martes, 19 de agosto de 2014

FRUCTÍFEROS CONTACTOS ENTABLÓ DIRECTOR DE DESARROLLO Y TURISMO CON SUS SIMILARES DE LA REGIÓN

El Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, durante su participación la Reunión de la Red de Unidad Temática de Turismo (UTT) de las Mercociudades realizada en Buenos Aires, continuó contactos con San Antonio de Areco, Córdoba, Alta Gracia y la Municipalidad de Luján.
Con Córdoba se acordó presentar el tema de la Ruta de los Jesuitas: Misiones y Estancias como un producto de Proyectos entrecruzados en la Red de Mercociudades. Se habla de que sea una unidad temática para las próximas reuniones.

En tanto con la Municipalidad de Luján se continúan contactos y se acordó continuar trabajando en conjunto en la temática de Santuarios, Intercambio Estudiantil y Desfiles Gauchos en ambas ciudades.
Entre tanto, se visitó,  la localidad de San Antonio de Areco y se acordó realizar intercambios de artesanías (en especial platería y guasquería), de literatura y la presencia de una delegación con el Intendente Duroñana en las Festividades de Agosto, como para la Tercera Edición de Mundo Gaucho, que se desarrollará en noviembre en nuestra ciudad.
Por último se acordaron los detalles de la presencia de alumnos y profesores de la Universidad de Avellaneda entre el 27 y 28 de setiembre que participarán en una serie de actividades organizadas por la División de Turismo de la Intendencia de Florida en el marco del Día Internacional de Turismo, que tendrá este año el lema: Turismo y desarrollo comunitario, como así también por el Día del Natalicio de San Cono, pues en dicho zona de la Provincia de Buenos Aires hay comunidades italianas que siguen el Culto del Santo, temática que se había acordado con el investigador italianoFabio Ragone

No hay comentarios: