martes, 19 de agosto de 2014

NUVÓ A Tupperware Brand presenta en Florida el programa “Jugátela contra la violencia de género”

NUVÓ A Tupperware Brand presenta en Florida el  programa “Jugátela contra la violencia de género” que lleva adelante junto a DESEM Jóvenes Emprendedores. 

El próximo 20 de agosto se realizará en el Liceo Sarandí Grande de Florida el taller educativo “Jugátela contra la violencia de género, horario de 13.30 a 17 horas.

Se trata de una campaña de sensibilización que se está realizando en todo el país y que llegará a más de 600 adolescentes de los 19 departamentos. Cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes a través de las Secretarias de Género de cada intendencia. Dichos talleres son interactivos y duran 4 horas.
La violencia en la pareja se ha asociado mayoritariamente a las relaciones adultas, asumiéndose que las relaciones de pareja entre adolescentes estaban exentas de maltratos. Sin embargo, la adolescencia es la edad en que se es más vulnerable a la violencia, ya que las inseguridades y la necesidad de aprobación propia de la edad, hacen que la pareja sea el principal depositario de confianza y fuente de aprobación.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud 3 de cada 10 adolescentes sufren violencia en el noviazgo. Entre las múltiples actitudes que pueden configurar la violencia en este vínculo se destaca  el control sobre la forma de vestir, hablar o comportarse. Estas situaciones se mantienen en silencio porque la gran mayoría considera que son conductas normales, o que no aumentarán y no se atreven a denunciar.
El programa “Jugátela contra la Violencia de Género” desarrollado conjuntamente por NUVÓ A Tupperware Brand y DESEM Jóvenes Emprendedores, tiene como temática central  la “prevención de la violencia en las relaciones de noviazgos” y apunta a desnatural

No hay comentarios: