martes, 19 de agosto de 2014

La Secretaría de Genero de la Intendencia de Florida cumple en dar difusión al siguiente comunicado con motivo del Día Nacional de las Trabajadoras Domésticas.

La comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes (CIG), las comisiones asesoras del Congreso de diferentes departamentos, en el marco de la LEY 18075, que regula a las trabajadoras domesticas, precisamente FLORIDA, a través de la Secretaríade Género y Equidad  de la intendencia Departamental de Florida, dicen presente y se unen acompañando todos los procesos en este  19 de agosto, DÍA NACIONAL DE LAS TRABAJADORES DOMESTICAS”.

Trabajando junto a ellas en el fortalecimiento de las categorías, instrumentación de contractos de trabajo – Es el sindicato más joven y es regido a la ley que limita el horario de trabajo y garantiza el seguro de desempleo.
El sindicato único de las Trabajadoras Domesticas da protección y garantías de derechos en el ámbito Nacional.
Se está trabajando en pro de la dignificación del trabajo domestico, aún se requiere de una política pública e integral que haga posible la igualdad de condiciones de accesos  a los derechos de las trabajadoras del hogar.
Los cambios en la legislación representan un 1er. avance para darle el calor real a este trabajo, reconociendo el gran significado que tiene en la vida de las personas.
Pensar en retribuirlo es combatir la desigualdad para construir una sociedad más equitativa.
Los medios de comunicación deben coadyuvar a mostrar una realidad que exige transformarse y centrar la atención en las desigualdades que viven las trabajadoras del hogar.
Disfruten este merecido día !!!!  y reiterarles que no están solas ….

No hay comentarios: