martes, 4 de febrero de 2014

Intendencia descuenta a deudores y sortea 100 exoneraciones a buenos pagadores

    tax
La comuna envió a la Junta Departamental un proyecto para establecer un régimen de facilidades de pago. Deudores con descuentos por franjas por un lado y un sorteo para 100 buenos pagadores de tributos municipales por otro, son parte de los beneficios.
SORTEO. Para quienes se han portado bien y han pagado al día los últimos dos años, la comuna tiene previsto sortear 100 exoneraciones del impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y demás tributos que se cobran conjuntamente con ese impuesto correspondiente al ejercicio 2014 y 2015.
Quienes resulten sorteados, tendrán un máximo de descuentos de hasta 5000 UI (unidades indexadas) por padrón y por año.
TANTO DEBÉS, TANTO PAGUÉS. El plan de facilidad de pago divide a los deudores en franjas. Desde un mínimo de $71.469 hasta un máximo de $159.753. A quienes adeuden un total menor al mínimo, no se le aplicará el ajuste de la deuda por IPC.
Aquellos que deban entre ambos montos, se les aplicará un 50% del ajuste de la deuda por IPC y quiénes superen el máximo, tendrán el ajuste total.
Para todos, se suspenderán multas y recargos por mora. Y, si se cumple y no hay atrasos superiores a 90 días, se remitirán las sanciones por mora suspendidas.
Hay además un amplio beneficio de condiciones de pago financiado o contado. Regirá un 10% de descuento por pago total. De allí en más, se podrá pagar hasta en 36 cuotas solo con un interés de un 1%.
NO CONVIENE ATRASARSE. Si hay demoras en los pagos la comuna rescindirá el convenio sin posibilidad de reclamos y la deuda se reliquidará. También las multas y recargos que habían quedado suspendidos. Y otro de los detalles importante será que el régimen correrá desde que lo apruebe la Junta Departamental solo por dos meses con opción del intendente a extender el plan por un mes más.
CLAVES
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Deudores de contribución urbana, rural y tributos que se cobran con ambos.
Deudores con convenios al día, considerándose deuda el monto correspondiente a impuestos y/o tasas convenidas y aún no pagas, así como el monto de impuestos y/o tasas devengados posteriormente en caso de existir
Deudores con convenios atrasados o incumplidos.
¿Cuáles son los beneficios?
Si debe menos de $71.469 no pagará la actualización de la deuda por IPC.
Si debe entre $ 71.469 y $ 159.753, se aplicará la actualización por el 50%.
Si debe más de $ 159.753 se aplicará la actualización por el 100%.
Se suspenderán el cobro de multas y recargos por mora
Si paga contado 10% de descuento
Si paga en 6 cuotas mensuales y consecutivas, no tendrá intereses de financiación.
Si paga en 36 cuotas mensuales y consecutivas, excepto contribución rural, se aplicará interés de financiación del 1%.
Si paga en 24 cuotas, 8 trimestrales o 4 semestrales la Contribución Rural se aplicará un interés de financiación del 1%.
¿Qué pasa si me atraso?
Si no paga más de tres cuotas mensuales consecutivas, o dos cuotas trimestrales o tenga un atraso de más de 30 días en el pago de una cuota semestral o tenga más de 90 días de atraso en el pago, la Intendencia podrá optar por declarar rescindido el convenio.
Si se atrasa en el pago de futuras obligaciones tributarias sobre el mismo hecho imponible, antes de los dos años posteriores a haber cancelado el convenio; la Intendencia podrá declarar rescindido el convenio y reliquidar multas y recargos.

No hay comentarios: