jueves, 20 de febrero de 2014

Asoman

DSC00063
Jorge Saravia y Arturo Heber aparecen en un escenario político floridense que tiene lugar para todo tipo de candidatos y donde no se descarta nada. Y es que la 46 ya anunció la presentación de un candidato a intentendente para las municipales y el apoyo al presidenciable Luis Lacalle Pou.
Carlos Martínez Usoz y Adhemar Hernández, junto a varios adherentes y dirigentes del sector, acompañaron a Saravia en la conferencia que brindó hace algunas horas en el Club Florida.
Saravia, líder del denominado grupo Concertación Republicana, con el cual retornó al Partido Nacional tras dejar el Frente Amplio, llegó para “darle una mano al partido en las transformaciones que necesitaba”.
“La Concertación Republicana Nacional nace con elementos fundamentales planteados por todos los compañeros que eran generar una revolución interna en el Partido y cambiarlo para poder cambiar la realidad del país. Una realidad que es altamente compleja a esta altura y con un horizonte no positivo en el escenario de los próximos años para el Uruguay” agregó.
La historia y las raíces comunes, “que arrancan en la revolución de 1897” y más acá la afinidad con Lacalle Pou, llevaron al respaldo, explicó el senador. Aunque, de todas maneras, puntualizó que no se trata de “pan con pan”.
“Son dos movimientos totalmente diferentes, dos candidatos de perfiles diferentes, que lograron un acuerdo programático de siete puntos que tienen que ver con la defensa de la Ley y la Constitución, elementos fundamentales tan vapuleados por el Frente Amplio en los últimos tiempos. La política económica es crucial, porque el país tiene una referencia directa con los sectores productivos nacionales y eso tiene que ver mucho con la lucha que hemos dado durante toda una vida con el tema de la competitividad, el atraso cambiario, la baja de la presión fiscal. Y ahí fuimos acordando puntos importantes como la eliminación del IASS a los jubilados, promover el crédito productivo a la pequeña y mediana empresa, y sobre todo mover el tema de reestructurar el IRPF en las franjas inferiores”.
Saravia sostiene que el acuerdo mantiene la identidad de los dos movimientos, “y acá nadie baja nada sino que sumamos ambos para beneficio del país”.
“Hubo por ahí algún paisano que dijo un día: Yo llevo en la frente una divisa blanca y celeste que dice Por la Patria. Y por la patria peleamos, no por mezquinos intereses personales, y por eso decidimos acompañar en este momento la candidatura de Lacalle Pou y no llevar adelante la nuestra, porque entendíamos que para la patria era necesario el entendimiento y el esfuerzo de dos figuras para llegar al gobierno porque el país lo necesita en una situación que es altamente crítica en este momento”.

No hay comentarios: