viernes, 7 de marzo de 2014

Diputado Rodríguez le pasó lista a Arocena de viviendas construidas

cooperativas de viviendas_El Diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez Gálvez  le pasó lista al diputado blanco José Andrés Arocena sobre las viviendas que se han construido bajo el gobierno del Frente Amplio a través de una carta pública
Carta abierta al Diputado Arocena
Sr. Representante Nacional
Sr. Andrés Arocena
Estimado Diputado
Leyendo una nota publicada días pasados en el diario “El Heraldo”, veo que sigue preocupado por saber sobre la cantidad de viviendas construidas por el MVOTMA.  En dicha nota, usted expresa que “saber cuantas viviendas lleva construidas el gobierno es algo mas difícil que conseguir la formula de la Coca Cola” Mas adelante en la nota, afirma que quiere saber cuantas por tipo de construcción, ya sea MEVIR, cooperativas o financiadas por BHU, pero que sean viviendas de verdad y no de papel.
Sin volver sobre polémicas anteriores y creyendo que el tema del acceso a la información estaba claro, me permito resumirte algunos de los datos sobre ejecución del Ministerio de Vivienda, contenidos en la Memoria 2013, que como cada mes de Marzo, el Poder Ejecutivo envía a la Asamblea General (del cual usted debería estar en conocimiento):
-         Grandes números: culminación de 13.813 soluciones habitacionales y 24.451 en gestión
-         Plan Nacional de Re-localización: re-alojo de 119 familias, 1264 re-localizaciones en ejecución.
-         Cooperativas: finalizaron obras 16 cooperativas con un total de 360 viviendas, 129 cooperativas en obra con un total de 4021 viviendas.
-         Construcción por licitación del MVOTMA: se finalizaron 268 viviendas, distribuidas en 7 conjuntos habitacionales y se encuentran en obra 316 viviendas en 11 conjuntos habitacionales.
-         Viviendas para pasivos: se finalizaron 132 y están próximas a finalizar 150 más en varias localidades.
Autoconstrucción: el programa se inicio en 2011, cuenta con 1200 familias inscriptas, con 5 obras finalizadas y 567 familias en etapa de obra.
-         Autoconstrucción en terreno público: 28 convenios con 11 Intendencias para la construcción de 1.234 viviendas, 74 ya finalizadas.
-         Mejora del stock: 27 convenios para 2.411 intervenciones, finalizando 398 intervenciones en 2013.
-         Vivienda de Interés Social: 33 proyectos finalizados con 210 viviendas, 132 proyectos en obra por un total de 3.747 viviendas.
-         Vivienda Rural (MEVIR): se inauguraron 17 programas de vivienda nucleada con un total de 767 viviendas, 17 programas de unidad productiva con 150 unidades. Se refaccionaron 821 viviendas y se re-adjudicaron 84.
Si estos datos no colman su necesidad de “información”, lo invitamos a profundizar en los distintos informes de Memoria Anual, los que se encuentran disponibles en la Cámara de Representantas.
Sin más, lo saluda atentamente:
Carlos Rodríguez Gálvez

No hay comentarios: