miércoles, 5 de marzo de 2014

Dati y “una transa payasesca que avaló el Partido Colorado y el Partido Nacional”

datiEl edil del Frente Amplio criticó con dureza la aprobación de la transa entre la comuna y la firma Payaso SRL por la deuda de cientos de miles de pesos. La calificó de “payasesca” en alusión al nombre de fantasía de la empresa, discriminatoria por entender que “al contribuyente si no paga le cortan la luz” y advirtió que sienta un antecedente.
Da vergüenza y dolor, cuando se reclama plata porque vinieron las lluvias o dinero para Florida, para arreglar los caminos. Esto es el doble discurso. Le exigen al gobierno nacional que por favor ayude con dinero, y acá se le regala a los amigos políticos o a la gente cercana”, dijo Dati.
El curul recordó que la misma situación se produjo en el gobierno del ex intendente Andrés Arocena. “Y era esta misma empresa, Payaso SRL, deudora, a la que también se le hizo lo mismo: una quita y una excepción para pagar”.
Pero lo más grave para el edil es que la firma generó ganancias. “No hay que olvidarse que esta empresa en todo este tiempo estuvo generando plata. No solo la plata que se llevó, sino generando. Y encima de todo eso, ahora se le descuenta”.
La persona contribuyente, que hace el esfuerzo por pagar la tasa de alumbrado -donde en Florida se discrimina porque hay gente que no lo tiene y se lo cobran- y lo hace con esfuerzo porque si no le cortan la luz ¿qué hace ante esta gente que recibe un descuento sobre un millón y medio de pesos y le dan facilidades? ¿de qué estamos hablando?”, cuestionó.
PARA OBRAS. Dati sostuvo que ese monto debería haberse destinado a obras. “Traduzcanme casi un millón de pesos en arena, en bitúmen, en horas hombre de la intendencia. ¿Qué es eso? Es obra que pierde la intendencia.
Estas transas son payasescas, son política, y las tiene que saber la gente. Es una transa del intendente con la empresa Pa-ya-so. Es una vergüenza, es una tomada de pelo con el obrero, con el contribuyente, para la gente que no tiene alumbrado, que ve la basura en la calle.
Cuando se reclama para hacer obra, esto es haciendo lo que no hay que hacer. Exonerando empresas que tienen capital y tuvieron ganancias propias, con la gente, con el parador, y ahora no pagó el alquiler, se le exonera y le dan facilidades”.
MAL EJEMPLO. Para el edil frenteamplista preocupa el antecedente. “Este el ejemplo que se la da la gente: el floridense no tiene que pagar nada, porque habla con el intendente, hacemos una transa y arreglamos todo. Ese es el mensaje del intendente y lo peor, es que la bancada del Partido Nacional y del Partido Colorado lo votaron.
Votaron una transa para una empresa que usufructuó los bienes de los floridenses, generó, y nunca pagó lo que tenía que pagar.
No pagar la luz es una falta de respeto. Y todavía es en cuotas. Acá el mejor negocio es venir a la intendencia de Florida. Y ahora se entiende lo de la patente porque acá es facilísimo. Tengo cinco años del Partido Nacional, vengo, ganó la licitación, vendo mucho, no pago nada y en el último año, en el cambio de gobierno, hago una transa directa que la avala el Partido Colorado y el Partido Nacional”.
El edil deseó que el resto de los contribuyentes obtengan la misma facilidad. “Ojalá que le den tanto beneficio a la gente que tiene que pagar la contribución. Y la tasa de alumbrado. A la gente obrera se le cobra y si no pagas la luz, te la cortan. No importa que haya tres contadores o no tengas alumbrado, es discriminación para todas las otras empresas que bien pueden reclamar. Esto es muy grave porque sienta un antecedente”, concluyó.

No hay comentarios: