viernes, 29 de agosto de 2014

INSPECTORES NO DESCARTAN PARO POR AGRESIÓN

DSC_2033Los inspectores de Tránsito no descartan parar sus tareas por la agresión sufrida a uno de los funcionarios. En las primeras horas de esta tarde, mantienen un encuentro con el intendente Carlos Enciso.
“Los inspectores pedimos, no exigimos, que los funcionarios deben salir juntos por seguridad”, explicó Juan Carlos Viera, vocero de Adeom e inspector de tránsito.
Viera recordó que a instancias de Adeom se solicitó una mayor cantidad de funcionarios, pero algunos de “los nuevos terminaron en una oficina. Y no lo lamentamos por quien tuvo esa posibilidad sino por nuestro trabajo en la calle”, apuntó el gremialista.
El sindicato mantiene una reunión de caracter urgente en la mañana de este viernes para analizar la situación. “No descartamos parar algunas de las tareas como por ejemplo salir a la calle”, aseguró Viera.
MÁS SEMÁFOROS, MENOS INSPECTORES. A finales del pasado año, la comuna tomó diez nuevos inspectores. “Pero han sido trasladados a las oficinas. Entonces, lo que creíamos en un momento un número acorde al tránsito, volvimos a estar en desventaja. Hoy más semáforos que inspectores”.
Viera cuestionó que, inicialmente, “era para aplicar medidas de seguridad, y al final se tomaron para recortar horas extras. Nosotros pensamos que era para andar de a dos. Se tomaron para cubrir fines de semana como horas normales, cortando así las horas extras. Pero eso no nos interesa. El tema seguridad nunca fue atacado, y ahora hay un compañero agredido”.
RESPONSABLES. El actual responsable de Tránsito, Alberto Martínez, así como el anterior, Fabián Fierro, fueron responsabilizados por el sindicato. “A ambos se les solicitó medidas de seguridad. Y en últimas instancia también resulta responsable el intendente”.
“Acá hay responsables. La comuna anunció en su momento un convenio para salir inspectores con Policía de Tránsito. Nunca se hizo. No se sabe qué pasó. Pero el caso es que no ocurrió en ningún momento”.
Viera dijo que los inspectores sufren una alta exposición que implica medidas de seguridad desde que salen a la calle. “Desde el otro funcionarios como testigo, hasta por la salud de cada uno. Hay inspectores con problemas de salud. ¿Cómo reacción ante un caso de esta naturaleza como una agresión?”, cuestionó.
NO SALEN. La primera de las medidas analizada es “tal vez presentarnos a trabajar pero no salir a la calle”. Pero es al menos una de las medidas que se resolverían. “Tranquilos, no vamos a pedir dinero. Pero si medidas urgentes”, concluyó Viera.

No hay comentarios: