jueves, 13 de febrero de 2014

Usuarios de Antel sin conexión reclaman servicio cortado desde enero

“No pongo el teléfono porque no funciona desde hace casi un mes”, dijo uno de los usuarios a FloridAdiariO en la carta que envió reclamando por la falta de servicio. 
“Soy un cliente de Antel en razón de que mantengo un contrato por un teléfono básico y un servicio de Internet. Y no es necesario abundar en argumentos para justificar la necesidad que tienen los hogares uruguayos de estos servicios que han pasado a convertirse en esenciales.
“A mediados de enero de 2014 , y de acuerdo a lo informado por la sección reclamos o de atención al cliente de ANTEL, un camión habría destruido un conjunto de cables, no se donde, porque no se me informó con precisión, y a consecuencia de ello y hasta el día de hoy no tengo servicio de telefonía básica ni de Internet”, dijo el usuario que vive en la zona de ruta 56 junto a decenas de habitantes que sufren el mismo problema.
En principio, al cliente se le informó que el servicio sería reestablecido el 4 de febrero, “pero para mi asombro al llegar el día y no producirse el reinicio del servicio pregunté nuevamente y se me contestó que probablemente sería reparado el 14 de febrero de 2014 (“fecha de cierre”)”.
Empero, el día 12, el cliente volvió a llamar desde otro lugar y se le indicó que el 14 tampoco se podría concretar la reparación.
“Por curiosidad natural pregunté que tan difícil era reparar unos cables cortados, y en la respuesta creí entender que no había cuadrillas disponibles pues se encontraban haciendo otro tipo de trabajo!”, dijo con sorpresa.
El cliente cuestionó que “sin embargo, hay fondos presupuestales para invertirlos en el Antel-Arenas, reconstrucción de un estadio municipal, actividad que no está dentro del giro comercial de Antel y que deberían ocuparse exclusivamente de comunicaciones”.
“Se que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, no somos mas que otros, pero menos tampoco. Sin embargo nos hemos sentido discriminados y olvidados por un servicio descentralizado del Estado, que presume y publicita que “es la empresa de todos los uruguayos”.
Eso es solo un slógan, ANTEL , a estar por los hechos, parece ser solamente de un pequeño grupo que toma decisiones al margen de las necesidades de los usuarios, como en este caso”, sostuvo.
Claramente molesto, el cliente indicó que “lo sucedido me ha hecho reflexionar sobre la necesidad social de mantener este tipo de monopolios que al final con el argumento que es “ de todos los uruguayos”, terminan dándote el servicio que quieren, fijando las tarifas y precios que se les ocurre, arreglándote el teléfono cuando ellos lo desean, en un palabra convirtiéndote en un cliente cautivo.
Sería mejor que hubiese competencia y otras opciones para el ciudadano disconforme pudiese optar por otros servicios y empresas”, reflexionó.
Detalló además que “no hubo en la zona ni un cataclismo natural , ni tormenta, ni huracán que hubiese destruido instalaciones como para estar casi un mes ,ya, sin servicio. Es mas, en ocasiones anteriores, cuando descargas eléctricas por tormentas causaron daños, en forma inmediata fueron reparadas.
Quiero excluir de mi visión crítica a los funcionarios de ANTEL y de las empresas contratadas que siempre nos han atendido con cordialidad y deferencia”, conluyó el cliente.

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