domingo, 27 de abril de 2014

Lotería histórica: Peñarol 5-0 Nacional

penarol
Aguiar convirtió dos goles para la lotería. Foto: Peñarol.org
Desde 1953 que Peñarol no asestaba un golpe tan duro a su rival de todas las horas: 5-0 en un clásico del fútbol uruguayo por la fecha 12 del Torneo Clausura.Con goles de Zalayeta a los 12’, Macaluso a los 45′, Jorge Rodríguez a los 50′ y Aguiar a los 70′ Peñarol y sobre el final, Peñarol aplastó con justicia por 5-0 a Nacional en el clásico del Torneo Clausura.  
Y el aurinegro fue contundente y categórico, pero no después del 5 a 0, sino desde los primeros minutos, cuando Nacional comenzó a mostrar un vergonzoso estilo para jugar.  El floridense Jonathan Rodríguez fue el primero en hacer los anuncios. Y así, a los 12’ con el destacadísimo y de clase Marcelo Zalayeta no perdonaron y abrieron la lotería.
Todo lo demás fue la demostración de un Peñarol que además de aprovechar, jugó muy bien y también, demostró las enormes falencias de Nacional que fue en constante caída, al punto de fastidir al jugador Álvaro Recoba en más de una oportunidad.
El segundo gol llegó justito para asestar otro golpe: sobre el cierre del primer tiempo y de un tiro de esquina. Pacheco jugó su último clásico de gala. Metió un gran tiro y encontró solo a Macaluso; 2-0.
PEÑAROL 5 – NACIONAL 0
Estadio: Centenario
Árbitro: Darío Ubríaco
Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.
Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Gaston Pereiro, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.
GOLES: 12′ Zalayeta (P), 45′ Macaluso (P), 50′ Jorge Rodríguez (P), 70′ Aguiar (P)
AMARILLAS: 33′ Mascia (N) 39′ Torres (N)
ROJA: 49′ Torres (N)

No hay comentarios: