lunes, 24 de marzo de 2014

Ocuparon nuevamente supermercado de Multi Ahorro

101B0760
La ocupación es por el despido de dos funcionarios en un local de Montevideo y otro de Salto, según dijo Graciela Luzardo, representante de Fuecys a FloridAdiariO. Hay cuatro locales ocupados en todo el país desde esta mañana y se espera que se sumen más en el correr de las horas.
En el local 13 de Montevideo, una funcionaria con más de nueve años de trabajo y seis hijos a cargo, fue despedida aduciéndose “bajo rendimiento”. “Que casualidad, lo notaron luego de nueve años”, dijo Luzardo.
La misma razón se adujo para un despido similar en el interior, en este caso un funcionario con 11 años de trabajo en el local 16 de Salto.
Luzardo sostuvo que se esperan respuestas “lógicas” y que llama a la directiva de la nueva firma a mantener el mismo diálogo que la anterior. Es que la cadena fue adquirida por la firma de origen argentino TaTa, a la cual, en clara cartelería alusiva, se la acusó de “exprimir” a los funcionarios.
Por el momento no se han tenido respuestas y en la medida que no se consigan, el sindicato anuncia que sumarán ocupaciones en lo más de 50 comercios distribuidos en todo el país de la cadena. Se espera el cierre de Flores y otros tres locales en Montevideo para el mediodía.
El pasado 11 de agosto de 2012, el local ya había sido ocupado por los trabajadores en el marco de una medida a nivel nacional donde se aplicó la ocupación en más de 20 locales.

No hay comentarios: