miércoles, 5 de marzo de 2014

Martínez justificó ingresos por recambio generacional , profesionales y peones

intendencia de FLoridaDesde la administración Enciso se justifica el ingreso de personal basándose en la renovación generacional, y para destinar a las áreas operativas no administrativas
Así se resume lo expresado por el Director de Administración Prof. Alberto Martínez al ser entrevistado en el programa televisivo ASI ESTAMOS, oportunidad en la cual afirmó que en la Intendencia de Florida hay 986 funcionarios entre presupuestados y contratado al 31 de enero de 2014, 21 están en régimen de contratos zafrales, mientras que en total se registran entre 190 y 200 nuevos funcionarios.
En referencia al Plan de retiro incentivado implementado bajo la actual administración blanca, señaló que se acogieron 120 trabajadores, asegurando que tanto los egresos como ingresos se resuelven de forma diferente a otras administraciones. En esta línea de razonamiento dijo que los retiros incentivados tenían como objetivo una razón de economía presupuestal, mientras que ahora se apuesta a “la renovación generacional y el cambio en la distribución interna”, por el “envejecimiento de la plantilla”. Paralelamente Martínez sostuvo que se apuesta a la redistribución en los escalafones, se ha profesionalizado el municipio intentando “hacerlo un organismo cada vez más técnico y favorecer el ingreso de personal calificado y no calificado”
Al respecto señaló que contrariamente a lo que sucedía antes, hoy “el 70% está destinado a áreas operativas” y como número general Florida cuenta con “un funcionario municipal cada 70 habitantes”.
En materia de tránsito se continuarán colocando semáforos y se apuesta a la educación que ya estaba en funcionamiento con el relanzamiento de la Escuela de Tránsito, al tiempo que seguramente se arrendarán cámaras para controlar la velocidad en las principales arterias de la capital departamental.

No hay comentarios: