lunes, 24 de febrero de 2014

“Pisa” muzzarella

DSC00275El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga (Futuro Nacional) dijo en Florida que en cuatro años “Vázquez no habló de educación y cuando lo hizo, fue en un colegio sobre pedir ayuda a EEUU ante un drama bilateral con Argentina”.
Larrañaga estuvo en Florida, principalmente, en el club del mismo nombre, donde abrió la jornada con una conferencia en horas de la mañana, luego recorrió medios y al mediodía volvió al lugar para almorzar.
“El Guapo” sostuvo que si tiene que contestarle a Tabaré Vázquez lo hará, pero recordó que “no habló en cuatro año de la educación y cuando lo hizo fue en un colegio donde habló de pedir ayuda a EEUU. No estuvo y no puede decirle a los uruguayos que no tenemos emergencia educativa. Es un desastre la educación, con un alto porcentaje de exclusión y repetición”.
Larrañaga recordó que “Vázquez envió un pedido al Fondo Monetario Internacional por 75 millones de dólares y decía que estaba de acuerdo con las pruebas Pisa. Y ahora las descalifica”.
Para el senador, “no se puede hacer el distraído y comentar con ironía sobre la propuesta de 500 escuelas de tiempo completo. Hay 200 (proyectadas) y el Frente Amplio solo pudo construir 96. Con esa parsimonia…”, ironizó Larrañaga.
Sobre las confrontaciones políticas, afirmó que el Partido Nacional puede hacerlo “sin atacar, sin ofender” pero “tiene que decir las cosas claras, y tenemos que proponer, criticar y controlar al gobierno”.
LUIS ALLÁ. De cara a un acto conjunto y con las encuestas en crecimiento para Lacalle Pou, Larrañaga afirmó que por su par y competidor, siente “respeto y aprecio” y aclaró que “en el marco de la elección tenemos que plantar nuestras diferencias, sabiendo que a partir del 1° de junio vamos a tener la enorme tarea de llevar al Partido Nacional al triunfo”.
Sostuvo además que tratará de no confrontar con “los de adentro”. “Yo aspiro a debatir con los adversarios y están afuera del partido. Hay que decir las cosas por su nombre”, enfatizó al señalar además, que tampoco descarta que en un posible gobierno, Lacalle Pou pueda llegar a ser su vicepresidente.
CRÍTICAS. Sobre los avatares de la actualidad, se remitió a señalar que “la Justicia ha tenido pronunciamientos en el mayor escándalo en la época del país. Los dos gobiernos del Frente Amplio trajeron a quienes estafaron al país y ahora están presos. Hay responsabilidades en integrantes del elenco del gobierno por ello”, dijo.
Criticó además el aumento de la inflación y apuntó que la misma “se lleva los ingresos y los márgenes de ganancia de los sectores productivos”.
Por otra parte, lamentó que “el Pit-Cnt terminase haciendo tareas de cancillería”. “Del corte de los puentes en el primer gobierno resulta que ahora ha sido sucedido por el corte en la relación bilateral. Tenemos una diplomacia de bar, de cantina”, concluyó.

No hay comentarios: