lunes, 24 de febrero de 2014

“José” no pierde ni un paso

DSCN0260
Habla con todos como “El Pájaro”, no confronta como “Luis”, evita las “rencillas carniceras” como pide Saravia, y se aleja de aquellos que buscan hacerle sombra. José Arocena ya es “José” entre los blancos y poco a poco suma terrenos sin perder ni un paso.
Yo no hablo de cuanto votos, no me interesa. Usted dígame en que la puedo ayudar y nada más”, le dijo a una vecina de Reboledo. Pago a pago, como el resto de los precandidatos se mantuvo en silencio público, porque en la gira que hizo el Partido Nacional “hablaban los del momento” y aunque “muchos tenían machucones de tanto codazo por ver quien hablaba” -tal como lo describió Lacalle Pou- Arocena fue estratégico saludando, escuchando y conversando con todos sin hacer aspavientos.
Además de la vecina que le salió al cruce para agradecerle en Reboledo, en Chamizo se ubicó “cerquita”, escuchó atento, aplaudió y alentó a la barra “joven” de la 962. “Si, jóvenes. Nos acompañaron muchos jóvenes”, destacó el legislador.
DSCN0282En Cerro Colorado volvió a extender los brazos. Y no tuvo empacho en saludar a integrantes de otras listas. Su volvió a ubicar entre “la barra”, pero siempre buscando cercanías. Y a la hora de los discursos se alejó, y “apareció” entre la gente para escuchar con atención al candidato.
En Fray Marcos le tocó cebar mate, y siendo fiel a sus ideas se puso en la derecha, con Enciso en la “izquierda”, Lacalle Pou al medio y el resto detrás. Terminado el acto, saludó. Se puso para la foto, pero también sacó algunas él. Y dejó, según algunos -y la foto- la bandera plantada en el lugar.
En Casupá “cosechó” ovaciones con fuegos artificiales incluidos que también “ligaron” otros. Y ahí tuvo que hablar, aunque prefirió la pausa, recordó que le bastaba con saludar a quienes siempre visitaba y ponerse a la orden con todos los demás.
A pesar de mi condición de diputado hay que tener humildad y no trancar duro con el carguito por encima de los demás compañeros” , explicó sobre su “prefiero escuchar y no forzar la mano ni de nadie ni contra nadie”.
Sobre Luis Lacalle Pou, destacó sus condiciones de caudillo joven y renovador, y afirmó sobre el movimiento que ya genera el Partido Nacional en el interior: “se siente el vuelo del águila blanca de El Cordobés”.

No hay comentarios: