jueves, 27 de marzo de 2014

Hospital de Sarandí mejoró entrega de medicamentos

Hospital Sarandi GrandeEl Centro Auxiliar “Dr. Alfredo Sanjuán” recibió un importante donativo de medicamentos la pasada semana en el marco de ‘Ruedas Solidarias’, una iniciativa que nuclea el deporte del motor con la solidaridad bien entendida
Una importante cantidad de medicamentos fue recibida por el director del nosocomio, Dr. Javier de León, quien entiende que este tipo de ayudas siempre son bienvenidas y vistas con buenos ojos, “porque las fuerzas vivas están pendientes del equipo de gestión y contribuyen con uno de los principales objetivos que nos planteamos, que es tratar de brindarle la medicación a la población.
Es una carencia que el hospital tuvo un tiempo atrás y que de a poco la vamos mejorando. Las donaciones de medicamentos al hospital siempre le vienen bien y al final los usuarios son los que terminan haciendo uso de esta medicación, son personas que están en estado de vulnerabilidad”
En diálogo con este medio el facultativo y administrador reconoce que aquellos problemas del principio de la gestión –falta de medicamentos- hoy no son tanto. “Principalmente el presupuesto lo mantenemos, hubo que trabajar de forma ardua el tema de la planificación de la compra. Hoy compramos de forma más organizada, por grupos de medicamentos que realmente tenemos mayor acceso. Con este presupuesto lo que se hizo fue brindarle los medicamentos a los pacientes crónicos, aquellos jubilados que realmente sentían el gasto de la compra de medicamentos. Hoy estamos en un 95 o 100% brindándole los medicamentos a nuestros usuarios”.
Pero las buenas noticias no solamente pasan por el stock, también por la arquitectura del lugar. De León contó sobre los avances edilicios. “Cuando tomamos la gestión un objetivo era levantar el problema de la entrega de medicamentos, el otro era el mantenimiento edilicio del hospital. En lo que va de la gestión, en un año y medio, tenemos dos obras concluidas. Una es donde se encuentra el personal de limpieza que es un espacio físico con el cual no contaban. El otro es el espacio recientemente inaugurado hace dos meses atrás, el nuevo archivo”.
Esta última fue una inversión cercana a los US$ 50 mil, y probablemente en 15 días se esté inaugurando la sala de espera del Archivo citado, “debe estar reclamada por los usuarios desde hace 20 años”.
Obras y ambulancia La obra, las obras, son concretadas con recursos mixtos, tanto los que provienen de ASSE como aquellos que surgen de los beneficios realizados, el caso del último festival de folklore del Parque, en el verano 2013/2014.
“Hay parte nuestra de ASSE y parte de la población que colabora, creo que es un logro de todos”, explica el médico sarandiense formado en Cuba. Finalmente comentó que la nueva ambulancia está en funcionamiento “de forma excelente. La confiabilidad que nos da un vehículo cero kilómetro es amplia, no solamente para los técnicos que trabajamos sobre ella sino para los usuarios que están haciendo su uso. Además tenemos el móvil que ya usábamos y que ahora se destina a tareas extras como el traslado de pacientes a diálisis o el traslado de sangre que va dos meses por semana”, concluyó el director del nosocomio de la ciudad.

No hay comentarios: