jueves, 27 de febrero de 2014

Partido Independiente tendrá candidato departamental en 2015

El movimiento electoral es tal que alcanza a todos los partidos. Y el Partido Independiente no es la excepción. Febrero se va, y la partida de un Calendario marca el inicio de varias actividades. Junta Federal el domingo pasado, reuniones de coordinación local, la factible visita de Pablo Mieres en marzo o abril a nuestra ciudad. Son apenas algunos aspectos del PI, donde lo más visible e importante es que definió la presencia de candidatura en las elecciones municipales del 2015
Raúl Rodríguez Correa es el principal referente departamental del PI en Florida. Seguramente, y con mucha seguridad, será candidato a la diputación en el 2014. Y muchos aseguran que también debería serlo en 2015, cuando se elijan los gobernantes departamentales.
Con un tono y un discurso muy “de partido independiente”, la voz conciliadora y segura de Raúl dialogó con PUNTO Y APARTE, la semana pasada en el CDSS en el marco de un encuentro con dirigentes locales.
“Este 2014 será un año que se va a caracterizar por la actividad política. La del domingo fue una Junta Federal que definió la estrategia electoral del Partido Independiente, además de proclamar candidato a vicepresidente para acompañar a Pablo Mieres. Se trabaja en base a informes de las distintas comisiones que el Partido tiene, propuestas sobre estrategias electorales con bastante contenido operativo desde los enfoques de distintos compañeros”, comenzó relatando Rodríguez.

Candidatos municipales
Por ahora no se enuncia como compromiso, sino como firme deseo.
Se trata de presentar una candidatura en las elecciones municipales del año 2015, algo a lo cual estuvo ajena la fuerza política en las últimas elecciones departamentales.
“Es lo que tenemos en el debe. Si bien hemos tenido presencia departamental en las elecciones nacionales y tenemos presencia en cuanto a cuadros de referencia y de militancia, lo cierto es que en las elecciones departamentales no hemos participado y no hemos buscado ningún espacio en el deliberativo que es la Junta Departamental. La idea es tratar, en base a los resultados obtenidos en las elecciones anteriores y al gusto y deseo de quienes trabajan en el PI de tener incidencia y participación en la vida política departamental que es la que conocemos y vivimos a diario y nos gustaría transformar también, nos estamos planteando con mucha firmeza tratar de tener presencia y aspiramos a tener una representación en la Junta con la mayor cantidad de ediles que se pueda”.
Raúl Rodríguez es consciente de que integra un partido político chico, menor en cuanto a cantidad de votos y de recursos si se lo compara con el Frente Amplio, Colorado o Nacional.
Entonces se debe afinar la inventiva a la hora de propagar ideas y de conseguir votos. “Lo importante a mi juicio y lo que empezamos a debatir a nivel departamental es la necesidad de identificar cuáles son los problemas del departamento, tener una visión general muy clara para luego sí ir a los temas específicos de cada ciudad, sobre todo las más importantes. Florida, Sarandí, el eje productivo de Cardal y los 25, Fray Marcos y Casupá, para ir de lo general a lo particular. Lo importante es pensar una Florida más moderna que la actual, con un futuro de 10 a 15 años para adelante, soñar con un departamento con mucho más agroindustria, con mejor planeamiento y mayor población del medio rural, cosa que hoy es posible gracias a las comunicaciones. Se puede empezar a tener en el departamento una muy buena calidad de vida a pesar de no estar en las ciudades. La agroindustria ahí tiene un papel fundamental para procesar la materia prima, y mejorar las comunicaciones y las vías de comunicación”.
La pequeña Europa
El joven dirigente del PI –pero ya con varias batallas electorales sobre sí y su credencial- define a Florida como una región que tiene todo para ser la “pequeña Europa de Uruguay”. Sin embargo, la bonanza no se ha aprovechado. Y lo explica. “Si pudiéramos tener incidencia a nivel nacional sería lo mismo a nivel país que Florida. El departamento tiene muchas ventajas por estar cerca a Montevideo y bocas de salida de productos del país, no es que esté en la puerta pero está al lado para sacar producción. Tiene materia agropecuaria con potencial enorme, y hay que aprovecharlo mucho más radicando la materia prima que sale de Florida, haciéndola acá mismo. No es fácil, pero al menos tener la convicción de que es el camino y va a permitir que se instalen muchas más agroindustrias que las que lo
han hecho hasta ahora”.
Mieres, en breve
El candidato único del Partido Independiente estará de visita en Sarandí Grande, en el marco de giras mensuales que realizará a los distintos puntos del país.
Marzo o abril será el momento en que llegue al departamento, y se anuncia su presencia con frecuencia mensual.

No hay comentarios: