viernes, 7 de marzo de 2014

Graciela Bianchi en Florida en el comienzo de clases

105B0691
La docente llegará para realizar una rueda de prensa y jornada de trabajo junto al diputado José Arocena. La exdirectora del liceo Bauzá, que respaldó al precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, y busca un espacio para seguir trabajando por la educación, llegará también a la capital de la Piedra Alta para “dejar de hablar de lo mal que estamos y si decir lo que tenemos que cambiar”, adelantó Arocena.
El legislador indicó que la visita será el próximo 19 de marzo, cuando ya hayan comenzado las clases, lo cual aseguró, servirá además para evaluar la situación de inicio.
“Nos interesa dejar de hablar de lo mal que estamos para hablar de lo que tenemos que cambiar. No decir que estamos mal en las pruebas PISA. Ya sabemos que estamos en el fondo del tarro y los jóvenes no saben leer, restar o sumar y que aumentan los niños en la educación privada y es lo peor que nos puede pasar porque tiene mejor educación el que tiene plata y el otro no”, citó como ejemplo el diputado floridense.
Bianchi ha hablado de las pruebas PISA y sostiene que son un buen indicador: “A mí me gustan las pruebas Pisa, porque analizan lo que saben en matemáticas, en ciencias, en idioma español. Porque las cifras de deserción yo no sé, hay que ver el centro educativo, puede ser un centro con un bajísimo nivel académico y con bajas tasas de deserción y repetición porque pasa todo el mundo.
Así que en realidad a lo cuantitativo hay que añadirle lo cualitativo”, ha destacado en el semanario Crónicas en una entrevista del pasado diciembre, donde también relativizó los datos en el interior del Uruguay, porque sostuvo que “hay un nivel de contención en los hogares un poco mayor, con liceos más chicos, y una comunidad más en consonancia con el centro educativo”.
Arocena dijo que espera iniciar este tipo de jornadas de trabajos y debate sobre el sistema educativo, no solo con personalidades, “sino con maestros, ciudadanos y hasta estudiantes”.

No hay comentarios: