viernes, 2 de mayo de 2014

La maestra Olga Posada es Ciudadana Ilustre de Florida

Con un Salón de Honor colmado de público la Intendencia de Florida declaró el pasado miércoles, Ciudadana Ilustre de Florida a la Mtra. Olga Posada.

En un emotivo acto encabezado por el Intendente de Florida Carlos Enciso, se llevó a cabo este merecido homenaje a quien fueradocente, dirigente gremial, social y política, y persona dedicada a la actividad social, destacándose como fundadora, promotora y principal exponente de la UNI 3, Universidad dela Tercera Edad.

La pamplona de fiesta en Punta del Este

El producto típico floridense será uno de los destaques de la “Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona”
PAMPLONAPor iniciativa del Municipio de Punta del Este, la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, nace la iniciativa desarrollar y producir conjuntamente un nuevo e interesante evento que tendrá por nombre: “Fiesta Nacional del Chivito y la Pamplona”.
Será el primer evento gastronómico-artístico de magnitud dedicado a productos exclusivamente uruguayos: el Chivito, plato originado en la propia Punta del Este se encontrará con la Pamplona, plato original del departamento de Florida.

Lorena Fernández, nueva responsable de Desarrollo Social


Lorena Fernández / IDF


La joven de 22 años, estudiante de Trabajo Social, trabajará junto a Omar Bùa en el sector que era encabezado por la destituida Jacqueline Dárdano
El intendente de Florida Carlos Enciso presentó en conferencia de prensa realizada el pasado 28 de abril a la nueva responsable de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.
Se trata de la joven Lorena Fernández de 22 años, estudiante avanzada en Licenciatura de Trabajo Social y que venía desempeñando funciones en Sarandí Grande en el Centro de Promoción y Protección de Derechos del INAU.
Según indicó el jefe comunal, Fernández ocupará el cargo de encargada y asesora de Desarrollo Social acompañada del funcionario de carrera Omar Búa en la jefatura del área.
En su oratoria Enciso expresó que por la importancia del área “no salimos a la apurada a nombrar una Dirección, pero por eso mismo no dejamos ausente el diagnóstico, el seguimiento técnico, la innovación y las mejoras de lo que esté bien y de lo que haya que mejorar”.
Se anunció también que el área va a seguir con el plato de comida caliente, la campaña del abrigo, la impronta de los materiales y la asistencia a la gente más humilde. También se continuará con los hogares estudiantiles y una próxima visita a modo de relevamiento para realizar las mejoras que se necesiten en el lugar.
Por último, el intendente remarcó que la relación contractual de la comuna será bajo un arrendamiento de servicios con un contrato similar al que tienen los asesores del ejecutivo comunal.
presentacion_lorena_fernandez 006

Más de 10 hurtos y daños en 48 horas

Policía patrulla
Durante el 30 de abril y el feriado del 1º de mayo se registraron varios robos y destrozos

Robaron la caja fuerte del Molino Florida

Foto: floridanaturaliceo3.blogspot.com
Ladrones ingresaron a la planta luego de romper una reja y abrir una ventana, para llevarse la bóveda

Estos vendedores están capacitados para atender a los clientes más quejosos

Atención al Cliente y Manejo de quejas
El Curso Atención al Cliente y Manejo de Quejas, organizado por el Centro Comercial e Industrial de Florida, fue aprobado por 33 comerciantes

IDF declaró Ciudadana Ilustre a la maestra Olga Posada

P1520450
La Intendencia de Florida (IDF) declaró el pasado miércoles, Ciudadana Ilustre de Florida a la maestra Olga Posada, en un acto que contó con un Salón de Honor colmado de público
En un emotivo acto encabezado por el intendente de Florida Carlos Enciso, se llevó a cabo este “merecido homenaje” a quien fuera docente, dirigente gremial, social y política, y persona dedicada a la actividad social, destacándose como fundadora, promotora y principal exponente de la UNI 3, Universidad de la Tercera Edad, indicó la IDF.

Inversores del Frigorífico llegan con planta ensambladora con 180 puestos de trabajo

Inversores junto a Enciso / Foto: IDF
Inversores junto a Enciso / Foto: IDF
En el anuncio de la reapertura del Frigorífico Florida el grupo inversor destacó que eligieron Florida por la “mentalidad progresista” de Enciso

Anuncian frigorífico, alianza con curtiembre y fábrica ensambladora con 180 puestos de trabajo

DSC01929Un grupo de empresarios que compró el frigorífico de Florida y el intendente Carlos Enciso anunciaron la instalación de una nueva empresa ensambladora y un proyecto para actualizar y trazar una alianza estratégica con la cooperativa curtiembre “El Águila”. 
Más información en minutos…

Hoy “La Nena” va a Sudaca con “Fuckir”

afiche-sudaca-fuckir-800
Este viernes “La Nena Zombie” y “Fuckir” se presentan en Sudaca desde las 23 horas en un toque que se espera habrá una nueva temporada de shows en Florida.
Ambos grupos prometen “rock rabioso” y llegan de la mano de nuevos materiales.
Y es que sobre el final del 2014 “La Nena”grabará su primer disco con un conocido sello en Uruguay. Fruto de un largo trabajo, el material incluye “todos temas propios” y “cantamos en español” destaca Pablo Pereya (guitarra y voz) que junto a Juan Amaro (Bajo, Guitarra y voz), Rodrigo García (Batería), y Damián Pruence (Guitarra, Bajo y Voz) se abren camino con experiencia sobre el escenario.

Rompen y roban en local del PIAI y en Junta Local de 25 de Agosto

policia-Destrozos en el salón del PIAI con el robo de cuatro mesas, además apedrearon el local. En 25 de Agosto en la Junta Local  robaron efectos y causaron daños por valor de $19.000. En 25 de Mayo desvalijaron una casa
De acuerdo a la información oficial el pasado día 30 de abril, personal de Seccional 1ra. avistó que en salón PIAI habían ventanas abiertas, gran desorden y se escuchaba ruidos de una canilla abierta en el baño. Tras ubicar a la encargada se constó la falta de cuatro mesas de cerámica de 1 metro por 0,80 cm., rotura de tanque de agua, la rotura de tres vidrios de diferentes puertas y rotura de dos ventanas.

Voluntarios repararán el Rincón Multicolor

rompen el espacio multicolor
rompen el espacio multicolor
Tras constatarse hechos vandálicos en el Rincón Multicolor se anuncia una intervención urbana en marcada en el Día del Voluntariado
Con motivo de celebrarse el Día Global del Voluntariado Juvenil este sábado 3 de mayo el Programa Impulsa Florida (Inju/Mides) y voluntarios Inju convocan a celebrarlo realizando una actividad voluntaria.

Exoneran pago de patente a empresa de televisión de Montevideo

autos_La Intendencia de Florida decidió exonerar el pago de la patente de un vehículo propiedad de la señal de televisión Canal U que opera desde Montevideo. Ya se había hecho lo mismo con otro canal de Batlle y Ordóñez
Mediante una resolución, la Nº 15.836/14, firmada por el Intendente Carlos Enciso se establece que se otorgará el beneficio del no pago de la patente a una empresa que tiene domicilio en Rambla Euclides Peluffo s/n, Ed. Yacht Club Uruguayo Piso 7, Puerto del Buceo, Montevideo • Uruguay, según consta en su sitio web. No obstante posee un vehículo empadronado en Florida.

Dárdano con Escribano pasó lista en Desarrollo Social

La expulsada Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida Jacqueline Dárdano junto a Director de Administración Alberto Martínez realizó un relevamiento de su área que contó con la participación de una Escribana. Curiosamente la Intendencia no informó sobre el hecho
La novedad se conoció a través de la red social Facebook de la propia Dárdano donde explicó que el pasado martes en horas de la tarde fueron hacia “Depósito Desarrollo, y lo que estaba comprometido de mi parte que es lo que detallaré a continuación quedó escrito y firmado. Eso para terminar el tema de lo que no era un programa obligatorio sino que lo hice por voluntad propia junto a voluntarios que trabajaban gratis. Para algunos pueden ser cosas pequeñas pero son importantes para otros”.

Lorier: Ley de Responsabilidad Penal Empresarial no debe modificarse

Foto ilustraciòn
El Senador del Frente Amplio Eduardo Lorier se manifestó proclive a que la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial sea aplicada en todos sus términos y recaiga sobre quien corresponda si la Justicia corrobora que la Intendencia de Montevideo no actuó como debía en el caso de un trabajador fallecido
Las declaraciones del legislador fueron realizadas en Florida al participar del acto del 1° de Mayo, indicando que debe tomarse en cuenta que de acuerdo a la información que ha proporcionado la propia Intendencia el trabajador falleció por otras causas que precisamente no fueron consecuencia de falta de medidas de seguridad.

Diversos reclamos y reconocimientos en Día de los Trabajadores

En el acto central del Día de los Trabajadores realizado en la Plaza Artigas además de los cuestionamientos a situaciones locales, se resaltaron las conquistas en materia de consejo de salarios, regulación laboral nuevo, libertades sindicales, el no a la baja de imputabilidad, y reclamo de más recursos a la educación
La proclama tuvo un fuerte contenido de temas generales donde se destaca la necesidad de implementar políticas que permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que se encuentran en lo que se denomina como los diezmilpesistas, indicando que “cuatro de cada diez uruguayos ganan menos de 10.000 pesos por mes”, pese a que el salario real Uruguayo fue el que más creció a nivel regional desde el 2005” y que el poder de compra de los salarios creció 36% según datos de la CEPAL en su estudio económico del 2013.