viernes, 14 de febrero de 2014

Otra vez los primerió Arocena

AROCENA Y LACALLE POULa interna de la Agrupación Manuel Oribe se volvió a picar, y otra vez consecuencia de un movimiento muy inteligente realizado por el actual diputado José Andrés Arocena, quien ya había movido el tablero el año pasado cuando acordó con Cayetano y Ana María Stopingi.
La llegada este miércoles 12 del precandidato presidencial Dr. Luis Lacalle Pou fue una jugada de ajedrez de Arocena, uno de los cinco precandidatos a la diputación de la Agrupación Manuel Oribe.
Arocena, que se mueve bastante independiente dentro de la Lista 62, lo que le ha generado muy buenos resultados y también algún problemita, acordó la llegada de Lacalle Pou en el encuentro realizado en enero en La Paloma, Rocha.
La presencia en Florida de Lacalle Pou de la mano de Arocena era un secreto que se guardaba muy íntimamente en la lista 962, ya que la jugada fue pensada, ideada, y ejecutada por el propio diputado que busca cinco años más en el parlamento.
Prueba del secreto que mantuvo el no tan dormido Arocena, es que su visita a TV Florida junto a Lacalle Pou estaba agendada desde fines de enero.
Cuando los restantes precandidatos de la agrupación se enteraron de la noticia, horas antes al arribo de Lacalle Pou a nuestra ciudad, el malestar fue generalizado, sobraron las caras largas, los mensajes de textos y las llamadas telefónicas.
“Otra vez los primerió Arocena, están durmiendo”, le habría comentado un importante dirigente nacionalista a una persona muy allegada a otro de los precandidatos.
Si bien a todos les cayó como un baldazo de agua fría la presencia de Lacalle Pou junto a José Andrés Arocena, el enojo más grande estaría en la Lista 6218 que promueve la precandidatura de Marcos Pérez, Director de Urbanismo y Vivienda.
Sabido es que Arocena y Marcos no tienen la mejor relación, conviven dentro de un mismo sector, pero no son afines y mucho menos amigos, inclusive públicamente en más de una oportunidad se han cruzado y es rumor en los pasillos políticos que en alguna ocasión del pasado el propio diputado habría apretado fuertemente al Director en una reunión en la Manuel Oribe y este no habría respondido.
Tal fue el malestar, que el día antes en la red social twitter, la Lista 6218 emitió un comunicado sobre la presencia de Lacalle Pou en Florida, intentando de esta manera no perder demasiada pisada con Arocena.
De todas maneras siempre estuvo más que claro que el precandidato presidencial visitó nuestra ciudad producto de la invitación realizada por Arocena en La Paloma, lo que inclusive fue aclarado por el propio Lacalle Pou.
En la conferencia de prensa y la recorrida por medios de comunicación realizada por los dos diputados, no hubo representantes de las listas 162 (Andrea Brugman) 6218 (Marcos Pérez) 6279 (Luis Bilbao) y 62.000 (Mauro Guzmán).
La noticia no será confirmada por ninguno de los precandidatos, ya que nadie quiere poner en riesgo la unidad de la Agrupación Manuel Oribe tan cuidada por el intendente Carlos Enciso. Inclusive recordamos que el jefe comunal ante las grandes diferencias que mantienen Arocena y Marcos Pérez, en una reunión realizada hace meses en el seno de la Manuel Oribe advirtió a sus dirigentes que si en algún momento se pone en riesgo la unidad, él saldría al ruedo y se transformaría en candidato a diputado.
Mismas palabras utilizó en Rompecabezas en el saludo de fin de año.
La unidad no se romperá, al menos públicamente, pero en la interna del sector varios tomaron como una puñalada la gran jugada de laboratorio realizada por Arocena, quien también ha sabido recibir de éstas.
Lo de este miércoles y los celos por la presencia de Lacalle Pou con Arocena, deja muy en claro que la elección interna hace rato se está jugando en la Agrupación Manuel Oribe, donde nadie regala nada, y donde todos quieren quedarse con el trompo que por un momento largó el intendente Enciso.
La batalla interna se ha declarado, y promete más de estos capítulos.
Ah…., por el momento, mientras algunos no saben cómo agarrar la chaura, es Arocena el que mejor está haciendo bailar al trompo.

No hay comentarios: