martes, 11 de febrero de 2014

El FA desdobla la colcha

Daniel Ayala FA (1)El 15 y el 16 en un campamento juvenil en Fray Marcos y el 27 esperan a Tabaré Vázquez en Cardal. “Es necesario visualizar actividades y que no parezca que hay un único partido en campaña en Florida”, dijo la dirigente Verónica Dodera.
Y es que a sus 43 años, la fuerza política reconoce que hay un enorme desafío por delante y debe llevar a tierra ideas que se comenzaron a desarrollar, pero que no alcanzaron a completarse en la última década.
“Un 5 de febrero de 1971 nacía el Frente Amplio y hay un antes y un después de esa fecha. Ese simbólico 5 de febrero marca el nacimiento de una nueva fuerza política que hoy es la principal fuerza política del Uruguay, que además lleva los destinos del Uruguay desde hace prácticamente diez años. En este año electoral la lucha es por llegar a un tercer período de gobierno y profundizar todo lo que se ha logrado”, dijo recientemente el presidente de la coalición de izquierdas, Dr. Daniel Ayala, al recordar la fecha.
Y en ese recuerdo se enmarcó a quienes quedaron por el camino. “Hay nombres que están en los libros, pero también hay una cantidad que no lo están. Y hay además, un Frente Amplio vivo, que batalla día a día, que está en los rincones, y lleva la llama viva de un desafío enorme por delante”, sostiene Ayala.
¿Y EL COMPROMISO? “Somos enanos en hombros de gigante desde que trabajadores hundidos en la época del ´60 formaron la base de esta fuerza”, dijo el dirigente Aníbal Rondeau, al recordar el 5 de febrero.
“Y nos encontramos con un país derrumbado, donde tuvimos que suturar y sanar heridas, que no siguieran desangrando economías de hogares”, sostuvo sobre los primeros cinco años.
“En un segundo período apuntamos al desarrollo, que no se hace pensando y solo eligiendo equipos de gestión, sino generando compromisos con los trabajadores, las familias, y el pueblo, a quien tiene que llegar la idea de descentralización de poder, de dinero, y de cosas para hacer”, afirmó casi más en un exhortó que en un recuerdo.
Rondeau dio el mensaje hacia dentro y afuera: “No solo donde hay municipios, sino en cada lugar donde hay núcleos de floridenses hay que salir, pero no puede hacerse sin buenos equipos de gestión, organizados, independientemente de los partidos, y ese compromiso del Frente Amplio hay que llevarlo a los ciudadanos”.
Jóvenes de campamento
Constanza Moreira, Mónica Xavier, Carlos Rodríguez, y otros dirigentes nacionales y departamentales acompañar un campamento de jóvenes en el interior del departamento de Florida. La iniciativa planea movilizar a por lo menos un centenar de jóvenes.
“Hay que demostrar que hay un grupo de jóvenes que está trabajando, y se nos escucha como en este caso de apoyo a esta actividad”, destacó el dirigente Martín Acosta.
Empero, también dio su mensaje: “si nos quedamos solo con las puertas abiertas no alcanza. Las cosas las tenemos que hacer para que de verdad funcionen. El primer evento es este campamento del 15 y 16 de febrero en el camping de Fray Marcos.
Hay que afianzar un grupo de trabajo y que la organización de jóvenes en otras partes del departamento se fortalezca y, principalmente, levantar la bandera del no a la baja”, destacó en el marco de una campaña “hecha por nosotros” con la que se argumentará sobre “el terrible error de esa decisión”, destacaron.
Info: Si el campamento se suspende por lluvia, se realizará el 8 y 9 de marzo. Es sin costo y las consultas son al 4353 1574 y 099 72 41 41.
¿Y ACÁ? La futura precandidata a la diputación destacó la reciente participación en el acto de lanzamiento de campaña de Vázquez, donde estuvo junto a las principales dirigencias locales y nacionales.
Verónica Dodera destacó la focalización de Vázquez en el tema educación: “después de un resumen de todos los logros, que va desde primera infancia hasta todo lo demás y, marcando lo alcanzado.
Reconoció que aún así, falta. Por lo pronto, aumentar el porcentaje del 6% del PBI, y hacer más a partir de los debes diagnosticados, me parece una buena decisión”.
Y sostiene que espera “la inyección” de movimiento que puede generar Vázquez el próximo 27 en Florida.
“Es bueno que esté cerca de la gente en el marco de la descentralización, donde suponemos que más que un acto, sea una actividad de vínculo con la región, y con una región productiva y educativa como Cardal”. Además de acompañar al precandidato a “el pago de la Ceibalita” se espera que el FA tome parte de la movida del Frente Amplio en Florida acompañando a San Ramón, Tala y Villa Rodríguez.
De cara a la departamental, Dodera dice saber que “más allá de las candidaturas presidenciales a nivel departamental, cada unos de los sectores vamos a estar trabajando por una buena votación y proyectando la elección de mayo.
“Es necesario empezar a visualizar actividades, programar acciones de aporte, con la gente, fuera del local, que mejoren la visualización de la actividad, y que no parezca que hay un único partido en campaña en Florida”.

No hay comentarios: