martes, 12 de noviembre de 2013

ENCISO: “QUE DIGAN CLARAMENTE QUE NO QUIEREN FIDEICOMISO PORQUE NO TENDRÁN ARGUMENTOS PARA CRITICAR”

109B5900
El jefe comunal respondió así al mensaje de la oposición -tanto colorados como frentamplistas- de sacar el fideicomiso del seno de la Junta Departamental y dar por terminado el debate.
“Yo no soy quien para algo que lo mandé a la Junta se saque porque una fuerza política de la oposición haya adelantado su opinión en contra. Es el seno natural para que se discuta y se vote, porque yo quiero tener en claro, quienes están formalmente a favor o en contra; que quede claro votación nominal mediante.
No puede ser que sea porque a una fuerza política le convenga que no se discuta en la Junta. Además se lo dijimos al Frente Amplio”, reiteró.
El jerarca recordó que previo a la negativa al fideicomiso se le podrían haber efectuado cambios. “Podía haber sacado alguna obra y no digo el puente de Pintado, o vertedero, o las columnas para las luminarias, pero algunas estábamos dispuestos a bajar o considerar, o sacar la Fundación Ruta 7. Ahora el tema no da para mucho más y termina en la Junta Departamental donde se cerrará”.

ELECTORAL. Pero Enciso fue al terreno que muchos esperaban y definió la negativa del tema, esta vez, como argumento electoral, respondiendo además a la crítica del presidente del Frente Amplio, Dr. Daniel Ayala, que dijo a Canal 23, que “si era por problemas económicos se estaba dispuesto a dar una mano”.
“No es el objetivo del fideicomiso salvo que queramos enredar, desinformar y tener la intencionalidad política de engañar a la gente”, respondió Enciso.
“Esta administración de goza de ciento por ciento de efectividad en el plan de obras, de aceptable situación financiera, de cumplimiento con plan quinquenal por encima de los proyectado”, agregó después al describir una serie de obras que se vienen realizando tanto en el interior del departamento como en la ciudad.
“Estamos bituminizando en 25 de Mayo, terminando calzadas, por empezar la doble avenida de Cardal, en un barrio de Nico Pérez con luminarias de inducción magnética. No precisamos el fideicomiso para financiar las obras que vienen bien”, definió.
Y entonces el jefe comunal largó: “Si se quiere dejar instalada la sensación de que el fideicomiso era porque (la comuna) estaba sin recursos, que no lo voten, ya lo dijeron. Pero que digan claramente: no queremos el fideicomiso porque con esa inyección de obras, la administración Enciso va a ser muy difícil de criticar en un año electoral y de tener argumentos para que la gente no los apoye.
Que lo digan claramente de una vez por todas y no me vengan con otros argumentos, porque en el fondo le toman el pelo a la gente. Se creen que están por arriba de la gente y le están tomando el pelo”.
Agregó que no pretende polemizar y justificó su actitud “temperamental” por entender que ya se entró en terreno rumbo a las elecciones.
“Me pongo un poco temperamental porque estamos entrando dificultosamente en un terreno pre-electoral donde queremos embarrar y ensuciar la cancha”, concluyó.

No hay comentarios: