jueves, 20 de febrero de 2014

La solidaridad empieza por Sarandí Grande

(Foto Punto y Aparte)
Una vez más la ciudad y su gente demostró que sabe ser solidaria. Además de lo que cada día los sarandienses depositan en las alcancías instaladas en los comercios, el sábado se desbordó de público y colaboración en torno a Sofía y Bernadette
Ayudar, era la consigna. Colaborar, fue la premisa. El objetivo se cumplió desde aquella idea concebida por Alejandra Berrondo y seguida de cerca por muchos sarandienses anónimos, que tuvo su lanzamiento en una conferencia de prensa en el Centro Social 12 de Octubre –hace un mes- y su corolario el sábado a la noche, en un club al cual le faltó espacio para albergar tantas ganas de ayudar.
Con la ex “Gran Hermano” Clarisa Abreu como madrina del evento –solidaria desde sus redes sociales-, se estima que algo más de 1000 personas estuvieron junto a las chicas que luchan contra una grave enfermedad.
“Queridos compañeros de organización, comercios, instituciones públicas y privadas, prensa local y departamental, grupos musicales, jurado y sociedad sarandiense, Berni, Sofi y sus familias y todos los que colaboraron de una forma u otra. Solo queda decirles gracias totales!!! Tenemos el corazón repleto de orgullo y alegría. Que alegría ver toda la gente que se unió para trabajar por Berni y Sofi, dos niñas que tienen una dura batalla para vivir”, se expresó desde el grupo organizador.
A su vez uno de los integrantes de la comisión, Cono Santiago, explicó a PUNTO Y APARTE que es muy posible que se continúe en la senda de organizar actividades para promover más ayuda económica a las chicas en tratamiento.

El jurado También se desea destacar desde la organización el aporte que realizó desinteresadamente el jurado, compuesto por representantes de varias instituciones.
Es el caso de Alison Píriz (Centro Social 12 de Octubre), Profesora Cristina Fresia, Carlos Tartaglia (CDSS), Tatiana Prisco (Miss Uruguay), Viviana Pérez (modelo local), Zelmar Rossini (prensa local), Clarisa Abreu (modelo uruguaya), Johana Luengo (modelo local); Kariina Acosta (organización) y Claudia Peluffo.

No hay comentarios: