaciones del salón comunal. 
La Policía indicó que hubo “un arduo trabajo de planificación” y se obtuvieron órdenes de allanamiento para detener al joven de poco más e 20 años. Tras las pruebas obtenidas, la Justicia determinó el “procesamiento con prisión por la comisión de dos delitos de atentatos agravados en concurrencia formal con dos delitos de daño, un delito de amenazas, un delito de violencia privada, un delito de incendio, y dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa”.
También este jueves, las autoridades mantuvieron un encuentro para analizar la situación y seguir adelante con el trabajo en la zona.
El Jefe de Policía, Enrique Chavat, la intendenta Macarena Rubio y otras jerarquías mantuvieron una reunión de caracter reservada y se aseguró que la continuará la tarea para recuperar el Salón Comunal.
“Vamos a seguir porque no podemos dejar de hacerlo por unos pocos, y pedimos a los vecinos el empoderamiento del lugar que tiene un lugar privilegiado”, expresó Chavat al programa Informe24 (FM. 105.5) a la salida del encuentro.

Arocena “liga” bien

08 05 14- Acto de Reconocimiento a OFIEl diputado José Andrés Arocen, en su calidad de Presidente de la Comisión de Deportes del Parlamento, encabezó un homenaje a once ligas afiliadas a OFI que cumplieron su primer centenario de existencia en los últimos cinco años, entre ellas la de Florida.
“Tomamos la responsabilidad de homenajear por sus primeros 100 años de trabajo. El fútbol del interior constituye la máxima expresión deportiva y social para más de la mitad de la población del país, por el espectáculo que brinda, su actividad enaltecedora, educativa y de profundo contenido social.
Es de las tradiciones más arraigadas y en muchos casos en pequeños pueblos y villas es la única actividad deportiva que se practica, por lo que es la única expansión con que cuentan decenas de miles de jóvenes deportistas”, resaltó el legislador floridense sobre expresiones de la propia OFI que, aseguró, “son oportunos en este momento, ya que en los últimos meses en la Comisión de deportes hemos estado trabajando en temas vinculados a la violencia en el deporte, no solo en aquellos donde los violentos son los espectadores sino también los propios deportistas”.
El representante nacional afirmó que “la violencia social que se refleja en casi todos los ámbitos y que por supuesto se traslada a lo deportivo, termina dañando no solo al deporte sino y fundamentalmente a la persona, al vecino”.
“Se imaginarán por tanto lo bueno que es la posibilidad de poder tomar buenos ejemplos en ustedes de como ver el deporte, no solo hacia atrás en la responsabilidad del trabajo ya realizado sino en la proyección al futuro del futbol como deporte integrador de nuestra sociedad”, dijo al destacar otra frase de la OFI: ” Contribuir al desarrollo integral del fútbol, como de las entidades que la integran, promoviendo sistemas nacionales de competencia, favoreciendo la formación de jóvenes deportistas”.
LAS LIGAS, LAS CHICAS. Arocena destacó que cada una de las ligas departamentales de fútbol es, por encima de todo, una sociedad de trabajo social, donde interactúan como un corte transversal la sociedad local en su conjunto.
“Sobre todo por la diversidad de personas que integran dichas ligas y por supuesto multiplicado por cientos de clubes de futbol que las conforman”.
Además de aquellos de hoy, el legislador dijo que el homenaje es para los de siempre: “hombres y mujeres que desde el trabajo sencillo y anónimo durante muchas generaciones han trabajado de forma honoraria dedicando horas y horas, durante muchos años y por supuesto incluyendo los fines de semana, donde en ocasiones la familia con una mirada que lo dice todo, pasa aviso de saturación futbolística”.
Agregó que en la proyección hacia cien años más, “sin duda el fútbol femenino va a ser de enorme prioridad. Sobre todo en lo referente al propio financiamiento de los campeonatos, porque vemos lo cuesta arriba que se hace poder juntar los pesos para pagar un ómnibus para poder competir todos los fines de semana”.
Exhortó al apoyo a la formación de las categorías menores, “para desde muy pequeños, los niños y niñas que practiquen fútbol no solo aprendan el manejo o mejor dicho el arte del manejo de la pelota sino que desde pequeños aprendan jugando en equipo, sin violencia, con esfuerzo y dedicación y que por encima de todo nunca se puede perder la alegría del juego”.
El representante político no dejó el apunte del “año electoral” y la confluencia del Mundial 2014. “Se imaginan que en esta casa, en este Parlamento, eso no es un tema menor, pero por suerte tenemos un mundial de fútbol que sin duda alguna nos va a hermanar como siempre lo hecho en el aliento a nuestra querida Celeste”.
Agradecido “por tanto trabajo y dedicación” destacó en el cierre la frase de  una de las ligas homenajeadas “No ha sido un camino fácil y como todo cambio ha generado resistencia y aprobación. Pero camina y mira hacia adelante”.

Volcó camión en ruta 7: hubo dos accidentes en interior


camiónUn camión volcó en la ruta N°7 que se encontraba con escasa visibilidad en la mañana de este viernes debido a la intensa niebla que afecta en varias zonas del departamento de Florida. 
“Es impresionante la niebla. Fue espectacular el vuelco del camión cargado de bolsas”, dijo Silvana Goñi, testigo que acertó a pasar por el lugar y tomó algunas imágenes del hecho.  El accidente ocurrió en Ruta 7 Km.129, y el camionero resultó con algunas lesiones.  
MÁS EN INTERIOR. En 25 de Mayo una niña fue atropellada por un automóvil. Fue en la calle Ángel Gómez donde el auto marca Suzuki, matrícula OAC 1285, y conducido por A.V.H.O y embistió a la niña de iniciales A.B.T que circulaba en bicicleta. La pequeña debió recibir asistencia médica.
EN MENDOZA. Mientras tanto en calles internas de Mevir I de Mendoza también se produjo un accidente en las últimas horas.
Aunque no se pudieron ubicar a los vehículos implicados en el lugar se estableció que J.E.C.M. fue uno de los conductores implicados al volante de la moto marca Comet Cosmo, color gris, carente de chapa matrícula. Había chocado con la moto marca Yumbo, matrícula OAD 633, conducida por S.G.G.A.
Aunque al suponer no tener lesiones se retiraron del lugar, posteriormente J.E.C. fue trasladado al Sanatorio COMEF para evaluar su situación.