martes, 11 de febrero de 2014

Ramón volvió con las máquinas

Ramón AcostaEl edil del Frente Amplio, Ramón Acosta, destacó al compra de maquinaria que beneficiará a la comuna floridense.
“A partir de la recaudación obtenida con el Impuesto al Patrimonio a los Inmuebles Rurales, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó la compra conjunta de maquinaria vial para siete intendencias por un monto cercano a los 15 millones de dólares”, indicó en base a apreciaciones del director de OPP, Gabriel Frugoni, quien sostuvo que se trata de una acción innovadora que permite mejores condiciones de compra.
La Ley N.° 19.088 prevé la aplicación del Impuesto al Patrimonio a los Inmuebles Rurales con valor superior a un millón y medio de dólares. Este tributo permite recaudar fondos para el mantenimiento y recuperación de la caminería rural de todo el país.
Frugoni informó además que se resolvió la compra conjunta de maquinaria para las intendencias de Artigas, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Rocha, Salto y Tacuarembó por un monto global aproximado de 15 millones de dólares. Esta compra conjunta surge de la recaudación de 40 millones de dólares obtenida por el Impuesto al Patrimonio.
Una parte del dinero obtenido fue usufructuado individualmente por las intendencias y 15 millones se utilizaron para la compra colectiva de 75 máquinas viales.
Acosta también destacó este método de compra es una acción innovadora, “que no se había realizado anteriormente, y que implica contar con datos relacionados, que implica tener, por ejemplo, un parque de repuestos, dato que no se tiene en cuenta para una compra individual, pero sí mejora el precio de una compra colectiva, como sucedió”.
También se contempló la necesidad de un servicio postventa, capacidad de mantenimiento y de reparación de máquinas en el territorio.
“La licitación comenzó en octubre de 2013. La estimación que realizan las autoridades es que esta maquinaria se comenzará a entregar a las intendencias en aproximadamente un mes para que comiencen los trabajos en cada departamento”, agregó.
Recordó que así, se aplica lo acordado a través del Impuesto al Patrimonio de los Inmuebles Rurales, evento que implica ayudar a todas las intendencias del país en el manejo eficiente de la maquinaria.

No hay comentarios: