martes, 25 de febrero de 2014

Gobierno destaca proyecto nacional de infraestructura vial acordado con intendentes

Intendentes_Presidencia Anchorena 4El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, destacó el acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos departamentales en Anchorena para diseñar una nueva política consensuada que atienda el déficit estructural del país en materia de infraestructura vial, aparte de la atencióna a la emergencia, lo cual demandará la obtención de nuevos recursos
Frugoni precisó que las soluciones de largo plazo para la infraestructura involucrarán tanto a la caminaría rural como la urbana. “Lo primero es ver cuáles son las necesidades del país, cuáles son los corredores viales, las necesidades de salida de productos y las necesidades sociales”, aseguró.
Destacó, además, el beneplácito de los intendentes por las medidas aprobadas por el Gobierno para enfrentar los destrozos ocasionados por las copiosas precipitaciones que sufrió el país a comienzos del año.
Los jefes comunales destacaron particularmente el aporte de partidas adicionales del gobierno central, así como el adelanto y redireccionamiento de varias partidas presupuestales por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El jerarca recordó que la emergencia que atravesó Uruguay encontró  a las instituciones públicas mejor preparadas que en el pasado, tanto en sus capacidades humanas como en su maquinaria.
Las medidas para enfrentar la emergencia en materia de caminería son las siguientes: fondos extraordinarios para la emergencia por 15 millones de dólares, el adelanto de dos fondos por el MTOP por 25 millones, y el adelanto del Impuesto al Patrimonio de 2014 por otros 15 millones de dólares.

No hay comentarios: