jueves, 27 de marzo de 2014

Piden inspeccionar parques eólicos que incumplen normas vigentes

(Foto ilustración)
(Foto ilustración)
Desde la Junta Departamental de Florida reclaman a la Intendencia y los organismos nacionales pertinentes que se controles los parques eólicos que se instalan en Florida ya que no cumplen con las normas vigentes
En un planteo realizado por el Edil Ramón Ambrosio se dio cuenta que tanto el parque ubicado sobre la ruta 56 como el emprendimiento ubicado en la procesadora de lana de Fray Marcos están apartados de la normativa departamental vigente.

El edil recordó que “nuestro departamento a recibido importantes inversiones en parques eólicos con lo cual estamos muy de acuerdo que van en línea con la política del gobierno en materia del cambio de la matriz energética pero cuando vemos que esos emprendimientos no cumplen las directrices y disposiciones departamentales vigentes somos los primeros en hacerlo notar. Nos referimos que al pasar por Ruta Nº 56 a ambos lados vemos unos cuantos aerogeneradores que no cumplen la ordenanza municipal aprobada por Resolución Nº 8069-12 y la modificación aprobada por Resolución Nº 11806-13. Además debemos hacer ver que en Fray Marcos la empresa lanera EWGRAN a comenzado la construcción de una platea para instalar un nuevo aerogenerador en un lugar que no está en los parámetros que indican las Resoluciones Municipales Nos 8069-12 y 11806-13, entre otras cosas por estar muy próximos al complejo MEVIR.
Por este motivo solicitó directamente al Intendente  Carlos Enciso que disponga de las inspecciones correspondientes a estas dos empresas y solicitarles los permisos de impacto ambiental y acústico que debieran haber realizado ante DINAMA o quien corresponda. Solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Don Carlos Enciso, al Sr. Ministro de Industria Energía Minería Don Roberto Kreimerman, al Director Nacional de Energía Dr. Ramón Méndez Galain, al Sr. Director DINAMA y a los medios de prensa acreditados. (Fdo) Ramón Ambrosio Edil Departamental”.

No hay comentarios: