martes, 15 de abril de 2014

Un día de “eufuria”

Enciso Cardal
Carlos Enciso se enfervorizó en Cardal para sacarse “la calentura” del episodio con Jacqueline Dárdano.
Carlos Enciso se enfervorizó en Cardal para sacarse “la calentura” del episodio con Jacqueline Dárdano. “Yo le dije que ahora, antes de algún discurso, alguien lo haga calentar”, confío un dirigente nacionalista a FloridAdiariO que así se lo expresó al bajar al intendente de Florida.

Hacía tiempo que no se lo veía así”, dijo el colega televisivo de Canal 4 (TVF) que registró el momento con atención debido a la actitud del jefe comunal. La lluvia amenazante fue el disparador, pero Enciso tenía otros dos detalles por los cuales hacer un discurso rápido y fervoroso. Primero plasmar su malestar con el caso Dárdano, por el cual había sido agraviado públicamente y ante por el que también había recibido la solidaridad en Sarandí Grande de parte del propio Lacalle Pou.
Y cuando le tocó empezaron las primeras gotas: “Le dije al Ing. (Guillermo) López que le avisara a la organización que si llueve manejen un plan B y me contestó: los blancos no destiñen”. Allí empezó a subir el tono y tras repasar a todos los precandidatos con la mirada, recordó que se “tiene un gran equipo”, calificó de “linda y sana” a la competencia y expuso como lo más importante “ganar la interna”.
De ahí en más, fue en ascenso: “Tenemos que decirle a Luis que Florida va a ser el departamento que proporcionalmente tendrá más votos de todo el país; sin dudas”. Y arrancó con más fuerza, “a grito pelado” y hasta llegar a la disfonía: ¿O ustedes dudas que vamos a ganar y por lejos?”, dijo con fuerza para arrancar los primeros aplausos. Ya entusiasmado recordó el primer empujón que dio a Lacalle Pou en la Manuel Oribe cuando lo propuso como candidato: “Cuando le dijimos desde Florida que tenía que ser candidato, acá lo dijimos pero no lo dejamos solo (…) y lo vamos a respaldar para octubre, para noviembre y para que cuando nosotros seamos intendente de vuelta tengamos los recursos de caminería que no nos dan, todos los recursos para la lechería que no dan, tengamos los recursos que hoy precisa este país productivo, este departamento pujante, de la cuenca lechera, blanco como la leche, transparente como el agua, rojiblanco como Florida, wilsonista, herrerista, popular, a pesar de que a algunos no les guste, popular. Pueblo, pueblo, el pueblo está acá, anda y arde. Viva el Partido Nacional”, gritó hasta que se cortó el audio del micrófono.
Al retomar, con sonrisa de oreja a oreja, Enciso mostró una “tijera” con los dedos: “Alguien hizo de duende acá”, dijo antes de dirigirse nuevamente y, tras pegarse a la mascota de un pájaro amarillo que llevó la lista 6218, le dedicó algunas frase -sin nombrarla- a la ex directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano: “Y a las miserias humanas que creen que nos insultan o nos bajan la guardia, ¿saben cómo le contestamos? Con alegría, con este pájaro, porque hay para mucho más”, concluyó.

No hay comentarios: